Diario Bélgica en 7 días
 - Diario Holanda en 7 días
Ya nos queda muy poquito para nuestra nueva aventura. Esta vez el destino elegido han sido dos países Europeos: Bélgica y Holanda. Desde siempre tuve muchas ganas de conocer Brujas, sobre todo, Brujas, así que esta vez descartamos hacer el viaje navideño, más que nada porque estas ciudades me apetecía verlas con luz, y decidimos ir ahora en Septiembre.

La preparación del viaje ha sido más costosa de lo que creíamos, ya que si bien los vuelos no nos han salido caros conseguir alojamiento en determinadas fechas ha resultado ser más complicado de lo que nos hubiéramos imaginado.

En este caso el viaje durará 12 días completos, sin contar el de ida y el de vuelta.

Planning Bélgica y Holanda:

Día 1: Vuelo Santander – Bruselas.
Día 2: Bruselas.
Día 5: Abandonamos Bruselas y nos dirigiremos a la esperada Brujas y hacemos noche aquí.
Día 6: Nos vamos a Gante y llegaremos a dormir a Amberes.
Día 7: Amberes, Rotterdam y llegaremos a dormir a Delf. Estamos ya en Holanda.
Día 8: Este es el día más completo y probablemente no nos de tiempo a hacer todo lo que tenemos en el planning, pero de todas maneras haremos lo que se pueda y lo que no quedará para la próxima o iremos reestructurando el planning sobre la marcha. Este día veremos: Delft, La Haya, Madurodam, Leiden y llegaremos a dormir a Amsterdam.

Día 9: Amsterdam
Día 10: Amsterdam
Día 14: Regreso a casa.

Todos los días que pasamos en Holanda, excepto el primero, haremos centro – base en Amsterdam así que no tendremos que preocuparnos de mover maletas.Es muy posible que este planning cambie sobre la marcha, que somos muy dados a ello, pero en principio, suponemos, que esto será lo que darán de si estos 14 días por dos países muy bien comunicados.

• Pues entonces supongo que te servirán de mucho mis Notas cuando las publique, así ya tienes trabajo adelantado, jeje. Espero poder publicar Mi guía tambien y así lo tienes todo ordenado.

1. Hola María
    Nosotros visitamos Belgica el año pasado y volvimos encantados! Hicimos casi las mismas ciudades que vas a hacer tu en una semana. Dinant especialmente nos gustó mucho al ser un sitio poco visitado aunque nuestra preferida es Gante!
    De Holanda conocemos Amsterdam, Alkmaar y Zaanse Schans, estos dos últimos los combinamos muy bien en un solo día viajando en tren.
    Buen viaje!

• Hola!! Pues nada, nosotros también vamos a viajar en tren. Después de mucho mirar llegamos a la conclusión de que no valía la pena alquilar un coche así que nos moveremos en tren.

Espero que me guste tanto como a vosotros.

• Tengo muchísimas ganas de ir, Arturo, sobre todo por ver Gante y los pueblitos de Holanda. Espero que me leas a la vuelta y descubras lo que yo iré descubriendo.

2. Hola María, disfrutad muchísimo!!! Bélgica era uno de los destinos que teníamos para este año, pero finalmente decidimos sustuirlo por tierras nórdicas.

Toma nota de todo, que te copiaré viaje, jejejeje…

Un abrazo.

3. Un viaje casi idéntico al que hicimos en 2008, pero tengo poco escrito al respecto, no dejes de pasarte por la entrada que escribí dedicada a las Cervezas en Bruselas 😉
    Me alegra que hayais podido meter en vuestra ruta Dinant, os sorprenderá. Y nuestra favorita también es Gante, una gozada de ciudad ya que Brujas ha perdido encanto con tanto turismo desde que fui cuando era pequeña.
    Un besico.

• Siiii, metimos Dinant y al final tambien Namur y Lovaina, que junto con Bruselas, Gante, Brujas y Amberes será lo que veremos de Bélgica. A ver que tal se nos da la ruta en tren.

Besitos.

4. Cuando estuve en Bruselas me dio rabia no tener más tiempo para acercarme a Brujas, ciudad a la que tengo muchas ganas!! A ver si pronto puedo ir.
    De los pueblitos holandeses, os van a encantar!! Yo estuve en Edam, Markem, Volendam y Zaanse Schans y son todos preciosos!!!
    Saludos

• Mari Cruz, me leí tus entradas sobre Bruselas y Amsterdam. No me leí el resto más que nada porque no me topé con ello. Ahora sabiéndolo lo buscaré. Me encantaron tus relatos así que leeré el resto.

Saludos.

5. Esa combinación siempre ha estado en mis plannings de viaje, pero aún no la he acabado de realizar, ahora vendrás con tus relatos de viaje de vuelta y me allanarás aún más el camino.

Espero que lo paséis genial 😀

6. Este año estuve varias semanas en Gante por trabajo y solo puedo decir que me encantó. No solo porque es una ciudad preciosa sino también porque tiene mucho ambiente. Todas las tardes las terrazas, bares y restaurantes están super-animados. Os recomendaría llegar de tarde para disfrutar del ambiente y dormir allí para hacer la visita al día siguiente (1 día está bien) y quedaros nuevamente por la noche disfrutando.

En cuanto a Holanda, quizá me decepcionó un poco en cuanto que hay pocos monumentos, especialmente me decepcionó Amsterdam (p.ej. la famosa casa de Ana Frank es una castaña) aunque tiene el encanto de los canales por supuesto.

No dejéis de ir al Zaanse Schans para ver los molinos. Imprescindible. No sé muy bien donde os dejará el tren. Cerca del parque Zaanse Schans encontraréis un puente que cruza hacia la ciudad y un gran molino que impresiona por el tamaño. Luego el pueblo (Zaandijk) está muy bien cuidado y es un paseo agradable si tenéis tiempo con algún café y pequeña panadería típica. Bonus: a ver si podéis identificar el olor que hay en las cercanías del puente (no temáis, es agradable) (espero que siga habiendo ese olor 🙂 ).
    Volendam es quizá demasiado turística aunque también hay que verlo. Marken tiene más encanto.
    Esto también lo podéis hacer con excursión organizada de 1 día que os lleva desde Ámsterdam al Zaanse Schans, Volendam y Marken. Puede ser una opción para vosotros. Supongo que en el hotel o en cualquier agencia se puede contratar.

Por lo demás quizá podáis considerar ir a Keukenhof (o algo así), el parque de las flores. Echadle un ojo por Internet a ver si os pudiese interesar.

Pasadlo bien 🙂

• Hola de nuevo!!

Bueno, el viaje ya lo tenemos organizado del todo y me da pena no poder ver más cosas pero bueno, es lo que hay, tenemos que ajustarnos a los días que hay. En Gante teníamos intención de quedarnos a dormir, pero ya os contaré más adelante los problemas que tuvimos con los hoteles y los precios en esas fechas y al final tuvimos que descartarlo. Eso si, nos quedaremos hasta tarde. Llegaremos ese día a dormir a Amberes.

En cuanto a las excursiones por los alrededores de Amsterdam , ya lo tenemos todo organizado, nada de programadas con los hoteles, somos más de buscarnos la vida y ver cositas por nuestra cuenta. Creo que se disfruta mucho más. Quizá para nosotros sea mejor ver menos cosas pero ir a nuestro ritmo, por eso solemos viajar así.

Tengo muchísimas ganas de conocer esta zona, así que espero que no me decepcione y espero y deseo que me leas a la vuelta, a ver que te parece.

Un saludo y de nuevo, gracias por leerme.

7. Verás como te gustará, yo me quedo con amsterdam y de Bélgica con los gofresss , gante preciosa, Brujas es bonita pero demasiado comercializada y hace que pierda un poco el encanto, lo mejor que hice en Brujas es conocerla en bici.
    A pasarlo bien y a disfrutar, besoss

• Gracias Adriana. La verdad es que coincidís bastantes en lo de que mejor Gante que Brujas. La verdad es que yo tenía muchas ganas de conocer Brujas, sobre todo Brujas, pero a raiz de la preparación del viaje hay un montón de sitios con mucho encanto.

Gracias por pasarte.

Un beso.

• Muchísimas gracias por la información. Cuando la recibí ya habíamos pasado tanto por Namur como por dinant, pero de todas maneras si que había leído los artículos. Tuvimos mala suerte con el tiempo pero bueno… siempre queda repetir.