Menu
Era nuestro último día en Burgos y no nos despidió muy gratamente. Teníamos muchas pretensiones puestas en el día de hoy y todo se redujo a visitar la Catedral de Burgos, así que la visita a Atapuerca tuvo que quedar para otra escapada.
imagen frontal de la catedral de burgos
 Cuando nos dirigíamos a desayunar pasamos por delante del coche y según nos acercamos vimos que una rueda estaba pinchada. Aquí empezó nuestra odisea. Acabamos llamando a la grúa, y no le pareció muy bien, la verdad, porque cuando se bajó lo primero que nos dijo fue un «¿pues cuál es el problema?» como diciendo «¿por un pinchazo llamáis a la grúa?». Me dieron ganas de contestarle pero todo quedó en nada y al final el problema era que no había quien le quitara los tornillos a la rueda. Al final todo quedó en tres horas de un domingo perdidas entre unas cosas y otras.
Como la rueda de repuesto es de estas más finas lo único que nos dijo el señor de la grúa es que podíamos perfectamente llegar a Asturias pero… rodando a 70 km/h. Así que nos quedaba un buen trayecto para llegar. Con esto dimos casi por concluida la visita a Burgos pero no nos podíamos ir sin visitar la Catedral.
 
La Catedral de Burgos es un espectacular monumento del gótico y por ello se le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad. Que por Burgos pasa el camino de Santiago queda patente en todos los alrededores de la Catedral.
 
 
burgos y los peregrinos a Santiago
 
La entrada individual cuesta 7 euros y con ella te dan una audio-guía.

El interior de la catedral es casi tan impactante y espectacular como el exterior.

interior catedral de burgos
interior de la catedral de Burgos 2
Bobeda estrellada de la catedral
columnas catedral de burgos
escalera dorada catedral de burgos
tumba catedral de burgos
 
Sepulcros de los condes Pedro Fernandes de Velasco y Mencía de Mendoza
capilla santa tecla catedral de burgos
 
Capilla de Santa Tecla
 
Además, en su interior se encuentran las tumbas del Cid y Doña Jimena.
 
Después de estar largo rato entretenidos con la audio-guía por la catedral salimos a los claustros, visita que nos encantó, además de que por una vez el tiempo nos estaba acompañando y disfrutamos un montón de la visita y del sol.
No queríamos despedirnos de Burgos, tan precipitadamente y sin salir degustar algunas de sus tapas. Así que dimos una larga vuelta por los alrededores de la Catedral y paramos en algún local a probar sus tapas, yo con vino y Rubén con cocacola. Así terminamos nuestra estancia en Burgos, dejándonos tan buen sabor de boca que pensamos regresar, porque sin duda….
 
tapas en burgos
 

…………..BURGOS….. ENAMORA.

BURGOS
Día 1: Ojo Guareña, Puentedey, Monasterio de Santa María de Rioseco,…
Día 2: Tobera, Frías, Oña…
– Día 3: La Catedral de Burgos.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

8 Comentarios

  1. Hace siglos que tengo ganas a Burgos. En varios viajes al norte hemos pasado cerca pero al final no hemos entrado nunca, aunque nosotros si hemos estado en Atapuerca… Es lo que tiene ser una friki de los yacimientos arqueológicos.
    Qué rabia lo de la rueda!!

  2. Esta pasada Semana Santa pudimos visitar Burgos y por supuesto su catedral. Imponente y magnífica, además de muy bien restaurada.
    A veces los viajes no terminan como uno quisiera, pero Atapuerca se queda para una próxima escapada, merece la pena.
    Un abrazo

  3. Preciosa la catedral, nunca había fotos del interior. Al de la grúa ya le vale, para eso están, yo no tengo fuerza ni oara quitR los tornillos de una rueda ni para ponerlos, se me saldría la rueda a mitad del viaje, jeje. Lástima lo de Atapuerca, pero bueno, el yacimiento no se va a ir y ya tenéis la excusa perfecta para volver. Un saludito.

  4. Muy bonita la catedral de Burgos. Estuve de paso en la ciudad hace ya unos 6 años y no tuve la suerte de poder acercarme a verla. La dejé para otra ocasión.

    Fotaza la primera de todas. Impresionante.

    Un abrazo

  5. Sin duda, si Burgos se llamase Oxford2 por ejemplo, sería un lugar mega-popular y super visitado en el mundo, … la gente vendría desde el extranjeros sólo para conocer Burgos.
    Además creo que es el lugar religioso donde más fotos he tomado en mi vida 🙂 … cada pared, catacumbas, panteones …. es una joya.

    En tu foto de la Capilla de Santa Tecla (por cierto, patrón de los informáticos), das yuyuuuu :o) … saludos.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.