Menu
  Nuestro paso por Castrillo de los Polvazares fue más bien por casualidad. Regresábamos de una escapada a Ávila y como volvíamos con tiempo recordé haber leído en una ocasión sobre un pueblo con mucho encanto, de esos que me gustan a mi, situado muy cerca de Astorga. Aunque de paso, lo que se dice de paso no nos quedaba, decidimos desviarnos del camino con la única intención de dar un paseo y la verdad que no nos defraudó.
 
Castrillo de los Polvazares está situado en la provincia de León, muy cercana a Astorga y entre las cosas que puedes hacer está degustar su famoso cocido maragato.

No pasamos mucho tiempo en sus calles, pero el paseo que dimos nos sirvió para darnos cuenta de que este pueblo tiene una magia entre sus calles difícil de igualar.

 
Por Castrillo pasa el camino de Santiago, pero además, forma parte de la antigua ruta que unía el norte con el sur de España: La ruta de la Plata.

 

 

 

 

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

13 Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de pueblo! Parece que el tiempo se haya detenido en él. No debe quedar muy lejos de Madrid así que me lo apunto para una escapada. Un saludo

    • Si que es bonito si, y ¿quedarte lejos? bueno, la lejanía es relativa, pero ya sabes que por Castilla se conduce rápido y bien así que todo está cerca para un fin de semana. Castrillo está como a 5 km de Astorga, para que te hagas una idea.

      Un saludo.

  2. ¡Qué bonito! No conocía este pueblo pero no me extraña que estuviera en alguna lista de pueblos con encanto, me encantan estos rincones en los que parece haberse detenido el tiempo! Apuntado queda.

    Un abrazo!

    • Apuntatelo y bien, porque es precioso y no te puedes perder su cocino maragato! Y eso que las fotos no dicen mucho ya que yo me quedé sin batería y solo teníamos la cámara de Rubén (que puf) y mi móvil, así que tampoco hicimos mucho pero el pueblo es más bonito de lo que se ve en las fotos.

      Un besito.

  3. Yo lo conozco porque mi marido, como buen comercial, se conoce los sitios donde comer bien en 500 km a la redonda. Y este es uno de esos sitios. La verdad es que pasear por él, merece la pena.
    Un saludo
    Carmen

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.