Menu
Diario Costa Oeste de EEUU en 19 días

El viaje por la Costa Oeste de EEUU fue uno de los más espectaculares de los que he realizado hasta ahora.

En Diciembre del 2011 y como consecuencia de una reunión de amigos, surgió la posibilidad de realizar un viaje al Far West que unos meses después se hacía realidad. Durante 19 días visitamos parajes tan dispares como la ciudad de San Francisco, Las Vegas, Los Angeles, los parques nacionales como el de Yosemite, Death Valley, Bryce Canyon, Zion o el Gran Cañón; paisajes espectaculares como Antelope Canyon, Horse Shoe Bend o Monumet Valley. Sin lugar a dudas un viaje para recomendar y para repetir.

costa oeste portada

Nuestro viaje parte de la ciudad de Los Ángeles, donde durante 2 días visitamos lo más importante de la ciudad, pero lo que sin lugar a dudas nos marcó fue el partido de play off de la NBA, algo que no olvidaremos jamás. En Los Ángeles disfrutamos de paseos por las playas de Santa Mónica o Venice, estuvimos el «El pueblo», donde nació hace mucho tiempo la ciudad hoy conocida como Los Ángeles.

cartel hollywood los angeles

Desde aquí, en un día en ruta, nos dirigimos hacia Williams, ciudad que queda a los pies del Gran Cañón. Este día además de pasar por pintorescos restaurantes como Mr Dz o Peggy Sue, atravesamos parte del desierto del Mojave, uno de los más inhóspitos de EEUU y pasamos por los pueblos de Kingman, con la locomotora de Santa Fe como punto más destacable, por Hackberry General Store donde tu cámara no dejará de inmortalizar rincones, ya que cada cosa que fotografías es más peculiar que la anterior. Llegamos al pintoresco pueblo de Seligman, con los coches de la película Cars y como anochecía no nos dio tiempo a mucho más.

 
mr dz kingman eeuu

Un día y medio pasamos recorriendo el Gran Cañón del Colorado, mucho más espectacular allí que en cualquiera de las fotos que os pueda poner. Verte al límite de esta gran grieta en el terreno hace que te sientas diminuto en este mundo. El sobrevolar el Gran Cañón fue una de las experiencias más gratificantes de este viaje pero haber disfrutado también del atardecer y el amanecer es algo que no se nos olvidará.

 
atardecer gran cañon del colorado

Una tarde pasamos con nuestro coche por las difíciles carreteras que atraviesan Monumet Valley y que nos dejan esas imágenes tan características de las películas de Indios y Vaqueros. Un lugar tan peculiar como espectacular.

monumet valley vista general

Así, con una noche que pasamos en el pueblito Mexican Hat, llegamos al día siguiente a una de las visitas estrella: Antelope Canyon, que nos deja esas imágenes tan subrealistas, con la luz atravesando la grita en el suelo del desierto.

antelope canyon arizona

Y como no, visitar ese mismo día lo que la naturaleza llega a realizar, para dejarnos imágenes como esta en Horse Shoe Bend:

horse shoe bend page eeuu

Tras pasar por el Lago Powel, llegamos a Bryce Canyon, que fue el mayor descubrimiento del viaje, ya que no nos esperábamos encontrar tanta belleza y menos haber realizado un trail que nos sorprendió y nos encantó: el Navajo Loop.

bryce canyon eeuu

Una tarde paseando por Zion, un parque natural tan distinto a lo que habíamos visto hasta ahora que nos llegó a enamorar. La lástima fue que no tuvimos el tiempo suficiente para descubrirlo como nos gustaría.

zion national park valle

Y llegamos a Las Vegas, donde pasamos 2 días con sus tres noches y donde además de comprar en los outlets disfrutamos de uno de los mejores espectáculos que hemos visto hasta ahora: La Revé, una especie de circo sobre el agua que no solo cumplió nuestras expectativas si no que nos dejó con la boca abierta. Recomendable al 100%. Las Vegas es para verla, sentirla y vivirla.

cartel las vegas nevada

Nuestro siguiente día nos llevó, desde Las Vegas hasta Mammonth Lake, antesala para disfrutar de Yosemite, haciendo una parada para visitar Death Valley, un desierto, uno de los más calurosos del mundo y donde se encuentra el punto más bajo (bajo el nivel del mar, a 85.5 metros).

imagen general death valley

Si había algo de este viaje que me hacía especial ilusión era entrar a Yosemite por el Tioga Pass, algo que casi nos quedamos sin poder realizar por culpa de las nieves. Tuvimos suerte y pocos días antes de empezar nuestro viaje el Tioga Pass abre sus puertas y puede cumplir mi sueño. Entramos a Yosemite por el espectacular Tioga Pass y solo en esto invertimos toda la mañana.

imagen general yosemite tioga pass

Todos los días que dispongas para visitar este parque serán pocos. Nosotros estuvimos uno y medio y desde luego hubiéramos podido estar una semana. Nos quedamos con muchas ganas de visitar otros puntos del parque pero ya se sabe que estos viajes son así, y dispones de poco tiempo para cada zona. Creo que volveremos.

yosemite desde las alturas

Después de visitar Mariposa Grove y sus grandes Secuoyas, nos dirigimos a la ciudad de San Francisco, punto final de nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU.

San Francisco es una ciudad muy europea, que sin duda engancha a todo viajero que pasea por sus calles. El famoso puente Golden Gate, la vecina Sausalito, la impresionante visita nocturna a la cárcel en la Isla de Alcatraz, un paseo por Chinatown, Union Square o Alamo Square con las famosas Painted Houses son algunas de las maravillas de las que podrás disfrutar en esta ciudad.

golden gate san francisco

Esto fue lo que dieron de sí los 19 días de viaje, y como sin lugar a dudas preparar un viaje así no es fácil os dejo Mi guía de la Costa Oeste que os será de utilidad en la planificación de vuestras visitas.

Además como en estos casos es importante saber lo que cuesta un viaje así podéis verlo en Mi presupuesto, pero ya os digo que un viaje así no es barato precisamente. Y si además no os atrevéis a realizar un viaje por vuestra cuenta, puedes contactar con nosotros, somos asesoría de viajes y agencia de viajes, con lo que podemos encargarnos de organizarlo todo. Soluciones siempre hay porque lo que no cabe duda es que este es un viaje para hacer y no olvidar.

 Diario completo Costa Oeste de EEUU

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

6 Comentarios

  1. Para mí él mejor viaje que hemos hecho hasta ahora! Fue una pasada!
    Pensáis volver por allí? Nosotros tenemos pensada hasta una nueva ruta ya para cuando volvamos, visitando Yellowstone, los parques de Utah que nos quedaron pendientes, Rushmore,… No sabes la ilusión que me hace sólo de pensarlo!
    Un viaje precioso!!

    • Sí que tenemos pensado volver, Laura, para hacer un poco lo que dices tu, pero por el momento el viaje es más caro de lo que nos podemos permitir así que tendrá que quedar para más adelante 🙁

  2. Coincido con vosotras. Nosotros también querríamos volver y descubrir nuevos lugares. El próximo año tal vez hagamos una nueva incursión al país… veremos a ver…

  3. Hola María!!
    Me viene perfecto tu post, este verano hago la costa oeste!!!! Y buf…. hay tantas cosas por ver que cuesta organizar la ruta… Pero bueno, ya veo que es cuestión de volver en otra ocasión, porque me quedarán muchas cosas pendientes.

    Saludos,

    • Cierto, tanto hay para ver que en mi post de despedida ponía que tenía ya documentación suficiente para volver a repetir ruta sin repetir sitios. Es una zona impresionante. Vas a hacer un gran viaje. Cualquier duda ya sabes…

      Un saludo.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.