Menu
Diario Navidad en Nueva York
 - Diario Semana Santa en Nueva York
 
estatua libertad (8)
La estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EEUU para conmemorar los 100 años de la independencia de este país. El interior de la estatua fue diseñado por Eiffel, el mismo arquitecto que diseñó la torre Eiffel de París.  Pero todas estas cosas las descubrirás en tu visita a la estatua.

 

Para visitarla podemos hacerlo de tres maneras:

 

 

1. Comprando un ticket que nos servirá para acceder al barco

Nos llevará primero a los pies de la estatua (en la entrada puede venir incluido acceder al pedestal o, si tienes suerte, a la corona ya que las plazas son limitadas). Tras la visita a la estatua puedes bajarte en la isla Ellis, visita que es altamente recomendable y a donde solo puedes llegar si tienes esta excursión contratada, ya que ningún otro barco puede atracar en la isla. Puesto que las colas para coger el ferry en  Battery Park son excesivas se recomienda comprar la entrada por adelantado.
estatua libertad desde el ferry gratuito

Página oficial: http://www.statuecruises.com/

Hay tres tipos de entradas: solo el barco (que te permitirá bajar en la isla de Ellis y en la isla de la estatua), comprar el viaje a la isla más la entrada al pedestal o si tienes suerte y la consigues, puedes comprar la entrada para visitar la isla y subir al mirador de la corona.

El precio oficial para adultos es de:

 

– Con acceso a la corona (entra el acceso al pedestal y el recorrido del barco): 21$

– Para acceder al pedestal (con acceso al recorrido del barco): 18$

– Solo para el recorrido en barco, con acceso a los pies de la estatua (al parque): 18$

Tanto la entrada a la corona como al pedestal tiene acceso limitado.

 

 
panoramica estatua libertad y nueva york

Una vez que tengas tu entrada comprada con anticipación, para poder hacer uso de ella hay que retirar la entrada de acceso en la ventanilla “Will Call” a la entrada del parque, el ticket de acceso al interior de la entrada. Sin él no se podrá acceder. Es necesario que se presente un documento identificativo de la persona que ha comprado las entradas y de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago.

La hora que aparece en las entradas es la hora a la que debes coger el ferry (aunque no suelen ser muy puntillosos con el tema). Ten en cuenta que dependiendo de las fechas en las que vayas (y Septiembre es temporada alta) las colas pueden ser largas. Así que para esta excursión hay que reservar tiempo. Te llevará toda la mañana.
Hay cola para acceder al ferry y después hay cola para acceder a la corona (una cola) o para acceder al pedestal (otra cola). Con las pertenencias no se puede acceder a la estatua así que hay que dejarlas en la taquilla. (2$/taquilla). Para las taquillas se necesitan monedas y se cierran con la huella digital.
 
mapa ferry estatua libertad
 
Para recoger las entradas, tenéis que presentaros en Battery Park. Las taquillas están en el Castle Clinton y retirarlas en la ventanilla “Will Call”, con ellas vais a la cola para el Ferry y tendréis que pasar un primer control de seguridad. Como veis en la imagen siguiente, Castle Clinton y la salida del barco están muy cerca. Es un lugar abierto y se ve todo perfectamente.
 
 
castle clinton ubicacion

2. Ver la estatua de la libertad desde el ferry gratuito a Staten Island.

Es una visita muy recomendable por el hecho de que es gratuita. Si visitas la estatua con el ferry anterior quizá esta no sea muy interesante a no ser que decidas hacer el recorrido a última hora de la tarde cuando el sol empieza a caer.  Para acceder al ferry solo has de presentarte en la terminal de Battery Park, esperar a que llegue el ferry y acceder a él. (Whitehall Terminal Ferry).
 
terminal de ferry a staten island
Se recomienda situarse en la parte de atrás (la que da justo contra Manhattan y a la izquierda del barco según miras hacia la ciudad), desde esa posición tendrás las mejores vistas de la estatua.
Al llegar a Staten Island, tendrás que bajar del ferry y volver a subir,  no puedes quedarte en él para hacer la vuelta.
panoramica de nueva york desde el ferry
No te olvides de consultar las últimas ofertas (Vuelo + Hotel) que ofrecemos desde nuestra agencia para viajar a Nueva York, ofertas totalmente adaptadas al cliente y siempre… Viajando por libre.
 

3. En excursión. 

 
Contratando una excursión que nos llevará desde Battery Park hasta las mismas faldas de la estatua de la libertad y a visitar Ellis Island. Esta opción a mi entender, es la más adecuada para aquellos que les gusten las visitas guiadas en español. Aquí os dejo toda la info: Excusión a Ellis Island y la Estatua de la libertad.
No os olvidéis reservar con antelación ya que las plazas son muy limitadas.
 
También tenéis la opción de reservar un tour por la Corona de la Estatua de la Libertad.
 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje a Nueva York (Vuelo + Hotel), y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.

Si quieres leer el diario completo de viaje: Nueva York en 8 días o Navidad en Nueva York.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

5 Comentarios

  1. Nosotros en nuestro viaje a NY no fuimos a visitar la estatua porque ya no quedaban pases para entrar en la estatua cuando los estuvimos mirando mes y medio antes de viajar. Una pena, pero otra vez será!

  2. Carlos Javier Hernández Montero Contestar

    ¡Hola!

    ¿Cómo funciona lo de los pases? El mismo día es muy arriesgado comprarlos? Gané un concurso como este http://bit.ly/1xTqJxM y me voy a NY en tres semanas.

    ¡Un abrazo y gracias!

    • Pues deberías comprarlo a través de la plataforma que tienen para ello, más que nada porque se forman bastantes colas y si quieres subir a la estatua posiblemente ya no tengas plazas. Si quieres subir al pedestal, quizá todavía queden y si quieres subir solo a la isla, entonces puedes hasta comparlas allí, pero llevándola comprada te ahorras las colas.

      Un saludo.

  3. Muy Buenas días, escritor. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho , Soy mujer de la India , en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su país también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India a usted.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.