4º Aniversario, cambios y proyectos.

Publicado en: Nosotros, Sin categoría | 14

¡Estamos de aniversario!

 tarta cuarto aniversario callejeando por el mundo
Sí, como lo habéis leído.  Esta semana se cumple el cuarto aniversario del blog. Aquello que empezó siendo un lugar para relatar mis diarios de viajes y que quedasen como una memoria viva de aquello que nos había acontecido en nuestro divagar por el mundo, ya cumple 4 años “on line”. Este “bebé” se está haciendo mayor y ha llegado el momento de dejarle un poco en libertad, en libertad de movimientos y que empiece a caminar.
Con cuatro años ya pide una habitación para él solo y ya pide que deje de pertenecer a una plataforma para pasar a ser un blog propio. Y esto, ¿Qué significa?. Pues ni más ni menos que dejamos esta casa que durante 4 años nos ha dado cobijo (Blogger) y nos cambiamos a WordPress.org.
Hace un año que empecé a pensar en este cambio, pero a raíz de empezar con la empresa “Viajes Callejeando por el mundo” y a raíz de haber tenido que trabajar el doble, no me quedó mucho tiempo libre, así que un año después de decidir que el cambio tenía que hacerse efectivo, me encuentro en la misma posición, pero esta vez con el hosting comprado, con la decisión tomada y con la entera convicción de que este cambio es necesario y que es el momento, el momento del “ahora o nunca”.
Así qué, queridos lectores, como no puedo estar a todo, para poder llevar a cabo este cambio, necesito parar de escribir. Me queda un duro trabajo de adaptación y reconstrucción de las más de 350 entradas que hay en el blog, adaptarlas al nuevo formato, adaptarme yo a wordpress y cambiar por completo el diseño del blog, para sobre todo hacerlo más “responsive”, una palabra que suena muy bien pero que es un “coñazo” (con perdón). Es decir, adaptarlo a las nuevas tecnologías, móviles, tablets y demás, e intentar que funcione a la perfección en cada una de ellas. Y como soy muy cabezona (y además no tengo el dinero suficiente para que alguien lo haga por mi) he decidido hacerlo yo sola.
¿Y estoy preparada para ello?, pues creo que no, pero no me va a quedar otro remedio que ponerme las pilas, leer mucho, salvar todos aquellos obstáculos con los que me vaya encontrando y al final tener el blog que quiero tener. He leido mucho sobre el tema, he pasado muchas horas de estudio sobre cosas que hasta ahora me sonaban a chino: migraciones, wordpress, puggins, themes… vamos, un sinfín de palabrejos que me está costando adaptar a mi nuevo vocabulario.
Durante este tiempo que no estaremos activos en el blog, aunque seguirá funcionando en su versión antigua hasta que decidimos suicidarnos y cambiar (lo cual lo sabréis con tiempo) nos podréis encontrar por las redes sociales.

 

Allí, durante este tiempo que esperemos que sea el mínimo posible, haremos un repaso de todo aquello que durante estos 4 años hemos visitado y publicado en el blog; y esperamos volver con fuerza  y con muchas ganas de seguir contando nuestras historias.
Además, a partir del viernes 26 de Junio, empezamos una colaboración en la Radio del Principado de Asturias y desde las 10:15 a las 10:30 os contaremos como vemos algunos de los destinos que hemos visitado en estos cuatro años.
Todos los viernes, al medio día, compartiremos con vosotros este corte radiofónico y en el blog, estará disponible en una nueva sección.
Además, para aquellos que nos empezasteis a seguir por nuestro viaje a Filipinas, para aquellos que gracias a nuestras publicaciones sobre esta país habéis decidido embarcaros en la aventura de conocerlo, para aquellos que estáis buscando información seguiremos activos en nuestro grupo de Facebook: “Hablemos de Filipinas“.
Muchas gracias a todos por estar ahí, por seguirnos durante estos 4 años, por leernos, por aguantarnos y por todo vuestro apoyo, sin en el cuál este nuevo proyecto de cambio nunca hubiese sido una realidad.
¡Nos vemos muy pronto!


La Foto de cabecera pertenece al blog: Desayunos en Tiffany´s
  iati seguros callejeando por el mundo

14 Comentarios

  1. Libreta Viajera
    | Responder

    Fliz aniversario y mucha suerte!!!

  2. DinkyViajeros
    | Responder

    Ánimo chicos! Nadie dijo que fuera fácil pero ¡querer es poder!
    Seguro que más pronto que tarde ya tenéis la migración hecha y, en nada, recordaréis todo este esfuerzo como algo sin importancia.

    Muchas felicidades por el blogniversario y seguimos en contacto por las RRSS!

    Un abrazo! 🙂

  3. Sin parar de viajar
    | Responder

    Enhorabuena chicos, por los 4 años, por la estupenda decision de cambiar a wordpress y sobre todo por esa colaboracion de la radio!!
    Todo trabajo tiene su recompensa y la estais teniendo bien merecida.

    Un abrazo y nos vemos en las RRSS 😉

  4. Muchas felicidades y ánimos con el durillo trabajo que os espera!! Seguro que quedará un blog chulíiiiiisimo!!!

    Un abrazo!

  5. Ánimo Maria tu puedes.Felicidades

  6. M. Carmen Cruz
    | Responder

    Felicidades por esos 4 años y ánimo! A mí me hicieron la migración y aún así fue una tortura la adaptación de los posts que eso no estaba incluido en el precio de la migración.

  7. Zona Viajero
    | Responder

    Enhorabuena por todo y en especial por el programa de radio 🙂 Ánimo con el cambio a WP, os dará algún quebradero de cabeza pero ya veréis como luego merece la pena, a la larga os vais a ahorrar mucho trabajo.

  8. David y Neus
    | Responder

    Mucha suerte en este nuevo reto! Seguro que lo consigues 🙂
    Yo (Neus) me lo he planteado alguna vez, en el trabajo uso wordpress y es mucho más cómodo de usar, pero reconozco que me da muchísimo palo hacer la migración y por ahora no la veo tan necesaria… Ya nos iras explicando a ver como va.
    Abrazos!

  9. José Carlos DS
    | Responder

    ¡Felicidades por estos 4 años! Mucha suerte con el cambio, seguro que merece la pena y os alegráis cuando lo tengáis todo perfecto 😀

  10. Héctor Navarro
    | Responder

    creo que todo lo vas a poder hacer tú pero el tema responsive… igual acabarás pidiendo ayudita 😉

  11. Anónimo
    | Responder

    Feliciades Chicos! Ánimo y a por otros 40! Un abrazo

  12. Muy contento por este aniversario. Felicidades.

  13. machbel
    | Responder

    Enhorabuena por estos 4 años!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchísimas gracias Victor!!

Dejar un comentario