Menu
Día 7
Diario Costa Oeste de EEUU en 19 días

A las 7:20 de la mañana salimos de Mexican Hat.

El primer punto de parada del día de hoy era en lo que yo llamo «Punto Forrest» que es el punto en el que Forrest Gump en la película deja de correr. Os dejo la imagen de la peli y la que sacamos nosotros.
hair-forrest-gump-running-beard1

punto forrest gump Monumet valley

No nos entretuvimos mucho ya que estábamos sin desayunar. Paramos en Kayenta, en lo primero que vimos que fue el Mc Donalds.
Íbamos con intención de parar en Horseshoe bend antes de ir a Antelope Canyon. No llevaba la indicación en el mapa pero si llevaba una indicación escrita de donde quedaba. Parecía que con la indicación quedaba muy claro y que no iba a tener problema en encontrarlo pero no fue así. Íbamos muy pendientes, vigilando cada señalización pero nada. Al final el navegador nos llevó hasta las oficinas de Antelope Canyon sin encontrar la señal de Horseshoe bend. A estas horas ya estaba desesperada porque no lo entendía muy bien.
entrando a page

Antes de llegar a Page

Aparcamos en el lateral de la oficina que tiene un amplio aparcamiento. Salimos y entramos con intención de preguntar y ya nos hicieron la ficha conforme estábamos allí. Eran las 10:15 de la mañana y ya por mucho que preguntáramos no nos iba a dar tiempo a verlo antes de salir para Antelope. La reserva la teníamos para las 11:30 con lo que a las 11:00 teníamos que estar delante de la oficina. Las chicas de Antelope Canyon Tours no son de lo más amables y al preguntarles por donde quedaba Horseshoe Bend su única respuesta fue señalar un mapa que tenían colgado junto a la puerta. Por mucho que lo mirara no me orientaba nada, así que me quedé como estaba.

antelope canyon tours

Como teníamos tiempo dimos una vuelta por Page. Por las tiendas y aprovechamos para tomar algo.
A las 11:30 salíamos para Antelope Canyon. El guía que nos tocó era muy majo y nos explicó al salir que cuando saliéramos de la carretera que nos agarráramos bien porque botaba un poco. Y es verdad, botamos.
Antelope Canyon es impresionante. El guía según nos vio, nos echó un vistazo, y me señaló. Dijo algo así como que yo que tenía la cámara buena que fuera con él. Y no me dejó separarme ni un segundo. Él me iba diciendo donde colocarme para sacar las fotos y donde debía apuntar. Le hice el caso que pude ya que le entendía a medias (eso cuando conseguía entenderle). Había un señor en el grupo de delante que incordiaba un poco y cuando se despistaba su guía ahí le teníamos incordiando. El guía le pegó cuatro voces pero ni con esas se dio por aludido.
entrada a antelope canyon
antelope canyon 2
antelope canyon 1

Una vez que llegas al final de la grieta tienes que volver por el mismo camino, intentando no meterte en las fotos de los demás. El guía en ningún momento nos metió prisa. Cuando terminamos con las fotos volvimos a la camioneta y de vuelta a Page.

Comimos en Strombolis: 1 ensalada, 3 platos de pasta, 1 pizza mediana, limonada para los cuatro, todo por 67 $ (en el que incluyeron el 20% de propina, ya les vale!!).

strombolis page comida

pizza strombolis page

Aprovechamos para preguntarle al camarero (que por cierto era indio con los ojos super azules) por donde ir a Horseshoe Bend y nos lo indicó muy bien, no solo en el plano sino con unas claras indicaciones.
El viento que hacía era insoportable, casi no nos teníamos en pie y entre esto y los sitios en los que te tienes que poner para sacar una buena foto, pues… imaginaros.
Solo a mi se me ocurre en estas circunstancias sacar una foto con el móvil. Porque al menos la cámara la llevas al cuello pero el móvil… al final como no veía ni torta, tumbada en el suelo, con todo el pelo por la cara, no dominaba nada la situación y al final la foto salió con un dedo en el medio. Tanto esfuerzo para nada.
riesgo horse shoe bend
Posición para tomar las fotos
horse shoe bend page

El resultado
De camino a Bryce Canyon paramos en Glen Canyon Dam, en el mirador que hay justo al pasar el punto y más que la presa lo que más me gustó fue el puente, una obra de ingeniería sin duda.
glen canyon dam

glen canyon dam 2

Son las 15:15 y nos quedan 3 horas de viaje, así que sin más tomamos esa dirección

Llegamos a Bryce a las 7 de la tarde, hora de Utah y vemos el atardecer en Sunset Point pero sin que llegara a anochecer del todo ya que hacía bastante frío.

bryce canyon 1

atardecer bryce canyon

Ahora bien, yo no se como hace la gente para ver el atardecer y llegar a cenar, porque nosotros no esperamos a que anocheciera, fuimos al hotel, dejamos las maletas y sin más salimos a cenar. Pues bien, no llegamos. Eran las 9:30 de la noche y no encontramos ni un solo sitios que nos diera la cena, así que no nos quedó más remedio que entrar en el Supermercado (que menos mal que si estaba abierto) y comer a base de sandwich, fruta, patatas fritas, yogures… todo por 32$ (casi pagamos más por esto que por una cena normal).
Aquí notamos la bajada de temperaturas porque pasamos de los 35-38ºC de Antelope Canyon a los 12ºC a los que estábamos ahora.
Después de dejar a mi hermano y a Paula en la lavandería nos vamos a «cenar» a la habitación y a descansar que al día siguiente teníamos que volver a madrugar para ver el amanecer.
El hotel escogido fue el Bryce View Lodge. El hotel estaba muy bien y lo recomiendo. Lo teníamos muy cerca de la entrada del parque y situado en una zona de restaurantes y tiendas.
bryce view lodge hotel

Diario de viaje: Costa Oeste en 19 días

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

9 Comentarios

    • Si, Aida, la verdad que allí impresiona mucho más porque además de lo que que ves en las fotos tienes el resto del entorno. Y lo dejamos de ver por tiempo. La zona es impresionante.

  1. Jo, menos mal que al final pudisteis ver Horseshoe. Nosotros tb tuvimos malos entendidos con las de la oficina de Antelope, no había manera de que nos dijeran cómo contratar la excursión a Rainbow Bridge, al final supimos que habíamos llegado tarde, pero no había forma de sacarles nada.
    las fotos de Antelope, espectaculares.
    Un abrazo

    • Ya te digo, que desagradables las tías, menos mal que al final encontramos buenas personas. Mejor dejar estas cosas en el olvido, porque la verdad que fue como para decirles cuatro cosas.

  2. Que chulo empezó el dia… llegando al punto Forrest como lo llama Maria..jejej..lo habíamos visto el dia antes mientras nos dirigíamos al hotel… y ahora estábamos justo en ese punto..imaginando la peli..esa carretera infinita..sacamos muchas fotos..teniendo cuidado con los coches..que aunque no eran muchos si que pasaban de vez en cuando..
    Después de un ratillo decidimos emprender camino hacia el horseshoe bend..

    Fue frustrante el no poder encontrar el horseshoe bend a la primera..estabamos muy muy pendientes en la carretera pero no encontramos el maldito letrero..pero como teníamos que lle gar con un poco de tiempo de antelación al antelope tours…nos tomaron los datos y nos relajamos por al zona…y nos dimos cuenta de lo “amables” que son los indio de la recepcion.me señalaron un mapa bastante viejo como toda indicación para llegar a la horsebend…
    Luego por fin nos subimos a la macro pick up..12 personas en cada una en dos hileras… primero carretera y luego por medio de la tierra hasta llegar al canyon. Van a toda leche..y hay que tener algo de cuidao con las gafas y los sombreros… no sea que vuelen..
    Por fin entramos en al canyon..Maria tuvo la suerte de que el guía le explicara como sacar las mejores fotos… y yo atrás rezagado y esquivando las cabezas de la gete de adelante e intentando no molestar a los de atrás..por que a la hora que elegimos entrar nosotros..hay bastante gente..hay que estar muy vivos y es un poco agobiante el no poder detenerse mucho en cada sitio..así que id con las pilas puestas…y poneros de los primeros.. el cañon es impresionante..esos rayos de luz que se ven gracias a las partículas de la arena fina que meves al andar o que el guía tiraba al techo..tb hay que tener en cuenta que se puede tb aprovechar para sacar fotos a la vuelta..palabras textuales del guía: no os dejéis ni un rincón por fotografiar..jejejje ya que a la vuelta el guia no nos metio nada de prisa..ademas fue muy majo al comentarnos como poder llegar al horseshoe bend…no como las de la recepción..pero de todas formas le vlvimos preguntar al camarero que tb fue muy majo..
    Comimos muy bien …la pizza estaba muy rica..y era muy grande..era la mediana..y por fin nos dirigimos al horse..que merece la pena y mucho…el rio forma un meandro enorme que se puede ver desde ahí..y es impresionante el poder asomarse al precipicio para poder sacar las fotos de la herradura en toda su extensión…

    Después salimos hacia Bryce..uno de los sitios que mas merecen la pena conocer..los hoodoss el color rojizo el sol cayendo..magico..

  3. Yo voy en septiembre! He contratado el tour fotografico porque mi sueño desde hace mucho es poder hacer buenas fotos allí. He leído que en el interior hay mucho polvo en suspensión y que es mejor no cambiar de objetivo allí dentro. ¿Qué me aconsejas: un 10-20 f4 o un 17-50 f2.8? Gracias!

  4. Que recuerdos!!! aquella zona nos gusto muchisimo, muy buenas fotos, nosotros fuimos al antelope Canyon pero a la parte superior y es una pasada…Ideal para los buenos Fotografos…

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.