Bantayan Island, la isla tranquila
El despertador sonó a las 7 de la mañana. No habíamos dormido especialmente bien. El jet lag estaba causando estragos pero al fin era la hora de levantarse. Había amanecido hacía un par de horas pero yo no me había atrevido a moverme de la cama. Sin embargo Rubén, lo primero que me dijo tras apagar el despertador fue: “ ¿Te has asomado a la ventana?” No me lo pensé dos veces y corrí a ver lo que enmarcaba el cristal de la ventana. Vi poco, vi que al fondo, tras alguna palmera se dejaba intuir un mar azul, pero nada que me llamase especialmente la atención y más cuando a lo lejos se veía un amasijo de nubes que no vaticinaban nada bueno.
marca en la superficie de la arena, pero ellas están por debajo.
ellos 7 veces en 10 minutos, siempre tendrán un “hello” para ti enmarcado por una
sonrisa.
Cuando llegó la hora de comer fuimos a dar un paseo por el pueblo, intentando, además buscar una tienda donde nos vendiesen la conexión 3G para el móvil, pero no hubo forma de encontrarlo.
Comimos en un bar del centro, un bar que era restaurante, tienda de ropa, hotel … podías comer y salir vestido a la vez. Allí comimos un plato de pasta y pizza, con mi San Miguel (que no falte) y la coca cola de Rubén.
Precio: 370 pesos (8.08 euros).
Después de comer seguimos con nuestro paseo por el pueblo, disfrutando del buen ambiente y la tranquilidad que se respiraba en Santa Fe. Los niños, y no tan niños, jugando al baloncesto, su deporte preferido. En cuanto te ven te preguntan de donde eres y al contestar que de España, su respuesta es siempre la misma: «Pau Gasol».
Nuestro paseo nos llevó de nuevo a otra parte de la playa y desde ahí continuamos paseando por la punta de las olas, maravillados por los colores del mar, por los miles de colores de azul y sobre todo, por la tranquilidad, sin prácticamente nadie en toda la playa.
Aprovechamos nuestro paseo por la playa para contratar a un barquero que nos llevase, al día siguiente, a Virgin Island. Habíamos preguntado en el hotel y nos pedían 1000 pesos por llevarnos. Nos pareció tan caro que decidimos preguntar en la playa. Vimos un cartel, pintado en rojo, que ponía que se alquilaba barco.
Preguntamos a un chico y nos llevó directamente a casa del barquero. Nos recibió su mujer, que estaba durmiendo la siesta (supongo que otra cosa que dejamos los españoles a nuestro paso por el país, jeje). Le preguntamos y ella misma fue bajando el precio. Empezó en 900 y acabó en 700. Decidimos no negociar más y quedamos con ella en vernos al día siguiente a las 8 de la mañana.
También le preguntamos que qué opinaba del tiempo, si iba a llover. Nos dice, rotundamente, que no. «Estamos en verano, y en verano no llueve». Le habíamos preguntado porque las previsiones del tiempo no eran muy buenas y no nos queríamos ver, en una mini-isla, en el medio de la nada, lloviendo a cántaros.
.
Bueno, parece ser que no iba a haber problema, así que nos despedimos hasta el día siguiente a las 8.
El resto del día y hasta el atardecer lo invertimos en hacer lo mismo. Pasear por la playa. Pasear por el pueblo. Ver como los niños jugaban… y poco más. Nada que hacer y tanto que ver, tanto que percibir, tanto que experimentar. Aquello era el mismo paraiso.
Terminamos el día cenando en el HR Music Bar, otro turístico restaurante de Santa Fe. Cenamos otra vez calamares fritos (que de nuevo estaban riquísimos), una sepia a la brasa, y unos vegetales con mantequilla. Pagamos por la cena (con las bebidas) 635 pesos, unos 13.9 euros.
Nos fuimos pronto a dormir, ya que el no hacer nada también cansa. Aprovechamos para hacer unas compras en un supermercado, ya que necesitábamos agua y provisiones para nuestra excursión del día siguiente. Gastamos en total unos 400 pesos. También aprovechamos para comprar algo para el desayuno del día siguiente y así no tener que volver a pagar los 300 pesos por desayunar en el hotel.
Gastos del día: Desayuno en el hotel: 150 pesos (3.28 euros) Total gastos por persona: 18.63 euros. |
Si quieres leer el diario completo: Hong Kong y Filipinas en 23 días.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
16 Comentarios
Un verdadero paraíso! Alucinante que hubiera tantas estrellas en la arena… :O
Increíble, chicos, lo de las estrellas de mar fue para alucinar, millones de ellas por todos los lados.
Un saludo.
Ains, como necesito yo un día así de no hacer nada en mi próximo viaje, solo descansar y nada massss… Un sitio precioso, se ve que esta vez no te defraudó lo que viste!
La verdad, Laura, que yo también necesitaba unas vacaciones así y además, sin gente, jeje. Esta vez el destino no me defraudó nada. 😉
…En la contabilidad te falta incluir 20 pesos (0,44 €). Acuérdate… el collar que le compraste a la chiquita, ja, ja, ja.
Bromas aparte, las fotos de la playa, preciosas. ¡Qué colores!. Llamativa también, las marcas en la arena de las estrellas. Al primer golpe de vista había pensado que se trataba de pisadas de aves…
Un saludo.
Alberto (Málaga)
jeje, Alberto, no suelo poner lo que me gasto en suvenirs o cosas por el estilo, pero bueno, gracias por el apunte, te veo muy atento, como siempre, jeje.
Me alegra que te gusten las fotos. El sitio es espectacular y es más allí de lo que pueden mostrar unas fotos.
Qué relajación y paz…
Me han encantado las fotos de las estrellas de mar
Muuuuucha paz, justo la que estaba buscando. Me alegra que te gusten las fotos de las estrellas, había miles de ellas.
Menudo sitio, María.
Me vendría bien estar allí un tiempecillo, no mucho, unos 3-4 meses, jejeje.
Un abrazote.
Ya te digo Antonio, nos costó mucho irnos, y estoy deseando volver. Ains…..
Un abrazo gordo.
Qué preciosidad de playa!! Es en verdad el paraíso!!! Qué penita la niña de los collares! 🙁
Lo de la niña fue… muy triste la verdad. En fin… y nosotros aquí quejándonos de cualquier cosilla.
Un abrazo.
Que fotos más espectaculares! Nos encantan las estrellas de mar en la arena 🙂
Y que no falte el colacao 😉
Cola Cao… For Ever… jeje.
Holaaa, estamos en Bantayan, y damós fe de tu artículo, es increíble, hemos recorrido Manila, Cebú, Ifugao, Palawan (el Nido) Moalboal y Bohol, y de momento esta es la isla que mas nos gusta, aùn nos queda Malapascua y Boracay. Mi pregunta es, en que playa se encuentran todas esas estrellas? Hemos ido a la de santa fe, y a secret beach pero solamente vimos una…. mañana iremos a virgin island a ver si hay suerte, un saludo desde el paraiso 🙂
Lamento mucho que mi respuesta llegue tarde. Estábamos de viaje por Kenia y Tanzania. La playa seguro qye estuviste en ella porque es la de Santa Fe, así que igual no era época. Me alegra que te gustase, a mi me enamoró Batayan.