Ho Chi Minh en una tarde

Publicado en: Asia, Vietnam | 0

Acabábamos de regresar de pasar dos días y una noche en el Mekong, en una excursión que me había empeñado en hacer sí o sí y para lo que invertimos casi todo el tiempo que íbamos a pasar en Ho Chi Minh, bueno más bien, casi todo el tiempo que íbamos a pasar en la parte sur de la zona continental de Vietnam. Lo que yo no pensaba era que me iba a sobrar tiempo, ya que al haber hecho una excursión en privado, los tiempos de visita se acortan y llegamos a Ho Chi Minh a eso de las 15:00 horas. Con unas cuantas horas por delante y sin saber muy bien qué se podía hacer o ver en Ho Chi Minh, empezamos la visita a la ciudad.

UNA TARDE EN HO CHI MINH VIETNAM

Al lado de nuestro hotel, el Diamond Hotel de Saigon, el peor hotel de todos los que utilizamos durante los 21 días de viaje (también el más barato,  todo hay que decirlo) había una pastelería – cafetería y allí, en la parte de arriba, en un local sin gente, nos sentamos con unos bollos y un café a decidir, sobre una servilleta de papel, qué íbamos a ver en unas horas en Ho Chi Minh.

ho chi minh en un día vietnam (1)

ho chi minh en un día vietnam (3)

Con unas cuantas cosas apuntadas, salimos de la cafetería y en un breve paseo al calor sofocante de la ciudad, de una ciudad caótica y llena de millones de motos, llegamos al primer punto de visita de la tarde:

ho chi minh en un día vietnam (4)

 

El templo Mariamman de Ho Chi Minh.

 

Este templo nos llamó la atención por el colorido de su fachada, muy parecido a aquel que habíamos visto en su día en Kuala Lumpur y decidimos dedicarle una visita. Este templo es el único templo hindú de la ciudad de Ho Chi Minh. Fue construido en el S. XIX por unos comerciantes indios en veneración de la diosa Mariamman, la diosa de la lluvia. Lo que más llama la atención es la fachada, llena de estatuas de colores de representaciones de distintos dioses, entre ellos la propia Mariamman pero también otros como Vishnu, Brahma o Ganesha.

ho chi minh en un día vietnam (5)

ho chi minh en un día vietnam (6)

ho chi minh en un día vietnam (7)

Nos quitamos los zapatos y accedimos al templo donde permanecimos un rato contemplando la colorida decoración.

Tras esta primera visita en la ciudad, continuamos hacia otro templo, pero esta vez cristiano:

 

La catedral Notre Dame de Ho Chi Minh.

 

Es una iglesia construida al más puro estilo de decoración francesa en el centro de la ciudad de Saigón. Esta es la mayor iglesia construida por los colonos franceses en el país y seguro que será una de las principales atracciones turísticas de visita en la ciudad. Destaca por la altitud de sus agujas, por la majestuosidad de la estructura y por el color rojo de su fachada, que se debe a los azulejos de este color traídos desde Francia.

ho chi minh en un día vietnam (8)

Oficina de Correos de Saigón.

 

Justo al lado de la catedral Notre Dame se encuentra la oficina de correos de Ho Chi Minh y sin lugar a dudas un lugar de interés, ya que se trata de uno de los edificios más singulares de la ciudad. Fue construido durante el siglo XIX por el mismísimo Gustave Eiffel, el mismo que construyó la famosa torre Eiffel de París. En la fachada exterior, de color coral, destacan los nombres y las caras de los inventores y personalidades más representativas de la época, entre otros Benjamin Franklin o Gay Lussac. En la fachada principal destaca un gran reloj y en el interior, además de la estructura abovedada, encontramos un enorme cuadro con el rostro de Ho Chi Minh.

ho chi minh en un día vietnam (9)

ho chi minh en un día vietnam (9)

 

Dong Khoi Street y el hotel REX.

 

Existe un enorme contraste entre los dos edificios del siglo XIX que acabábamos de visitar con lo que nos encontramos a continuación ya que si seguimos la calle Dong Kohoi en dirección al río empezábamos a ver los grandes rascacielos de la ciudad, entre ellos la torre Bitexco, el edificio más alto de Ho Chi Minh. Toda esta zona está repleta de centros comerciales y tiendas de lujo. Entre todos estos edificios destacaremos uno por su historia, el hotel Rex.

ho chi minh en un día vietnam (13)

Este hotel fue construido durante el siglo XX por los franceses, y alcanzó su valor histórico durante la guerra de Vietnam, ya que aquí era donde se alojaban muchos oficiales americanos y la mayoría de los periodistas internacionales. Hubo una época en la que fue llamado hotel Rex BOQ, que venía a ser hotel el cuartel de oficiales solteros de los Estados Unidos, ya que entre otras cosas, era utilizado como punto de encuentro y diversión de los americanos. Otros de los usos del edifico del hotel Rex fue ser el centro desde el que se emitía, cada día, el programa de radio Five O´Cock Follie, uno de los informativos más famosos de la guerra.

ho chi minh en un día vietnam (15)

ho chi minh en un día vietnam (16)

 

No lo pudimos evitar. Entramos en el edificio, hoy un lujoso hotel, y subimos hasta la terraza superior, donde en aquella época había un bullicioso bar, donde no solo se emborrachaban los oficiales, sino que desde aquí observaban los bombardeos sobre los suburbios de la ciudad.

El sol empezaba a caer, así que tras dar unos paseos por el centro comercial Times Square, regresamos al hotel y una ducha después salíamos dispuestos a cenar y a tomar unas copas ¿porqué no? en uno de los Rooftop de la ciudad.

ho chi minh en un día vietnam (14)

Dejamos el famoso mercado Ben Thanh para nuestro regreso, antes de empezar la vuelta a casa, aunque ese día tampoco lo teníamos, por ahora, muy bien planificado.

Cenamos muy bien en el Royal Saigon y tras esto subimos al cercano The View Rooftop bar donde tomamos un par de cócteles cada uno, con buena música y buenas vistas.

ho chi minh en un día vietnam (19)

ho chi minh en un día vietnam (20)

Era hora de irse a dormir, teníamos que madrugar ya que un vuelo a primera hora de la mañana nos llevaría a pasar, nuestros últimos días en Vietnam, en la isla de Phu Quoc, descansando para afrontar un año más de duro trabajo.

ho chi minh en un día vietnam (22)

ho chi minh en un día vietnam (23)

 

Gastos del día por persona:

  • cafetería: ABC Bakery: 63500 vnd (2.38 euros)
  • Cervezas y zumos por el centro: 36500 vnd (1.37 euros)
  • Cena Royal Saigon: 102500 vnd (3.84 euros)
  • Cocteles: unos 100.000 vnd por persona (3.74 euros)

Total gastos por persona y día: 11.33 euros.

 

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Vietnam, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

 

Si quieres leer el diario completo de viaje: 24 días en Vietnam y los templos de Angkor.

  iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario