Mini Hotel Causeway Bay, Hong Kong

Publicado en: Sin categoría | 8

 

hong+kong hotel mini causeway

 

Escoger un hotel en Hong Kong no es fácil, y no por la disponibilidad o por su ubicación, ya que hoteles en Hong Kong los hay en cualquier esquina y la ubicación da un poco igual porque por su buen sistema de trasporte no hay problemas de movilidad ni de coste. Pero los precios son muy elevados, comparando con Europa se van hasta el doble y el triple de precio, así que la elección del hotel es fundamental para que tu viaje no se vaya de presupuesto.

 

Durante la preparación del viaje llegamos a tener hasta 4 reservas de hoteles, pero 15 días antes de salir tomamos la decisión y la decisión fue la mejor que pudimos haber tomado. Nos decantamos por un hotel de la cadena Mini, que como su nombre indica, las habitaciones son mini, pero considero que nada que no tengan otros hoteles de Hong Kong y a un precio muy superior.

 

15 días antes de viaje teníamos claro que viajaríamos a uno de los dos hoteles de esta cadena: El Central o el Causeway Bay, ambos con habitaciones mini pero ubicados en dos de las zonas más frecuentadas y turísticas de Hong Kong. En un principio pensamos en ir al Mini Hotel Central, porque la mayoría de las visitas que queríamos realizar estaban más cerca de esta zona. Sin embargo, nos decantamos por el Mini Hotel Causeway Bay y no nos equivocamos.

 

El hotel: Mini Causaway Bay

 

Cuando reservamos este hotel nos imaginamos un hotel pequeñito, con pocas habitaciones, habitaciones pequeñas y todo muy mini. Pero nos equivocamos.

 

Al entrar en el hall, un pasillo largo nos lleva a los ascensores, pensamos en que nuestra imaginación no nos había engañado, pero no fue así. El hotel, cuenta con 208 habitaciones, lo cual, a primera vista llama la atención. Desde el exterior no se percibe que el hotel sea tan grande, pero en sus 18 pisos han sabido aprovechar muy bien el espacio, porque además, en las habitaciones y pese a su tamaño, también han sabido hacer, que el espacio parezca mayor de lo que es.

 

mini hotel causeway hong kong

 

Situado en pleno corazón de Causaway Bay, el Hotel Mini, se encuentra a menos de 5 minutos andando del centro comercial Times Square, donde se encuentra la parada de metro más cercana (la Causaway Bay).  Para llegar al hotel en metro, esa es la parada que debes escoger y al bajarte tener la precaución de salir por el centro comercial que es lo que más cerca nos queda.

 

El Lobby. 

 

Si hay algo que llama la atención del hotel es el Lobby. Un remanso de paz y tranquilidad y un lugar, donde sin duda, podrás sacar mil fotos. Lleno de mil detalles, el Lobby del Mini Hotel, está formado por una serie de lugares, decorados de forma distinta, que parece una obra de arte. Rincones al más puro estilo Marrakech, rincones modernos, rincones con encanto, rincones como obras de arte, rincones con bambú, rincones para soñar con París y la Gioconda… rincones donde sacar muchas fotos.

 

mini hotel causeway hong kong lobby

 

Los pasillos de los pisos y los pasillos de acceso a los ascensores en la planta principal, están llenas de fotos, en blanco y negro, de distintos lugares turísticos del mundo: París, Londres… y si hay que poner una pega al hotel, y si hay que hacer una recomendación, es que no se repitan tanto con las fotos, al menos que tengan cuidado de no poner dos fotos iguales juntas, porque al final no queda bien.

 

Las Habitaciones.

 

Las habitaciones son mini, sí, pero como en otros muchos hoteles que hay en Hong Kong. La mayoría de los hoteles que teníamos reservados tenían esta misma característica, pero no llevaban el prefijo “mini” por ningún lado. Te tenías que enterar a través de las críticas al hotel. Al menos, en este, ya sabes por adelantado que las habitaciones, grandes, no son. Eso si, muy bien aprovechadas. El que el baño sea acristalado también hace que la habitación no se vea tan pequeña. Al final, siendo pequeña y todo, nos encontramos muy a gusto.

 

mini hotel causeway hong kong lobby

 

hong+kong hotel mini causeway detalle habitacion baño

 

Están provistas de secador de pelo, televisión plana, ventilador de techo (mucho más útiles que los de pie) y silencioso, aire acondicionado y te ponen, además del shampoo y el gel, unas botellas de agua, muy útiles para lavar los dientes (nosotros, fuera de Europa, no nos lavamos los dientes con agua del grifo, por lo que pueda pasar).

 

Tienen también calentador de agua así que te puedes preparar un te o un café y aprovechar para desayunar en la habitación, así también ahorramos un poco.

 

hong+kong hotel mini causeway detalle habitacion ammenities

 

¿Recomendamos este hotel?

 

Si tuviese que volver a Hong Kong, lo tendría claro, por CALIDAD, por PRECIO y por UBICACIÓN, volvería al Mini Causeway Bay.

 

Solo hay un caso en el que no recomendamos el hotel, si tu estancia en Hong Kong se va a extender durante mucho tiempo. Para largas estancias quizás no sea la mejor opción ya que las habitaciones no tienen armario.

 

Para estancias turísticas, estancias de negocios o estancias cortas, recomendamos el Mini Hotel.
Puedes leer opiniones de otros viajeros a través de Tripadvisor: http://goo.gl/jpGYPo

 

hong+kong hotel mini causeway detalle hall
hong+kong hotel mini causeway detalle hall 2

 

8 Comentarios

  1. Sin parar de viajar
    | Responder

    La verdad es que tiene pintaza, que pena lo del armario porque la habitación y el lugar son muy cucos 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno, para estos viajes yo casi nunca los uso, cuando vamos a estar un par de noches es muy difícil deshacer la maleta y volver a hacerla. Eso sí, si la estancia va a ser larga, entonces la cosa se complica más.

      Muchas gracias por comentar. Un saludo.

  2. Anónimo
    | Responder

    Como mola!!!!…lo malo que para cuatro no creo que tengan habitaciones…jejejeje

    http://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/

    • Maria Garcia
      | Responder

      No se que decirte, jeje, porque sé que hay habitaciones mayores, pero bueno, siendo 4 no se yo como os haríais para mover, jeje.

  3. DinkyViajeros
    | Responder

    Sí que aprovechan bien el espacio… Qué cucada de habitación! Aunque el baño… muy íntimo no es, jejeje.

    • Maria Garcia
      | Responder

      No, no, intimo no es, jeje, si no vas con tu pareja y vas con un amigo, ejem, jeje, no hay intimidad, aunque hay que decirlo, poniendo la cortina quita bastante visibilidad.

  4. Bea
    | Responder

    Buenas noches, marchamos el próximo 6/5 a HK y estamos buscando alojamiento. Al chequear el q anunciáis nos sale la habitación más barata muuuuy cara. Os acordáis cuanto pagasteis por noche??
    Gracias

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Bea, nosotros reservamos en este hotel la misma semana que nos íbamos. Los precios eran prohibitivos la verdad, porque además depende mucho de las fechas. Yo empecé reservando un hotel a 120 euros la noche y este me costó unos 50. Pero ya te digo que tienes que mirar todos los días y ver que ofertas puntuales hay, porque hicimos otra noche en Hong Kong y pagamos lo mismo por un hotel super cutre. Depende tambien de las fechas y depende de si te toca en fin de semana o no.

      Suerte y un saludo.

Dejar un comentario