Tardé dos años y medio en ponerme frente a una hoja en blanco para contar quien está tras el blog. Lo que tenía que haber hecho entonces, como hace la mayoría, es haberme presentado antes de empezar a escribir. Pero no lo hice. La razón: ni más ni menos que este blog no estaba pensado para que fuera leído. Nació con el único objetivo de ser la memoria viva de nuestros viajes, nació para recordarle a Rubén por donde habíamos pasado y a donde habíamos llegado. Nació como un regalo y el regalo me viene devuelto hoy, dos años y medio después, cuando me encuentro con un montón de seguidores, un montón de visitas al blog que crecen cada día y un montón de cariño y agradecimiento recibido.

Por ese motivo hoy me siento en deuda por lo que no hice en su día y por ello quiero escribir sobre mí, sobre lo que hay tras este blog y que aquellos que me lean, sepan un poco más lo que se esconde tras “Callejeando por el Mundo”.

Detrás de esa entrada, de ese artículo, de esa portada de blog con el que os encontráis cuando en la barra de buscador escribís tras las tres W: Callejeandoporelmundo.com, se encuentra una servidora. Para los que me leéis con asiduidad, ya lo sabéis y para los que visitáis el blog por primera vez, os lo digo: Me llamo María, nací en un pequeño pueblo asturiano. De ahí la autentica pasión que siento por esta tierra y aunque, lo confieso, a veces me cansa tanta lluvia, sé que vivimos en el paraíso y es algo que me gusta trasmitir y compartir. Me gusta salir a conocer esos pequeños rincones, esos pueblos con encanto, esas rutas inolvidables que tiene esta tierra y cada vez que el tiempo lo permite disfrutamos de esa naturaleza que tanto nos gusta.

Soy Licenciada en Químicas y aunque mi trabajo me gusta, he de reconocer que me he equivocado de profesión. Quizá, un día, todo esto cambie. 

Durante este tiempo que ha trascurrido desde que me inicié en esto del “Blog”, he cambiado muchas cosas, entre ellas ha cambiado el diseño del blog y lo que os puedo asegurar, es que me ha costado mucho, muchísimo, ya que de estos temas no tengo ni idea y tampoco dejo que nadie me ayude, intento superar ese pequeño reto yo sola, día a día. 

En este tiempo me he aficionado, y cada vez más, a la fotografía. Desde aquel mes de Abril, vísperas del viaje a Bali,  en el que Rubén me regaló una Canon 550D se ha convertido en mi compañera inseparable y he intentado aprender y mejorar cada día. Realicé un pequeño curso (dos días) de iniciación en la fotografía y a partir de ahí… me quedé sola ante mi cámara. 
En este tiempo he cambiado la forma de escribir, pero en eso también tienen la culpa los que me leen, porque pasó de ser un  Diario de Viajes, con recuerdos en forma de imágenes, a querer compartir y dialogar con aquellos que me leen. Quizá, hoy, sea un poco más cercano. 

Y aunque me ha costado perder la vergüenza, he conseguido poner alguna que otra foto de mi cara en las distintas redes sociales y alguna que otra en el blog.

¿Y quien me acompaña en esta aventura? Él es Rubén, nómada por naturaleza y en ocasiones por imposición. Pasó parte de su vida deambulando por el mundo y ha acabado por asentarse aquí, en nuestra Asturias Patria Querida, sin duda una gran elección. Si yo soy un culo inquieto, él no me calma, potencia aún más esa necesidad de moverse, de viajar, de conocer mundo y no podemos parar de pensar en cual será nuestro próximo destino.
Por él y para él nació este blog, pero ya está haciendo sus pinitos y aunque solo ha publicado un artículo, quedan muchos por publicar (estamos en ello).

Si quereis saber más sobre nosotros no os perdais las entrevistas que nos han hecho por distintos medios:

María, Callejeando por el mundo de Krisporelmundo.
La visión sobre nosotros del blog de Halcón Viajes. Un #BF para Callejeando por el mundo.
María García – Callejeando por el mundo, de Viajes de Ark.
Entrevista en el blog de Iati Seguros.
Entrevista en Mi mundo en una Maleta

31 Comentarios

  1. SpainGlutenFree
    | Responder

    Acabo de entrar a tu blog por primera vez y me ha encantado, ¡qué cantidad de información! Muchas gracias por compartirla, seguro que es de utilidad para muchos viajeros, para mí lo va a ser a partir de ahora.
    Un saludo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Encantada de tenerte por aquí, de que me escribas un comentario y que me sigas. Espero que este rincón te sea de mucha utilidad. Muchas gracias.

  2. Eva Macià
    | Responder

    María!! viendo tus fotos, creo que nos "conocimos" en el forodenuevayork… puede ser?? en fin, sea así o no, aquí me quedo esperando relatos!! un beso!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues si, Eva, seguro, porque pasé mucho tiempo allí, jeje. Nueva york, engancha. Un besito y me alegra verte por aquí.

  3. susy
    | Responder

    Hola Maria, hace un tiempo corto que comencé a leer tu blog,tratando de "sacar" información para algunos destinos que tenemos en común en Europa (por ahora para mi), soy Susana de Santa Fe, Argentina,entrando en la tercera edad, lo aclaro, no porque me siento "vieja"es que el cuerpo a veces no responde tan ligero como la mente de cuando eramos muy jóvenes ja..ja..ja…
    Este año viajamos a Bélgica y me gustaría que me aconsejes en algunos detalles sobre los trenes.
    Gracias por los hermosos relatos.
    Cariños

  4. Anónimo
    | Responder

    Hola Maria, soy Pedro y casualmente he encontrado tu blog leyendo los diarios de viajes de Londres en el foro de los viajeros, ya que en breve visitare la capital anglosajona.
    Me encanta tu blog y también comparto esa ilusión por viajar y conocer, creo que es la mejor inversión que se puede hacer en la vida. Solo decirte que eres una crack, sigue así, ya que no te llegas a imaginar lo que ayudan todas tus aportaciones. Y que sepas ya te tengo en favoritos para todos mis futuros viajes, que por cierto se asemejan un montón a los lugares que ya habéis estado.
    Bueno un saludo y por favor no dejes nunca de viajar y de compartirlo en este barrio virtual… Bye

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias por tu comentario, la verdad es que se agradecen comentarios así. Al final, estas cosas son por lasque una sigue día a día compartiendo sus experiencias. Espero que sigas leyendome y leyendonos por aquí y si dejas tu nombre al menos sabré siempre que eres tú.

      Un saludo.

  5. julissa ponce
    | Responder

    Hola, he leido tu blog del viaje a Peru y me ha encantado, yo soy peruana vivo en holanda unos anos con mi esposo holandes y viajaremos a Paracas-Nazca, Huaraz y la Selva, y tu blog me ha servido de mucha ayuda para planear mi viaje, por que sere peruana pero estoy perdida en rutas, agencias y sobre todo precios(conozco mas ciudades de Europa que mi propio pais, es que Peru es tan grande a comparacion de los paises de Europa, bueno Espana tambien es grande, he visitado Madrid y Barcelona pero mi esposo y yo tenemos ganas de ir a Sevilla y Andalucia, hay mucho para ver), gracias milllll por tomarte el tiempo y dedicacion para describir los lugares, me encanta que te haya gustado Machu Picchu… suerte

    • Maria Garcia
      | Responder

      Me alegra que te guste y te ayude Julissa. Si tienes cualquier duda y yo te puedo ayudar, encantada. Tienes un país maravilloso.

      Un saludo.

  6. Nexe Mexico
    | Responder

    Hola! Me llamo en Olga y aunque soy de Barcelona vivo en México hace un par de años con mi marido y mi hija de 8 años. Nos encanta viajar por libre y hemos rodado mucho mundo pero normalmente planeo con un poco más de tiempo nuestros viajes aunque este año hemos improvisado y nos vamos en Julio sin tener a estas alturas nada planificado. Queria preguntarte si vosotros llevavais cerrado todo el tema de hoteles y transportes o si lo hicisteis sobre la marcha. Julio es temporada alta y Perú un pais muy turístico y me preocupa un poco tener problemas de alojamiento o para desplazarme. Solo tenemos 15 dias de vacaciones por lo que a priori pense en visitar Cuzco, Puerto Maldonado, Colca y Puno. Crees que es muy ambicioso? Si tuvieras que escoger con que te quedarias?
    No queria despedirme sin agradecerte muchisimo el que compartas todo el trabajo y las horas que dedicas a este blog que tan útil puede resultarnos a otos viajeros.
    Un fuerte abrazo desde México,
    Olga

    • Maria Garcia
      | Responder

      Buenos dias Olga; Nosotros llevábamos casi todos los hoteles/hostales apalabrados desde España. Apalabrados que no pagados, con lo que te quiero decir que llevábamos una reserva hecha pero teníamos que confirmar el día antes. Esto lo hicimos así en todos los hoteles excepto en el de Lima que sí que hicimos una reserva via internet tal cual. En temporada alta yo no me arriesgaría a llegar allí sin nada por lo menos apalabrado, porque aunque hay mucha oferta a mi no me gusta perder el tiempo, sobre todo cuando viajamos pocos dias en buscar alojamientos.

      Yo creo que en los 15 días que tienes sí te puede dar tiempo a ver todo lo que quieres. Otra cosa será ir calculando día a día y con los transportes que tienes que hacer (que nosotros si que los contratamos todos desde allí), como te quedas de días, pero en principio yo creo que si. Elabora una pagina de excel con los días y ve rellenando, teniendo en cuenta por donde vas a entrar al pais, y por donde vas a salir, y a partir de ahí, con todo lo que quieres hacer esos días verás si te da tiempo o no.

      Un saludo y gracias por tus palabras

  7. Nexe Mexico
    | Responder

    Mil gracias Maria!! Estoy deacuerdo contigo. Voy a ponerme manos a la obra o me pillará el toro. En tu guia no cuentas casi nada de Lago Sandoval… que tal fué la experiencia? Me encantaria hacer selva pero como llegamos directamente a Cuzco tengo que comprar vuelo de ida-vuelta desde Cuzco para continuar con la ruta y me sale por una pasta. Lastima no haber volado de Lima a Sandoval 🙁 Un fuerte abrazo, Olga

  8. Anónimo
    | Responder

    Hola Maria!

    Soy Nuri. Hace poco os he descubierto en Instagram donde, además, he sabido de vuestro blog. Sin dudarlo, me he lanzado a él para explorarlo. Me encanta lo bien que está hecho y la gran cantidad de información que aporta. La pena es que no he encontrado ningún post dedicado a Jordania, país al que tengo reservado mi próximo viaje. Pero no importa, porque a partir de ahora os tendré como referencia, y por supuesto, seguiré vuestras aventuras callejeras por nuestro maravilloso planeta. Seguid así! Felicidades. Nuri

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Nuri, me alegra que te guste, la verdad que recibir mensajes así hace que uno siga adelante, porque mantener vivo un blog lleva mucho tiempo y trabajo. No he estado en Jordania, y es un destino que tengo muy pendiente.

      Un saludo y me alegrará verte de nuevo por aquí.

  9. Anónimo
    | Responder

    Hola!! Os conocí hace unos dos años en un curso de fotografía de fin de semana en Gijón y os sigo porque me encanta este blog! En unos días iremos a Holanda y Bélgica con tus consejos bajo el brazo.
    GRACIAS, UN SALUDO
    Ana

    • Maria Garcia
      | Responder

      hola Ana!! Me alegra que mis consejos y mi diario te ayude con tu viaje. Además sabiendo que estamos tan cerca y que en un momento nuestras vidas se han cruzado más todavía. Cualquier duda ya sabes… y Feliz Viaje!

  10. Neus
    | Responder

    Hola Maria, me aconsejaron tu Blog para nuestro viaje de luna de miel a Bali. Aunque ya lo teníamos todo organizado porque íbamos a través de una agencia de viajes, me encantó leer vuestra información y transportarme a la isla en la que estaría unas semanas después.
    Al leer tu presentación me siento identificada contigo en cuanto a los viajes y la fotografía, así que, aunque no sé si podré visitar todos los lugares donde habéis estado (ojalá!) me quedo por aquí para seguiros y compartir vuestras experiencias.

    Un saludo
    Neus

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Neus, muchísimas gracias por tu comentario. Espero volver a leerte por aquí y que disfrutes con mis relatos. Espero también que disfrutes del viaje a Bali tanto como lo hice yo y que vengas enamorada de Asia. La próxima vez… por libre 😉

      Un saludo.

  11. Anónimo
    | Responder

    Hola Maria es la primera vez que visito tu blog por supuesto que no la ultima me he quedado alucinada me servirás de gran ayuda,enhorabuena!!!!!!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Gracias a ti por dejar el comentario. Estaré encantada de leerte de nuevo.

  12. Viajera adams
    | Responder

    Debo ser sincera y decir que * ( tenía el teclado en ingles !! )

  13. Facundo
    | Responder

    Muy buena la página, la onda, la info y toda la dedicación. Me encanta! Soy de Argentina, y con mi novia vamos en Marzo a Perú, y nos sirvió un montón la info de tu viaje.
    Esperamos ir a conoce Europa algún día y te tendremos en cuenta llegado el caso. Felicitaciones!!!

    Saludos.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Muchas gracias Facundo, por dejar el comentario de agradecimiento. Me alegra que te haya servido de ayuda y para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

      Un saludo.

  14. CARLOS
    | Responder

    Hola, nos encanta tu pagina, y como estamos preparando el viaje a la Costa Oeste, tu guía nos esta ayudando muchísimo ya que prácticamente haremos el mismo recorrido. Un saludo desde Oviedo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola!! me alegra mucho que te haya servido de ayuda, espero que tu viaje sea de 10. (Seguramente hasta nos hemos cruzado por la calle).

      Saludos desde Oviedo.

  15. José Luis
    | Responder

    Hola María, el año pasado viajamos mi mujer y yo a Bélgica siguiendo todas tus recomendaciones y acabamos encantados y muy agradecidos a tus consejos y respuestas a nuestras preguntas. Ahora vuelvo a necesitar tu ayuda. El año que viene con motivo de celebrar la comunión de mis dos hijos de 10 y 8 años queremos viajar juntos. También vendrán los mayores que tienen 19 y 17 años, así que seremos seis. Esto hace que nuestro presupuesto sea justo, pero eso también hace los viajes interesantes. Somos de los que nos adaptamos a las circunstancias. Tenemos dudas del destino, ya hemos visitado Disneyland París que es lo típico y buscamos algún sitio donde los peques disfruten ya que es su ” regalo “. Nos tendremos que alojar en algún apto ya que en hotel nos sale bastante caro al necesitar un par de habitaciones. El viaje nos gustaría realizarlo la última semana de Junio de 2017. ¿ Nos puedes aconsejar donde ir para que todos disfrutemos ?
    Muchas gracias y un afectuoso saludo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Buf, yo es que de viajes con niños tengo poca idea, la verdad, pero seguro que escojas lo que escojas lo van a disfrutar mucho. Todos los destinos tienen lugares para disfrutar con niños ¿has pensado en Londres?

  16. terapia de pareja
    | Responder

    Qué grato es encontrar su blog. En verdad, lo vemos muy interesante, más porque es en pareja; una pareja que viaja, que tiene alas y a su vez, raíces. Sin duda, nos inspira a no dejar de soñar y de viajar lo más que se pueda. Muchas gracias por compartirnos su experiencia.
    Saludos desde México.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Me alegra que os guste, chicos! Disfrutamos mucho tanto de nuestro tiempo viajero como del tiempo libre que tenemos en nuestro lugar de origen. Asturias es maravillosa para eso, para disfrutar del tiempo libre. Os animo a que la conozcáis. 😉

Dejar un comentario