Razones para volar a Tokio

Publicado en: Asia, Sin categoría | 24
         Nunca me he considerado una amante del turismo de las grandes urbes, soy más bien alguien a quien le gusta el campo, las montañas, naturaleza viva, pura y en su estado más salvaje, pero hace unos años viajé a Nueva York y eso hizo que se me abriera la mente y disfruté tanto de esa ciudad que me dejó totalmente enamorada, hasta tal punto, que tuve que volver. Hoy en día creo que con dos veces no es suficiente y volver a viajar a la Gran Manzana sigue estando en mi lista viajera. Así, esa percepción que tenía de las grandes ciudades, cambio totalmente y a día de hoy, en mi lista de destinos pendientes, se encuentran Hong Kong, Dubai, Sidney o Tokio.

 

 map_of_japan
Hoy os quiero hablar de los motivos o razones que me llevarán a visitar Tokio como punto de inicio para un Gran Viaje a Japón, el que consideró será uno de mis próximos viajes.
 Tokio es la capital de Japón y se encuentra situada en el centro de la isla de Honshu, en la región de Kanto. Al empezar a estudiar la ciudad los datos que encontramos son abrumadores ya que Tokio se considera dividida en 23 barrios, posee 26 ciudades, un distrito (subdividido en tres pueblos y una villa) y cuatro subprefecturas (subdivididas en dos pueblos y siete villas). Si con esto no estás todavía abrumado, deja que te diga que Tokio posee una población de 36 millones de habitantes y si lo restringimos única y exclusivamente al centro de Tokio, entonces hablamos de más de 8 millones de habitantes. Por esta razón se le considera la ciudad más poblada del mundo. ¿No creéis que solo con leer esto dan ganas de echarse para atrás? Pero no. Tokio tiene tanto interés turístico que recibe más de 2.5 millones de visitantes anuales siendo la sexta ciudad del mundo más visitada. Y si esto es así, por algo será ¿no?.
Mis 15 motivos para volar a Tokio.
1. El primero de los motivos, sin duda alguna, es que se trata de la entrada al país. No se puede visitar Japón sin pasar previamente por esta ciudad, y no porque no se pueda en sí mismo, si no porque tu viaje quedaría un poco vacío sin ello. En las múltiples opciones que barajamos siempre está entrar al país por Tokio y aprovechar para realizar una visita a la metrópoli.
2. Para visitar el los jardines del Palacio Imperial. Se trata del lugar de residencia de la familia imperial japonesa, y la visita, tanto al Palacio como a sus jardines no está permitida salvo en dos fechas: el 23 de Diciembre (cumpleaños del Emperador) y el 2 de Enero (celebración del año nuevo). Pero en el resto del año si se pueden visitar los jardines del Este  y la foto más típica es la tomada en el puente de acceso al Palacio (Nijubashi). Y si tienes ocasión, realiza la visita en primavera, donde encontrarás todos los cerezos en flor.
 

kokyo japon

 

3. Para visitar el templo más antiguo de Tokio, el Templo Senso-ji  Reconstruido en multitud de ocasiones desde su fundación en el año 628, Seno-ji. Cada año, más de 20 millones de personas visitan este templo dedicado a la diosa Kannon, la diosa de la misericordia. Este templo es una réplica, a prueba de incendios, de una versión anterior. Este santuario religioso se encuentra dentro de un ajetreado distrito comercial y de entretenimiento y es un monumento digno de ver.
senso ji japon
 
 
4.  Para ver las impresionantes vistas de esta ciudad de rascacielos desde:
 
     La Tokyo Sky Tree, de más de 630m de alto y antes conocida como Nueva Torre de Tokio, fue inaugurada en mayo de 2012. Es además de una torre de radiodifusión, un restaurante y también  mirador. Fue construida en la zona de Sumida. Alrededor de la base del Tokyo Skytree se encuentra el Tokio Solamachi, un complejo comercial y de ocio con más de 300 tiendas y restaurantes que además cuenta con varias plazas y espacios verdes desde donde se puede admirar la torre, un planetario y el acuario de Sumida .
 skytree tokyo japon

 

         Edificio de Gobierno Metropolitano: con más de  240 m de alto y en  el que hay un mirador, al que se puede acceder gratis y que te permitirá, si el día lo permite, disfrutar de unas vistas increíbles. Se puede llegar a ver el Monte  Fuji, cuando hace bueno.
        Plataforma de observación del World Trade Center: Se ubica en el piso 40 de este edificio y tiene una circunferencia de 200 metros. Se puede apreciar una vista completa de la torre de Tokio y el Tokyo Sky Tree. Desde su gran ventanal se pueden ver las visas del tren bala, el monorrail, aviones y barcos.

5. Para pasear por el  distrito comercial y de entretenimiento de Shibuya.  Shibuya es famoso por su cruce peatonal. Éste se encuentra frente a la salida Hachikō de la Estación de Shibuya, y se detienen todos los vehículos provenientes de todas las trayectorias, para permitir a los peatones  cruzar. La estatua de Hachikō, un perro que esperó en el mismo lugar durante 9 años a su dueño, entre la estación y la intersección, es un punto común de encuentro entre la gente, y el lugar está casi siempre lleno.

 sybuya tokyo japon

6. Para fotografiar el Sumidagawa: la principal vía fluvial de Tokio, ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la ciudad. Mientras que su agua y terraplenes son un escenario para el comercio, los festivales, las islas, jardines, puentes y transbordadores. Se pueden admirar las vigas pintadas, grilletes y pernos de los puentes más antiguos, con sus arcos de piedra y faroles de hierro forjado.

 BridgeSumida tokyo japon



7. Para pasear por el Parque Ueno:  En este precioso lugar se pueden admirar los templos, santuarios, sus famosos árboles de cerezo, un magnífico estanque de loto, estatuas y tumbas. El parque es como un modelo en miniatura de Japón. El parque se encuentra en la parte superior de una colina y una vez fue un gran centro religioso. Casi la totalidad de Tokio se reúne aquí durante la floración de los cerezos en Primavera.

parque ueno tokio japon
8. Para visitar la zona más cosmopolita de Tokio, imagen que todos asociamos con la modernidad de la ciudad: Shinjuku con sus luces de neón, gente y ambiente las 24 horas del día.




9. Para visitar el contraste de Asakusa. Es un barrio mucho mas tranquilo que otros,  y en el que los carteles luminosos dejan paso a los templos y donde se puede contemplar a la gente vistiendo atuendos más tradicionales. Es una zona  llena de templos.

1_asakusa_sensoji_tokio


10. Para imaginar que somos ricos por un día en el barrio de Ginza.
Este barrio está lleno de  lujo y los grandes almacenes, con su urbanismo a la europea  y que tiene como sede a las tiendas de alto rango, muchas de ellas obra de famosos arquitectos. Puedes encontrar muchos grandes almacenes y alrededor de la estación de Yurakucho, un montón de  lugares para comer y beber. Ha perdido algo de empuje con respecto a Asakusa o Akihabara.

ginza tokio japon

 

11. Para cenar en Roppongi. Es una mezcolanza de sitios con vida nocturna y de centros comerciales y rascacielos. Antes de la aparición de las Roppongi Hills, era un lugar para pasar la noche, pero después, y aún más con la llegada de Tokyo Midtown, el barrio se ha trasformado en un centro gastronómico y de compras de nivel, además de poder ir a varios museos de arte.

 

12. Para visitar la estatua de la libertad y la playa de Tokio en Odaiba: Sobre una isla artificial de la bahía de Tokio, se alza un barrio, en el que se han hecho varias pruebas de urbanismo y arquitectura Un lugar donde los románticos de quedan un rato a disfrutar de la puesta de sol con el Puente Rainbow y la megalópolis de fondo. Se accede mediante un monorraíl sin conductor.


Rainbow_Bridge_Odaiba
13. Para tener acceso a las últimas tendencias en Harajaku y Omotesando: Barrios donde se puede vivir la moda de una forma más intensa, ya que está plagado de boutiques de renombre. Junto a la estación de Harajaku, los fines de semana se reúnen adolescentes vistiendo los estilos más alternativos de la moda pop japonesa. Al lado, Omotesando es el barrio de la moda y del diseño en donde se pueden admirar una infinidad de tiendas y rincones.



14. Para admirar los últimos modelos tecnológicos en Akihabara El barrio de la tecnología, en el que se puede encontrar cualquier cachivache o  hasta la cámara de fotos último modelo. Es el barrio de  los fans del manga y anime, que encuentran aquí muchas tiendas que venden cómics, y merchandising o disfraces (cosplay)… También aquí se pueden encontrar la mayor parte de los maid cafés, donde se pueden pasar un rato viendo los decorados y a  las camareras que recrean algún personaje de ficción que al cliente le haga mas ilusión.
 
Akihabara_Electric_Town

 

15. Y para visitar el Mercado de Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo  y cada día se venden miles de kg de más de  450 peces, crustáceos y demás habitantes acuáticos

 

¿Y tú? ¿tienes alguna razón más? Seguro que sí, pues razones nunca faltan.

 

 

*Todas las fotos son de Wipipedia.


Articulo escrito en colaboración con Rubén. 

  iati seguros callejeando por el mundo

24 Comentarios

  1. Verónica Paz
    | Responder

    Que te voy a decir??? si dicen: que den un paso al frente los enamorados de Japón yo pego un salto de 2 metros jajaja

    De la lista, quizás el que menos me tira es el de los jardines imperiales…otros me gustaron mas 😉
    Y lugares? buff mil cosas que hacer jeje
    Por ejemplo frikear por Odaiba, entre el museo de coches antiguos, Joypolis (SEGA)…
    Visitar pequeños templos como el del Sengakuji (donde estan enterrados los 47 ronin) en mitad de una gran urbe como Tokyo…
    En definitiva, un montón de contrastes que no dejan indiferentes.
    Solo puedo decir: tenéis que ir!!!

    Un abrazo 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Verónica, mientras escribía el post no dejaba de acordarme de ti, jeje… por que será. El día que decidamos ir, que ya te digo que será prontito porque es un destino que siempre nos ha llamado (así que en cuanto veamos una buena oferta y nuestra situación económica mejore para allá nos vamos). El día que decidamos ir, me pasaré por tu blog y ya te sacaré toda la información, jeje. Me aprovecharé de ti.

  2. Viajes
    | Responder

    Y para asistir a una lucha de sumo; viajar en el metro mejor organizado (y educado) del mundo; buscar el Monte Fuji en el horizonte desde cualquiera de los miradores de sus rascacielos (un plus a vuestra idea del skyline) o buscar a Wally en el cruce más grande del mundo, en Shinjuku 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Cuantas y que grandes razones. Me alegra leer tantas razonas y más. Cuanto más os leo más ganas me entran de ir.

      Gracias por el comentario, creo que habrá que hacer la parte: Razones para volar a Tokio (II) aportadas por los lectores. jeje.

  3. Paula R
    | Responder

    Me habéis convencido, ¡Vámonos a Tokio!!! Y añado otro punto: curso de cocina japonesa!
    Saludos 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues el curso de cocina que no falte, sobre todo para después poder hacer grandes cenas temáticas, jeje.

      Un besito.

  4. M.C. Cruz
    | Responder

    Yo hace años que quiero ir a Japón y no necesito ninguna razón en especial!! jajaja Me llama muchísimo la atención este país!! Y yo, al contrario que tú, soy amante de las urbes! Seguro que en Tokio disfrutaría como una enana!!
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues aunque no me considere amante de estas ciudades me llaman enormemente la atención. En el caso de Japón me llama la atención todo, creo que tienen una cultura tan opuesta a la nuestra que, al igual que tu, hace años que queremos visitar el pais. Espero que no se nos resista.

      Un beso.

  5. Libreta Viajera
    | Responder

    Yo tengo muchas ganas de viajar a Japón. Espero que sea un destino no muy lejano en el tiempo

  6. Verónica Paz
    | Responder

    No dudes en preguntar!!! que tengo tooooda una lista de lugares que quiero visitar con toda su info jeje.
    Aps y sobre cursos de cocina…apunta!: Nagomi kitchen!! no solo hacen cursos divertidos, si no que ademas…puedes ir a cenar a casa de locales y compartir un buen rato de intercambio cultural con ellos!!
    Yo pienso apuntarme la próxima vez 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      No te preocupes que te preguntaré, que ya se que controlas un montón sobre el pais. Y tomo buena nota de todo.

  7. Maria Garcia
    | Responder

    A ver si vamos a ir juntas, jeje!!!

  8. Tino García
    | Responder

    Buen reportaje. Ahora quiero ir!!!!!

  9. NACHOPS2
    | Responder

    Espero que sea pronto, yo estuve allí en Navidades de 2011, del 13 al 28.
    La verdad que yo di mucha prioridad a Tokyo, pero al final vi que no se que con 7 se ve muy bien la ciudad y sus alrededores ( Nikko, Yokohama, Kamakura ).

    Porque ya una vez allí, me dí cuenta que solo estuve 2 días mal contados en Kioto y me quedé corto porque además uno de ellos era martes, XD y cierra todo lo que son museos, palacios y algunos templos, también hay ciudades preciosas por alrededor de Kioto y me quede corto no me dio tiempo a verlo todo, pero fui a ( MIyajima, pase por Hiroshima ). Son cosas que para un próximo viaje ya sabré a donde ir y que volver a ver.

    Si quieres datos, información etc.. dimelo que lo tengo en el pc, que para eso me llevé 2 años buscando información y haciendo mi guía, para no perderme, también llevaba una de El Pais, pero por desgracia la perdí en el anden del tren.

    Y si eres fan de la animación de Ghibli, no te olvides de Mitaka y su museo.

    Suerte.

    • Verónica Paz
      | Responder

      No todos los templos cierran un día a la semana (algunos si), otra cosa es que en fechas navideñas algunos cierran X días…
      Recomiendo mirarlo en la Japanguide 😉 va muy bien para esos detalles.

    • NACHOPS2
      | Responder

      Ya, pero no me acorde al hacer el itinerario, XD.

      Así que mi gozo en un pozo, pude ir a Fushimi Inari, pero no al palacio de Kyoto y varios sitios mas.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Nacho, en esos casos siempre te quedara volver! 😀

    • NACHOPS2
      | Responder

      Eso espero.
      Antes de 2020, que para ese año debe de estar las cosas mas caras y habrá mas gente, XD.

      Y a ser posible en otra época del año.

  10. Lidia
    | Responder

    Ostras! Eso ya sería la caña!! Jajajaja!!

  11. Aran BL
    | Responder

    Yo no tengo más razones que aportar porque nunca he ido, pero vamos que me has convencido con las tuyas 😀 ojalá algún día pueda exponer yo las mías propias jejeje. Un abrazo!

  12. Yo tengo una anti-razón!, es el yen japonés! 🙂 … menos mal que en el último año el tipo de cambio es favorable a nosotros pero hace un año y medio el precio para nosotros era el doble que hace 4 años …
    Yo, aunque tengo mil ganas de conocer Tokio, creo que esperaré unos años hasta ir, quizás para las olimpiadas jeje.
    Saludos.

  13. Verónica Deambulando
    | Responder

    Buenas razones. Japón va a tener que esperar, pero sí que me gustaría visitarlo alguna vez.

  14. Japon es uno de los lugares que probablemente más fascinacion despiertan fuera de Asia.
    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid

Dejar un comentario