Vietnam y Angkor: Presupuesto de viaje

Publicado en: Asia, Camboya, Vietnam | 0

El viaje por Vietnam y los templos de Angkor de este año lo planificamos cuidando mucho los hoteles a los que íbamos a ir, los seleccionándolos con mucho cariño, se ve que nos vamos haciendo mayores y que cada vez nos gusta escoger mejores hoteles, sin que con ello perjudiquemos en algo el presupuesto del viaje. Este año, en nuestro viaje de 24 días por Vietnam y los templos de Angkor, en lo que mas hemos gastado es en vuelos y una partida importante también se ha ido en comida, pero claro, es que no nos hemos privado de nada, hemos disfrutado como enanos, hemos comido y sobre todo cenado en buenos restaurantes, hemos tomado cócteles y copas al atardecer cada día y hemos tomado cerveza hasta la saciedad.

portada presupuesto vietnam y camboya

Otra partida importante de este año se ha ido en las dos excursiones principales que hemos hecho, la de la Bahia de Halong (3 dias y 2 noches) y la del rio Mekong (2 dias y una noche, en este ultimo caso incluyendo tambien el alojamiento en el hotel de Can Tho).

 

A continuación os muestro el importe total del viaje, incluyendo todo, absolutamente todo lo que hemos gastado, salvo las compras (suvenirs y compras varias, donde sobre todo en Ho Chi Minh se me fue un poco de las manos y gasté como si no hubiese un mañana).

 

Presupuesto de Viaje. Los vuelos.

 

Realizamos un vuelo internacional saliendo desde Asturias. Esto es algo muy poco usual, por eso veréis que el importe del billete internacional es algo mas caro de lo normal, pero si consideramos que salir desde Asturias es caro, es decir, un vuelo de Asturias a Madrid no suele bajar de los 120 euros, ida y vuelta, y esto si tenemos suerte, pues el vuelo no ha salido tan mal. Ademas hay que tener en cuenta que el vuelo es con entrada por Siem Reap (Camboya) y salida por Ho Chi Minh (Vietnam) lo que suele encarecerlo. Sin embargo, tras a analizar todos los vuelos disponibles vimos que volar con Cathay Pacific, pese a que el vuelo original (Madrid-Ho Chi Minh ida y vuelta) era mas caro que otros, meter el vuelo de Asturias a Madrid, y además la llegada a Siem Reap, no suponía un aumento de precio, hizo que el vuelo quedase mas barato que haciéndolo por separado.

presupuesto Vietnam y camboya (7)

Aquí os dejo los gastos en vuelos:

 

  • Vuelo Asturias-Siem Reap / Ho Chi Minh – Asturias: 740 euros.
  • Vuelo Siem Reap – Hanoi, con maleta facturada: 70 euros.
  • Vuelo Hanoi – Danang, con maleta facturada: 27 euros.
  • Vuelo Danang – Ho Chi Minh, con maleta facturada: 33 euros.
  • Vuelo Ho Chi Minh – Phu Quoc, con maleta facturada, ida y vuelta: 68 euros.

presupuesto Vietnam y camboya (6)

 

Total en vuelos por persona: 938 euros.

 

Como veis indico “maletas facturadas” porque al facturar maleta el precio del vuelo se incrementa considerablemente.

Se ha ido una partida muy importante del viaje en vuelos, ya que hemos hecho unos cuantos, sobre todo internos, y en total 11 vuelos, que se dice pronto.

presupuesto Vietnam y camboya (1)

 

Gastos en hoteles en Vietnam y Angkor:

 

Ibis  Madrid Barajas 30 euros https://goo.gl/TsH79Q
Solitaire Damnak, Siem Reap 29.5 euros https://goo.gl/sKuK3w
Viola Royal Hotel Hanoi 29.5 euros https://goo.gl/yJBtQd
Sapa Diamond hotel 15.5 euros https://goo.gl/jBKemF
Grand Sunrise 3 Danang 8.7 euros https://goo.gl/R4ydFG
Alba Spa hote Hue 16.07 euros https://goo.gl/mnRKmc
Hoi An Emotion Villa 34.5 euros https://goo.gl/LkkvGS
Iris hotel Can Tho incluido https://goo.gl/wPvLQz
Brilliant Hotel ho chi Minh 11.3 euros https://goo.gl/f274eM
Richis Hotel Phu Quoc 174 euros https://goo.gl/JQKt5N

El hotel Iris estaba incluido dentro de la excursión por el Mekong que contratamos con Asiatica Travel.

Para mas información y reseñas sobre estos hoteles: Mis hoteles en Vietnam y Angkor.

Total gastado en hoteles por persona: 347.07

 

presupuesto Vietnam y camboya (4)

 

El seguro.

 

Nosotros siempre (y todo el mundo lo debería hacer), viajamos con seguro. Nunca se sabe lo que te puede pasar en destino (lo comprobamos este año con un susto que nos llevamos y que al final no fue nada, pero estar lejos de tu casa, que te pase algo que pueda ser grave, y que tengas que pagar por un médico, o quien sabe si por un vuelo de vuelta a casa, es algo que en muchos casos puede salir muy caro). Así que un seguro de viaje para nosotros es siempre primordial.

Nosotros, salvo raras excepciones, viajamos siempre asegurados con Columbus Direct.

banner columbus direct

En este caso el seguro para los 24 días de viaje nos salió por  79.96 euros cada uno. 

También podéis reservarlo con IATI, que al tener el descuento por ser seguidores del blog, a veces sale muy bien de precio.

iati seguros callejeando por el mundo

Sea cual sea, viajad siempre asegurados.

 

Otros: Excursiones y traslados.

 

En este viaje hemos hecho dos excursiones que han supuesto un aumento considerable del presupuesto total: Visita a la Bahía de Halong en 3 días / 2 noches, y excursión privada por el Mekong, de 2 días / 1 noche.

Viajar a la Bahía de Halong, si te puedes permitir poder organizarlo una vez estés en Hanoi, sale mucho más económico. Claro que hay que tener en cuenta la gran cantidad de estafas que hay y vistos todos los comentarios que hay en la red sobre estafas y sobre que al final el crucero no era lo que se esperaba, nosotros preferimos reservarlos desde España (ni teníamos tiempo para reservarlo allí, ni nos apetecía tener que perder tiempo en buscar algo que fuese bueno, de calidad y a un precio económico, ya que para nosotros es más importante, en la mayoría de los casos el tiempo que el dinero).

presupuesto Vietnam y camboya (9)

En cuanto a la excursión por el Mekong nos pasó algo similar. Teníamos intención de hacerlo por libre, contratando allí un transporte que nos llevase hasta Can Tho, y ya solo con esto, por lo que encontrábamos por la web, veíamos precios muy disparatados con lo cual tampoco nos compensaba en exceso. Todos los consejos que recibíamos era que una vez aterrizásemos en Ho Chi Minh nos fuésemos hasta el centro de la ciudad y allí negociásemos algo. Pero tal y como íbamos de tiempo eso nos haría perder prácticamente toda la mañana (y menos mal que no lo hicimos porque tal y como llegó de tarde nuestro vuelo, hubiésemos perdido prácticamente todo el día). Por otro lado, a nosotros nos llamaba la atención poder hacer algo en la provincia de Ben Tre. Pasear por la zona y conocer un poco como vive la gente en el Mekong, así que esto tampoco era una solución.

 

Si hubiésemos pensado antes el tema de la excursión en privado, hubiésemos podido volar directamente desde Can Tho a Phu Quoc y podíamos haber aprovechado un poco más el tiempo, pero como esto fue decidido a última hora y no nos apetecía perder el coste de un vuelo, decidimos mantenerlo así, contratar la excursión en privado, y ya de gastar hacerlo en español.

presupuesto Vietnam y camboya (10)

Así, contratamos una excursión por el Mekong, de 2 días / 1 noche, en la que nos recogiesen en el aeropuerto y desde allí poder salir ya directamente y fue un gran acierto. Hicimos todas las visitas completamente solos, sin las aglomeraciones de gente que se ven en algunas fotos. Nosotros estábamos solos en todas las visitas y eso, no se paga con dinero.

 

Así, nuestros gastos extra fueron: (por persona!!! Tened en cuenta que eramos 4 y que para muchas cosas no influye pero para otras sí):

 

  • Bahía de Halong, 3 días / 2 noches: 200 euros.
  • Tren sapa ida y vuelta: 67 euros.
  • Carta de invitación al pais: 10 euros.
  • Excursión por el Mekong, 2 días / 1 noche incluyendo hotel: 167 euros.
  • Tuk Tuk en los templos de Angkor durante 3 días: 16 euros.
  • Taxi por Ninh Binh durante todo el día: 7.5 euros.
  • Trekking en Sapa: 10.34 euros.
  • Taxi de Danang a Hue: 8.92 euros.
  • Barco en Hue: 1.88 euros.
  • Taxi de Hue a Hoi An con paradas: 11.27
  • Coche con conductor a My Son, ida y vuelta: 5.64 euros.

Total en gastos extra en transportes y excursiones: 505.55 euros.

presupuesto Vietnam y camboya (11)

Con esto el gasto total del viaje, considerando solo vuelos, hoteles, seguro, excursiones y traslados largos, aciende a:

 

GASTO DEL VIAJE POR PERSONA: 1807.58 euros.

 

Ahora bien, os voy a poner el resto de los gastos, teniendo en cuenta que hemos gastado mucho en comer, ya que nos hemos dado muchos lujos en este viaje y que hemos ido de copas muchas veces como os contaremos en cada post particular.

presupuesto Vietnam y camboya (8)

 

Otros gastos: Comida, Internet…

 

  • Taxis, buses y otros transportes: 28.71 euros.
  • Entradas, entre ellas la de Angkor: 84.66 euros.
  • Comida: 180.11 euros.
  • Otros: (internet, tumbonas, taquillas…): 8.64 euros.

 

Total de otros gastos por persona: 302.12 euros. 

 

Total del viaje por persona durante 24 días: 2109.70 euros.

 

presupuesto Vietnam y camboya (3)

Este presupuesto puede parecer exagerado, e iréis viendo en cada uno de los post en que lo hemos gastado más concretamente, pero os puedo asegurar que no nos hemos mirado para nada y que hemos gastado sin pensar en los precios, que nos hemos dado todo tipo de lujos y que, en los hoteles, hemos mirado mucho que fuesen bonitos, además de baratos (y un poco más caros de los que utilizamos, por ejemplo en Tailandia, subiendo así algo el nivel de los mismos).

 


Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Vietnam, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

 

Si quieres leer el diario completo de viaje: 24 días en Vietnam y los templos de Angkor.

  iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario