Volando a Siem Reap con Cathay Pacific

Publicado en: Asia, Camboya, Vietnam | 0

Como viene siendo habitual hoy os traigo una reseña sobre cómo es volar con Cathay Pacific, con la que es la primera vez que hacemos un vuelo pero seguro que no será la última.

Para nuestro viaje a Vietnam y Camboya escogimos Cathay Pacific, pese a no ser la que más barata nos salía en un primer momento, por un motivo fundamental: Cathay Pacific es de la misma alianza que Iberia y nos permitía volar desde Asturias sin incremento de precio, con lo cual el vuelo ya nos salía más barato que con ninguna otra.

de madrid a siem reap con cathay pacific

Inicialmente planificamos hacer solo Vietnam, por lo que había mirado vuelos de ida y vuelta a Hanoi, a Ho Chi Minh y entrando un por un aeropuerto y saliendo por el otro. El vuelo nos salía caro, pero era lo que había. Tras muchas decisiones, al final acabamos incluyendo Camboya en el itinerario y lo sorprendente fue comprobar que no había incremento de precio por llegar a Siem Reap, y salir por Ho Chi Minh. Además, la decisión estaba clara en el momento que metiendo Asturias como aeropuerto de salida el precio seguía siendo similar. Pagamos por los vuelos: Asturias – Siem Reap (con escala en Madrid y escala en Hong Kong) y Ho Chi Minh – Asturias (con escala en Hong Kong y en Madrid), 740 euros por persona. Creo que es el vuelo internacional más caro que hemos pagado en años, pero teniendo en cuenta que nos ahorramos el ir a Madrid y que la llegada y la salida se hacía por países distintos, al final no me pareció tan mal precio.

Si queréis conocer el presupuesto total de nuestro viaje: Presupuesto a Vietanam y Angkor en 24 dias

 

Día 1: De Asturias a Madrid con Iberia.

 

Habíamos salido de Asturias el día antes. Para establecer la conexión en Madrid, la compañía aérea no nos permitía coger el primer vuelo de la mañana desde Asturias, y no me extraña con la cantidad de retrasos y de problemas que tiene siempre Iberia con sus vuelos, así que no nos quedó otra que para poder salir desde Asturias, tener que hacer noche en Madrid. No nos importó mucho la verdad. Volver a Madrid, aunque solo sea para pasar unas horas, cenar, y dar un paseo, nunca viene mal. Así que reservamos una noche de hotel en el Ibis Barajas por 60 euros la noche, y reservamos para cenar en Gobu Burguer, un restaurante de hamburguesas al que teníamos muchas ganas de ir, pero como es pequeño y nosotros 4, sabíamos que debíamos reservar con tiempo, como así hicimos. La cena estuvo genial, tanto por el ambiente en el Gobu Burguer como por la comida. Disfrutamos enormemente de nuestra última cena en Madrid.

Podéis leer las reseñas y los hoteles utilizados en nuestro viaje en: Hoteles en Vietnam y Angkor.

 

Día 2: De Madrid a Siem Reap con Cathay Pacific.

 

El hotel Ibis de Barajas tiene traslado gratuito al aeropuerto y sale más o menos cada media hora. ¡Cuidado! Porque si se llena, tienes que esperar al siguiente como fue nuestro caso.

El vuelo sale puntual a las 11.20 de la mañana. Nos acomodamos, lo que se puede, en el asiento y nos dispusimos a pasar 13 horas de vuelo.

de madrid a siem reap con cathay pacific (11)

Cuando sobrevolábamos Toulouse, nos ponen los primeros snack… unos cacahuetes y un gintonic (con ginebra gordons), lo cual agradecí enormemente. Creo que ya os he contado en alguna ocasión que yo no tengo problema para dormirme en un vuelo, pero los suelo acompañar con un gin tonic y vino con la comida, así intento dormirme antes y mejor; y suele funcionar.

Nada más subirte al vuelo ya te dan el menú de todas las comidas que te darán durante el vuelo, lo cual es algo muy útil porque ya podrás ir eligiendo y si no entiendes muy bien el ingles hablado, tendrás menos dudas a la hora de elegir.

de madrid a siem reap con cathay pacific (2)

También suelo fijarme en alguien. No se porqué. Cuando subo al avión siempre hay alguien que me llama la atención y suelo fijarme en ellos (a no ser que duerma íntegramente durante todo el vuelo, que también me suele pasar).
Desde poco después de despegar y hasta que nos traen la comida. Dos mujeres jóvenes de nacionalidad china masajean y ponen parches a un señor anciano que viajaba en una de las primeras filas de turistas. Estuvieron un largo rato así, con lo que no era difícil que me llamasen la atención y que fijase en ellas. Incluso alguna azafata pasó por allí a hacerles preguntas, mientras ellas no cejaban en su empeño, y seguían masajeando y poniendo parches por todo el cuerpo.

Poco después y ya por encima del norte de Italia llega la comida. Primero se la traen a Paula, ya que ella tenía menú bajo en lactosa. A nosotros nos llega un poco después.  Comemos la lasaña vegetal que estaba muy buena. Y en general toda la comida. Es una de las pocas veces que como toda la comida que nos dan y con satisfacción.

Por cierto, aunque no lo haya utilizado en el vuelo de ida, el avión dispone de pantallas individuales con muchas actividades, juegos y películas, tanto para adultos como para niños,, y aunque no todas están en español, hay muchas que si lo están.

 

de madrid a siem reap con cathay pacific (3)
Comida baja en lactosa de Cathay pacific

de madrid a siem reap con cathay pacific (5)

de madrid a siem reap con cathay pacific (10)
Nos dieron el helado de postre cuando entrábamos en Croacia y poco después me acomodo y me quedo dormida, antes de que sirviesen el café, aunque soy consciente de que lo sirvieron porque me llegó su olor.

Me despierto unas horas después. Estábamos sobrevolando el Caspio y en el mapa de vuelo se veía Tsblisi.
Tino se queja de que solo ha podido dormir media hora, pero aun nos quedan 7 para llegar a destino y es necesario que durmamos y que lleguemos a Siem Riep con el sueño cambiado. Cuando lleguemos a Camboya empezaremos las visitas y con tanta humedad y tanta calor, es prioritario que lleguemos descansados y podamos realizar las visitas con cierta integridad.

Una hora y media después sigo despierta. El hombre chino de la primera fila se levanta al baño. Después de tanto tiempo de masajes y de parches puestos por todo el cuerpo pensé que sería un anciano con mala movilidad y de ahí los masajes para la circulación. Pero cuando se levantó vi que ni era tan anciano ni tenía tanta mala movilidad. Se movía perfectamente. Una de las mujeres que viaja con él le acompaña al baño. Sigo sin entender muy bien a qué se debe tanta contemplación si el señor se mueve perfectamente. Cuando sale del baño se pone a hacer movimientos de taichi y así se pasa otra media hora, hasta que se vuelve a acomodar en su asiento tapado con su mantita rosa de Hello Kitty.

 

Mientras, mi compañero de asiento, otro señor chino, saca una bolsa, cerrada herméticamente, que abre. Al principio creo que son snacks chinos. Puede que lo fuesen. Tienen el aspecto de ser macarrones fríos. No se qué son pero tienen un olor bastante fuerte.
Intento dormir entre tanto movimiento en el avión y olor a gamba.

Son las 18.00. Encienden las luces. A Paula le traen ya la merienda: fruta, postre de frutas y tortilla. A nosotros nos queda un poco más para poder comerla.

de madrid a siem reap con cathay pacific (6)

En este momento estamos a la altura de Tashkent. Nos quedan 5 horas y 20 minutos para llegar a Hong Kong.

 

Dormí el resto del viaje. Despertando a ratos para cambiar de posición.  Cuando quedan 30 minutos para el aterrizaje anuncian la llegada a Hong Kong y en las pantallas individuales ponen toda la información sobre los vuelos de conexión. Llegamos con 40 minutos de antelación a las 6:20 de la mañana (hora de Hong Kong)

 

Nuestro vuelo a Siem Reap sale a las 8.20 de la puerta 509, así que tenemos tiempo de sobra.

de madrid a siem reap con cathay pacific (6)

Tras pasar los controles del aeropuerto, que fueron muy rápidos, nos dirigimos a la puerta de embarque. Aprovechamos para desayunar ya que cuando llegásemos a Siem Reap tendríamos mucho menos tiempo y lo queríamos aprovechar más.

Desayunamos al lado de la puerta de embarque. Un café mocca, buenísimo, y un cruasan que estaba duro. 114 dólares.

 

Nos subimos al último vuelo del día, y ya por fin pondríamos pies en tierras camboyanas. Esta vez sí que me dormí, antes de despegar y antes de que nos trajesen la última comida (que ya no quise).

de madrid a siem reap con cathay pacific (9)
Documentacion para cubrir al entrar en Camboya

Por fin, a las 10:20 de la mañana aterrizábamos en Siem Reap. Y solo nos quedaban los trámites en el aeropuerto para poder comenzar nuestra visita a los templos de Angkor.

Nota: El vuelo de vuelta, de Hong Kong a Madrid, con una duración de 13 horas, de las que dormí 10, se hicieron mucho mas cómodas (claro, me dormí la mayor parte del tiempo).

 

Gastos del día por persona:

  • desayuno en el aeropuerto de Hong Kong: 57 dólares. (6.35 euros)

 


Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Vietnam, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo
.

 

Si quieres leer el diario completo de viaje: Vietnam y Angkor en 24 días 

  iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario