Menu
Diario Navidad en Nueva York
Hoy tocaba volver a madrugar y preparar la mochila, pues nos íbamos a …. Niagara Falls.
Como el vuelo salía a las 7:55 de la mañana y no teníamos que facturar pensabamos ir en el metro y después en el Air Train hasta el aeropuerto JFK. Salimos con la maleta, nos vamos al metro y esperamos. Y esperamos y esperamos hasta que vimos que no pasaba ningún metro y entonces vamos a preguntar y … no había metro hasta no se que hora. Así que no nos quisimos arriesgar, subimos de nuevo a la calle, paramos un taxi y directos a la terminal de Delta.
El vuelo sale puntual. Según nos vamos acercando a Buffalo ya vamos notando como todo está nevado, y más que nevado, al bajarnos en el aeropuerto comprobamos que lo que estaba era helado. No se como pueden hacer los aviones para aterrizar en estas condiciones porque la verdad es que daba un poco de miedo.
El siguiente paso era buscar la compañía de alquiler de coche. La cosa era un poco complicada ya que me pongo a leer y ponía que había que llamar por teléfono. Eso si, lo tienen  bien montado porque al bajar del avión e ir a la zona de alquiler de coches había un teléfono donde ponía el nombre de dos compañías de alquiler, una era la nuestra. Así que descolgamos el teléfono y llamamos a nuestra compañía. Nos indicaron a donde teníamos que ir para subirnos a un mini-autobús que nos llevó a la zona de alquiler. Ahí hicimos todos los trámites y … emprendemos el rumbo hacia la parte canadiense de las Cataratas de Niagara. He de decir que si llega a ser hoy no alquilamos el coche y nos vamos en autobús, porque con todo el rollo se pierde un montón de tiempo. También es verdad que habíamos alquilado el coche con intención de ir por los alrededores, cosa que después no hicimos porque entre la hora a la que llegamos y lo pronto que oscurecía pues no merecía la pena.
Eso si, los pueblos son de película. Son los típicos pueblos americanos que salen en las pelis. Yo con mi mapa en la mano voy guiando a Rubén y al final llegamos a la frontera. El trámite fue fácil y …. UAAAAAAAALA!!! Estamos en Canada!!! Estamos en Niagara Falls!!!
Localizamos el Hotel: El Hilton, lo cual fue bastante fácil.

Dejamos la maleta, contemplamos las vistas que teníamos de las cataratas y decidimos bajar. La helada era impresionante. Había que tener mucho cuidado de donde ponías los pies y de no salirte de la zona que estaba limpia, porque podías llevarte una buena caida. Había que tener también mucho cuidado con los carámbanos de los árboles porque a la mínima te podía caer uno encima. Así que con mucho cuidado bajamos hasta la zona de las cataratas.

Impresionada me quedé. Con los ojos abiertos como platos. No me lo podía creer. Espectacular!!

Estuvimos mucho tiempo por aquí y aunque parezca mentira con la helada que había no hacía tanto frio como en Nueva York, así que no necesitabamos resguardarnos tanto.
Cuando llegamos justo al pie de las cataratas ya nos dijeron que la zona americana estaba cerrada. Vamos, que no se podía bajar, así que una cosa menos que hacer. Sacamos las entradas para Jorney Behind the Falls. Y emprendemos el descenso primero en un ascensor y después caminando. Nos tenemos que poner un impermeable y la verdad es que las vistas merecen  mucho la pena. Pero que helada había, era impresionante.

Una vez que terminamos todo el trayecto, que por cierto no había mucha gente, subimos y nos vamos a comer. Comimos en el mismo borde de las cataratas, con unas vistas magnificas y la verdad es que comimos bien. ¿y de postre? pues ya que estamos… helado!! jaja.

Cuando terminamos de comer seguimos dando un paseo.

 Y decidimos ir al hotel a sacar fotos de día sobre las cataratas. Ya estaba anocheciendo así que aprovechamos para ducharnos y cambiarnos.

A las siete si no recuerdo mal era el espectáculo de fuegos artificiales sobre las cataratas así que vamos a dar una vuelta por el pueblo y nos vamos poco a poco acercando hasta el mismo borde desde donde vimos el espectáculo. Aquí fue donde perdí la paciencia con las fotos. Creo que había aguantado mucho y como no me pude aguantar le dije a Rubén que o dejaba de sacar fotos o se quedaba solo en las Cataratas. Y si, dejó de hacer tantas fotos. Es que al final entre pitos y flautas en todo el viaje llegamos a las 6000 y este récord será difícil de igualar, teniendo en cuenta que yo dejé a los dos días de sacar fotos y que solo las sacaba él.

Bueno pues ya librada la tensión, relajados contemplando las cataratas y demás, nos vamos a cenar. ¿A donde? pues a un mejicano. Que rico estaba todo y que ricas las margaritas.
Llevábamos ya muchas horas despiertos así que nos vamos a dormir que mañana volvemos a madrugar ya que el vuelo de vuelta salía a las 9:30 y teníamos que devolver el coche.
Datos:
Vuelo JFK-Buffalo (ida y vuelta) 119 euros por persona.
El coche con seguro y gasolina: 23 euros por persona.
Hotel Hilton con vistas a las cataratas: 70 euros por persona.
Jorney Behind the Falls: 11 euros por persona.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. Wow nunca había visto las cataratas heladas!! Y alojarse en el Hilton justo enfrente tiene que ser una pasada, pensaba que sería más caro. Por cierto, 6000 fotos???? Eso son muchos clicks! Creo que mi récord está en unas 1000 en China y pensaba que era una exagerada… 😉
    Saludos!!

    • La verdad es que impresionan, así, con esa capa me parecieron de lo más subrealista. Además, al ir en esta fecha y con semejante climatología, no había mucha gente y eso también se agradece.
      Lo de las 6000 fotos!, pues totalmente cierto. Estrenaba cámara y casi le dejo allí mismo, que pesadilla, jeje.

      Un saludo..

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.