Menu
Día 10
Diario Londres en 11 días

Un largo paseo por Greenwich

Empieza nuestro último día en Londres. Después de 9 días todavía no he conseguido dar con el secreto del tiempo y es que no he dado una, si yo salgo con botas de agua porque parece que va a llover… pues no, me aso de calor, pero si yo decido que como ayer salio el sol hoy me llevo algo en los pies que no me meta calor… pues ese día llueve y ahora os cuento porque digo esto y es que hoy vaticiné que haría sol como ayer y… salí con mis manoletinas. Mala idea!

Estás leyendo uno de los primeros diarios escritos en este blog. Eso quiere decir que ni la calidad del texto, ni la de las fotos, tiene que ver con lo que hacemos actualmente. Esperamos que seas comprensivo.

Visita al Borough Market

Una vez en pie, que ya costaba porque el cansancio de los días se iba acumulando, nos vamos a dar un paseo por Borough Market con intención de desayunar en el Monmouth en el que habíamos tomado el café ayer y cuando nos acercamos a la puerta dimos media vuelta. La cola que había salía por la puerta y estaba a lo largo de la acera así que por mucho que me apeteciera el café nos íbamos a otro lado. Y es que es cierto que los sábados el Borough Market está impracticable porque mira que era temprano y ya estaba repleto de gente así que nos fuimos a un bar al lado de la Catedral de Southwark.

Cómo ir a Greenwich

El plan para hoy era única y exclusivamente ir hasta Greenwich en barco y volver haciendo el trayecto hasta Westminster y a última hora de la tarde volver a hacer el trayecto hasta London Bridge para ver caer la noche  en el barco. El sonaba bien pero….

Cogimos el billete River Roamer de Thames Clippers, que además entraba en el 2×1, por 12,60 libras los dos. Pero al final, empezó a llover y todos nuestros planes se torcieron, con lo que el billete no nos fue del todo útil.

Coincidía que en Támesis se estaba desarrollando una carrera de barcos con lo que como nos comentaron en la parada del barco en London Bridge se estaban produciendo muchos retrasos y por ello nos tocó esperar. Nos subimos al barco y el trayecto hasta Greenwich tiene poco que ver excepto que pasas por debajo del Tower Bridge pero a partir de este punto no hay mucho que contemplar.

Qué ver en Greenwich: El Cutty Sark

Llegamos a Greenwich y nos vamos a la zona en la que está el Cutty Sark y así nos lo encontramos:

greenwich-londres-3

Visita al museo y al parque Greenwich

Entramos en el museo y en la tienda de suvenirs donde me compré una bola para el árbol de Navidad muy original.

Paseamos por la zona, entramos en algunos edificios y nos encaminamos hacia el Meridiano.

Visita al merdiano de Greenwich

Sacamos la entrada conjunta con el acceso al planetario por 11,50 libras cada uno.  La zona del meridiano estaba cargada de gente pero al menos tuvimos la suerte de no tener que esperar mucho para sacar una foto, eso si, la gente es muy poco educada y es prácticamente imposible sacar una foto en la que no aparezca un ser humano. En fin… paciencia.

Cuando llegamos a la 13:30 nos vamos al Planetario para ver un pase sobre los cometas.

Cuando terminamos nuestra visita a Greenwich bajamos hasta el pueblo, dimos una vuelta y volvemos al barco.

La intención aquí era, como ya he comentado, ir hasta Westminster pero … al poco de subirnos al barco empezó a llover. Pero a llover fuertemente, así que decidimos parar en London Bridge para ir a casa y cambiarnos, porque para empezar y como todos los días yo no había dado con la indumentaria adecuada y en este caso Rubén tampoco porque ninguno de los dos llevaba el impermeable. Así que cuando nos bajamos del barco la mojadura que pillamos fue impresionante. Nos vamos directamente a la Hay´s Gallery que por lo menos aquí no llovía. Decidimos que no podíamos esperar mucho más a comer y con el frío que tenía necesitaba meterme en algún sitio. Así que entramos en el Café Rouge y que bien me sentó la comida, que por cierto estaba todo muy bueno y no pudimos ni con el postre.

Cuando ya había entrado en calor y parecía que llovía menos nos fuimos a casa a cambiarnos. Que bien se siente uno cuando se encuentra seco y sin frío. Perfectamente ataviados con las botas de agua y el chubasquero salimos de nuevo a la calle. Yo ya no estaba por la labor de coger de nuevo el barco así que nos vamos al metro y nos bajamos en Picadilly Circus donde empezamos con las compras. Teníamos intención de comprar un regalo para alguien que pensamos que nos iba a resultar fácil y como siempre lo dejamos para última hora, pero fácil no fue. Íbamos buscando en Internet los lugares en los que parecía que había dicho producto y cuando llegábamos estaba cerrado, había cerrado o ni siquiera existía. Menuda pateada nos pegamos por Londres para al final no encontrarlo. Cuando ya desistimos, más que nada porque las tiendas ya estaban cerradas, caminamos tranquilamente por la zona del Soho y Chinatown y ojeamos algún sitio que nos pareció interesante para aprovechar nuestra última cena en Londres.

Vamos a tomar un par de sidras de pera en un pub en el que conseguimos encontrar una mesa libre hasta que ya nos entró el hambre y nos dirigimos al sitio que habíamos elegido para cenar que fue un Thailandés en la zona Gay. Pese a que la comida estaba buena y el vino exquisito, he de decir que a mi me gustó más el Busaba Eathai de los primeros días. Es cierto que este sitio era más elegante, más autentico y de diseño exquisito pero la comida… me gustó más la otra.

Seguimos paseando un rato y ya nos vamos a casa. Este era el final de nuestras vacaciones, solo nos queda el regreso.

___________________________________________

#POSTAMIGO

¿Que hacer en Londres si llueve? ¿y si hace sol? del blog Vero4travel

          Antecedentes
          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de SeptiembreOxford
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.