Menu
Me he parado un segundo, en esta ajetreada vida que llevo estos últimos meses, para pensar un momento en todo lo que me ha deparado este año 2012 que hoy termina. Y lo que me ha llamado más la atención es que en lugar de pensar en la cantidad de sitios visitados este año me ha dado por pensar en la cantidad de satisfacciones que me ha dado este blog este año.
Os cuento el «porque» de este blog.
Cuando hace un año y medio empecé a escribirlo, no sabía lo que era un blog, jamás había leido uno, nunca me había parado a pensar en que era un blog ni en que significaba tener un blog. Mi intención cuando entre en blogger no fue otra que buscar una herramienta donde poder escribir mis relatos de viajes y que me quedara plasmada para el futuro. En realidad el empezar a escribir el blog no fue otra que como regalo para mi desmemoriado novio que el día menos pensado pierde hasta la cabeza. Quise regalarle el relato de nuestros viajes por el mundo y que pudiera verlo cuando quisiera. Es por ello que nunca pensé que este blog pudiera ser leido por nadie. Cuando yo daba con un blog no entendía muy bien como buscar información, los encontraba muy desorganizados (quizá nunca dí con ninguno que me gustara o me hiciera quedarme, es cierto) y poco a poco fui escribiendo. Empecé con mi viaje a Bali de 2011, justo cuando llegué de mi viaje, aunque el formato lo tenía hecho un poco antes. Y no por nada, fue simplemente porque me «piqué».
Un día llego a casa, cansada, y mi madre… si, si, mi madre, me pregunta como se hace un blog. Le miro, vuelvo a mirar a la pantalla de mi ordendor, ella vuelve a preguntar, la vuelvo a mirar, cada vez con cara de más incredulidad y le digo…. Y yo que se.
Ni me podía imaginar a que venía la pregunta. Al día siguiente ya no me preguntó, afirmó: Ya tengo  un blog….. «Las cosinas de Tere«. Y si, me «piqué». Si ella podía, yo tambien.
Hice un formato que quedó en el olvido hasta que llegué de Bali y empecé a escribir. A partir de ahí no pude parar. Pero no fue hasta este año cuando todo cambio. El blog empezó a despuntar, cada día tenía más seguidores, más visitas, más preguntas, más correos, más privados, más…. y una cosa llevo a otra… crear el correo electrónico para el blog, crear otros apartados en el blog, crear una cuenta de facebook, crear una cuenta de instagram…. y ya lo último, crear una cuenta de twitter. Sinceramente, no se como estos Blogueros dan para tanto. A mi no me da el tiempo.
En fin, que a raiz de este blog he empezado a conocer a gente, a otros blogueros, gente que nunca te va a decir el típico «esta chica solo piensa en viajes», «ale, otro viaje, ¿y esta como hará para viajar tanto?», o «no se que sacas con tanto viaje, si gastaras el dinero en otras cosas». Vamos, que al final, nos comprendemos, nos entendemos y nos apoyamos. La verdad es que nunca creí que se le pudiera coger cariño a gente con la que solo intercambias datos de viajes, que nos ayudamos y apoyamos… En fin, que a todos vosotros… GRACIAS por estar ahí, porque solo vosotros sois conscientes del trabajo que lleva tener un blog activo.
Además de esta satisfacción el blog me ha enseñado que hay gente que sabe agradecer el trabajo que haces, que hay gente que te escribe no para preguntar nada sino solo para agradecer un trabajo,  y que hay gente que se lee todo lo que escribes y que viajen o no, siempre están ahí. También se que hay gente que me lee aunque nunca deje un comentario. Pues por todo eso, «esto del blog» llega a enganchar, aunque poca gente lo entienda.
Y para no enrollarme más, que ya lo he hecho bastante, paso a relatar lo que ha dado de si este año…. esperando que el 2013 nos traiga al menos las mismas satisfacciones.
Enero 2012: Barcelona
Abril 2012: Ruta Cátara (Francia).
Mayo-Junio 2012: Costa Oeste de EEUU
Agosto 2012: Bilbao
Agosto 2012: Navarra
Septiembre y Octubre 2012: Barcelona de nuevo y de nuevo
Diciembre 2012: Praga, Budapest, Viena, Bratislava y Salzburgo.
Diciembre 2012: El Escorial
Y con esto y un bizcocho….. HASTA EL AÑO 2013!!!
Os deseo a todos lo mejor de lo mejor para este año que comienza, esperando y deseando que salgamos de esta crisis en la que estamos inmersos tanto económica como de identidad.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

22 Comentarios

  1. Gracias a nuestros blogs nos hemos conocido aunque sea virtualmente. Espero que sigamos compartiendo experiencias y pronto algún encuentro.
    Muchos besos María.

    • Eso espero, que podamos seguir compartiendo experiencias y que por fin podamos vernos las caritas, jeje. Este año te daré la lata con Perú, ya verás cuando empiece a preguntar, que ahora mismo ni me atrevo porque soy un mar de dudas.

  2. Me he sentido reflejada en tus palabras ^_^
    Una empieza a escribir para su familia, amigos…y sin darte cuenta empiezas a ver que te leen de muchos lugares distintos O.O
    Y es que es genial poder leer las aventuras de otro viajeros, coger ideas, descubrir lugares que tenías apartados y darte cuenta que te gustaría ir…
    Así quemuchas gracias por tu blog y que sigas viajando y escribiendo mucho mas!! ^_^

    P.d: todos nos enfrentamos a esos comentarios de los que no entienden el espiritu viajero y de las filigranas que hacemos para hacerlo realidad…pero en fin, nosotros nos entendemos ^_^

    Que tengas una feliz entrada en el 2013!!!

    • La verdad es que la gente es la leche con sus comentarios. Feliz año para ti también y que podamos despedir el 2013 al menos igual que hemos hecho el 2012.

  3. Que bonito María, me ha encantado esta crónica, no tengo mucho tiempo para viajar últimamente, así que cuando leo tu blog me siento casi como si estuviera en esos lugares que tan bien nos describes. Me ha gustado mucho descubrir este blog y conocerte en persona, me han gustado mucho todas tus entradas, y también me ha gustado descubrir el blog de tu madre, que cosas tan preciosas comparte.
    Un beso

    • Pues espero que me sigas acompañando en todo lo que queda por publicar. Que al menos este año será el periplo de Diciembre y, esperemos, que Perú.

  4. Así empezamos todos con esto de los blogs, y sin darte cuenta te ves enganchado gracias a la gente nueva que vas conociendo. Lo que hace falta es no parar de vivir experiencias nuevas para seguir llenando el tú blog y tu vida.

    Un fuerte abrazo y feliz 2013!!!

  5. Yo también "me enganché" hace poco a esto de los blogs y comparto contigo lo que dices.
    Feliz Año 2013 para tí también y que nos sigas contando tus experiencias viajeras…
    Un saludo!!

    • Gracias, Otra Mirada, al final va a ser verdad que somos unos frikis. Y con orgullo lo digo porque si eso significa esto que nos da el blog pues encantada de serlo.

      Feliz año.

  6. Menudo año!!.. no has parado!! Que bien lo has explicado y como te entiendo, esto del blogging engancha y mucho!! Espero que este año venga cargado de buenos momentos y muchos viajes 😉

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.