Menu
Día 2
Diario Costa Oeste de EEUU en 19 días
Dormimos, y dormimos poco, y además de sufrir el jet lag hemos dormido regular. Una llamada de teléfono a las dos de la mañana interrumpió nuestros dulces sueños. Todavía no todo el mundo se había enterado de que estábamos al otro lado del charco. Ni contesto. Directamente, lo apago. 
 
A las 8:30 estábamos desayunando y menudo desayuno que nos metimos entre pecho y espalda. Parecía que todo lo que había encima de la mesa era excesivo pero no lo fue, casi no quedan ni las migas (tostadas, tortitas,  fruta, cereales, … de todo). Lo mejor, sin duda, del hotel. 
 
A las nueve cogemos el coche y ponemos rumbo a Hoolywood. Aparcamos en  en el parking del teatro Kodak.

Me llamó la atención que en las paredes iban señalando con cada año el Oscar a la mejor película.

Dimos un laaaargo paseo por el «Paseo de la fama». Largo y muy lento. Deteniéndonos con cada estrella, admirándolo todo. Iba con una idea formada a través de tanto como había leído de Los Ángeles de lo cutre y lo que decepcionaba esta zona y puede ser por esto que no me pareció todo tan mal. Íbamos como niños pequeños: «Mira Mickey Mousse», «Mira Winnie de Pooh», … y así durante gran parte del paseo.
 
Cruzamos la calle y emprendemos el regreso por la acera contraria.

Así nos encontramos la estrella de Donna Summer que había fallecido el día anterior. Yo ni lo sabía.

 
Después nos vamos al teatro Chino. Que interesante ir viendo todas las huellas de los famosos grabadas. Creo que me gustó más que las propias estrellas de Hollywood.
 
El sol calentaba bastante, así que nos sentamos en una plazuela del interior del teatro Kodak mientras degustábamos un Frapuccino del Starbucks (como echaba de menos este sabor).
 
Subimos al piso de arriba desde donde divisamos por primera vez, allí a lo lejos, muy  lejos, el famoso letrero de Hollywood. 
Y así sin darnos mucha cuenta nos plantamos en las 12:30 de la mañana. Hicimos alguna compra dentro del teatro (llama la atención que el famosísimo teatro de entrega de los Oscar sea un gran centro comercial), nos dirigimos al centro de información donde nos chequearon el vale del parking y en lugar de pagar 10$ pagamos solo 5. Algo es algo.
 
Visitamos el Guitar Center, un sitio que me sorprendió. Fuimos aquí por la afición de mi hermano a las guitarras y a la música en general. Pero esta vez no se pudo traer una (con cuatro ya está bien). El sitio es una maravilla. Imita el exterior del teatro Chino en cuanto a que tiene las huellas grabadas de artistas de la música tipo ACDC, Guns and Roses… Que bonita e inesperada visita.
Ahora nos vamos a ver más cerca el cartel de Hollywood, así que nos dirigimos hacia el 3202 de Canyon Lake Dr. El camino que nos lleva hasta aquí es sinuoso, lleno de curvas, estrecho y en algunos sitios de sentido único, lleno a ambos lados de mansiones con unas grandes vistas hacia Los Ángeles. Que bonito sitio para vivir.
Eran ya las 14:30 de la tarde y ya que teníamos las entradas para el tercer partido de los playoff de Los Angeles Lakers decidimos que debíamos acercarnos hacía la zona y nos vamos hacia Olvera Street. Al pueblo de Los Ángeles. Como era la hora de comer comimos allí mismo. En un restaurante regentado por unos mexicanos muy majos. 39 $ pagamos por comer los cuatro y la verdad es que estaba muy bueno. El restaurante se llama La Luz del día. 
Se que el aspecto no es muy bueno, pero estaba delicioso.
Dimos un tranquilo paseo por Olvera Street, que son las calles más antiguas de Los Ángeles. Donde hace mucho nació lo que hoy estamos viendo. Hoy en día tiene un montón de tiendas de souvenirs ambientados en estilo mexicano. 
Muy cerca de esta calle encontramos la Union Station. La última estación de trenes realizada en Estados Unidos. Hoy en día conserva aún ese ambiente añejo, con los grandes sillones de madera. La visita no tiene desperdicio.
Otra parada en el Starbucks y de paso aprovechamos la red wifi para informar al mundo de nuestras andanzas y como todavía nos quedaba tiempo vamos hacia Carroll Street. En este calle se encuentra la Casa que aparece en la serie de Embrujadas y la Casa que sale en el vídeo Thriller de Michael Jackson. La zona en general es una maravilla. Otra agradable zona para vivir. Dimos una vuelta caminando por la calle y volvemos al coche.
 
Ahora si, nos vamos al Staple Center. Por 10$ aparcamos el coche muy cerca del estadio y podíamos tenerlo allí hasta las 2 de la mañana. 
 
Al ir acercándonos al estadio ya íbamos palpando el ambiente. Empezamos a ver la gran marea amarilla. Creíamos que iba a ser más complicado acceder pero fue todo muy rápido. Según entramos ya nos dieron una camiseta para ir todos a juego y la verdad que se agradeció porque ver a todo la gente en el estadio, que estaba hasta arriba, con la misma camiseta hacía que todavía fuera todo más impactante.
 
El partido no fue el mejor de Pau, ni mucho menos. Tampoco creo que fuera de los mejores de los Lakers, perdían durante todo el partido. Habían perdido los dos partidos anteriores y en este se lo jugaban todo.
 
 
Ahora os pongo en situación: Últimos 9 segundos del partido. Los Ángeles Lakers ganan de 1, situación que se dio muy pocas veces a lo largo del partido. Todo el público en pie. En la cancha, Kobi Bryant en la linea de tiros libres. Dos tiros…. y Esto es lo que sucede: Espeluznante. Todavía se me ponen los pelos de punta al verlo. 
 
El vídeo está grabado con el móvil así que la calidad es la que es.

 

Os dejo unas imágenes del partido en las que no faltó Jack Nicholson, Denzel Washington y Andy García.
Jack Nicholson y Andy Garcia

 

Pau Gasol y Kobi Bryant

Después del subidón de adrenalina teníamos que cenar algo. Fuimos al Canters Deli, un restaurante altamente recomendable. Aquí fue donde se conocieron los Gun´s & Roses y de echo una de las portadas de su disco es de una foto que se sacó aquí. Después de la copiosa comida, aderezada con unos suculentos cócteles fuimos a bailar un poco al local que ellos mismos tienen con música en directo. Con un solo Gin Tonic fue suficiente porque la proporción era 3/4 de Ginebra y el resto de Soda (no se que entienden estos por Gin Tonic, jiji)

Después de tanta marcha llegamos al hotel a las 2 de la mañana. Y mañana a madrugar.
Cena: 80$ los cuatro y las copas de después 21$.

Diario de viaje: Costa Oeste en 19 días

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

15 Comentarios

    • Aida, es impresionante. Nosotros ya habíamos visto uno en Nueva York y nos había encantado pero como este, la verdad, que no fue. El ver a todo el mundo vestido igual, apoyando a un equipo que lo necesita, la verdad es que nos metimos mucho en el partido y lo pasamos de maravilla. Repetiría 1000 veces y 1000 veces pagaría los 100 euros que nos dejamos en las entradas.

  1. uffff…recuerdo que, aunque mi primera impresión del Motel no fue muy buena, he de reconocer que dormí genial! En este viaje todas las camas han sido muy muy cómodas..yo creo que con un poco de pintura en las habitaciones, y puertas nuevas..ganaría muucho el Motel…

    Lo bueno de este hotel era, a parte de su ubicación, que el desayuno estaba bastante mejor de lo que me imaginaba.Además como el parking estaba incluido, es una gran ayuda. El desayuno lo tomábamos en una cafetería situada a solo unos metros del Motel, y como recomendación, os diré que hay que madrugar un poco para poder pillar sitio. Estaban esos días pintando en la cafetería y había algunos sitios que no se podían usar..pero imagino que si vais a partir de ahora, ya esté todo resuelto..

    Habia, bolleria, fruta, TORTITAS (miel de arce verdad?)mmmm muy ricas…así que nos poníamos como el Quico!
    En cuanto a los Angeles, si bién es verdad que fue quizá de lo mas prescindible del viaje, me gustó mas de lo esperado..como todo el mundo habla tan mal..pues, no lo ví tan soso como me esperaba…

    Tiene su encanto el pasear por el paseo de la fama y ver las estrellas..y el teatro chino…pensaba que había muchas mas huellas de pies y manos, pero pasas un buen rato, comparando huellas de las manos y leyendo las inscripciones…

    Te encuentras por la calle a bastante gente que quiere que les compres sus discos y otra que te ofrecen excursiones…no molestan demasiado..

    Es impactante lo del cartel del Hollywood! tenerlo ahí detrás tan cerquita..como en las pelis..aunque las curvitas que se dan para llegar hace que no te aburras conduciendo! tened un poco de precaución (siempre con las luces encendidas) por que a pesar de que la calle es de sentido único , a veces bajaban coches..

    Lo del partido dela NBA estuvo genial! llevabamos las entradas impresas desde casa y no tuvimos ningun problema..habia un ambientazo! sobran las palabras con el video! aun a pesar de estar arriba, puedes ver muy bien el partido..bueno, si no se te levantan mucho los de alante, claro, jejeje..

    ufff ahora me estaba acordando tb del negrillo que estuvo bailando en el bar..musica en directo y los Gins, y a pesar de que estábamos echos polvo..bailamos y bailamos…jajajja

    Como siempre, cariño, el blog sigue creciendo y mejorando con cada post! al leerlo , me vienen a la cabeza un monton de imagenes del viaje…! Estoy impaciente por seguir "tus" andanzas por la West Coast!..hace que me sea tan facil recordar este maravilloso viaje!!! MUUUUUUAC!!!

    • Hombre!!! Pues muchisimas gracias por tu contribución. Me alegro que lo hayas hecho. A veces yo voy un poquito al grano y se me olvida contar impresiones y estas cosas me vienen muy bien.

      Gracias por escribir.

  2. ¡Que maravilla de viaje¡ este si que es uno de los "grandes" pendientes…ahora mas lejos que nunca por la maldita crisis..pero todo llegará, mientras tanto soñaremos viendo vuestras fotos. Mi chico es un loco de los lakers….¡algun dia le regalaré unas entradas, con viaje incluido¡

    • Sonia, impresionante, de verdad. Fue lo que mejor hicimos en los Ángeles. Y si tu chico los sigue va a ser un regalazo, porque la verdad es que es de lo mejor que hemos podido hacer. Compramos las entradas días antes de salir y no nos arrepentimos para nada. No tengo muchas palabras para describir lo que vivimos allí pero solo con ese pequeño video ya os lo podéis imaginar. Parecíamos los seguidores número 1 de los Lakers.

  3. Un partido de la NBA es mi asignatura pendiente, nunca hemos coincidido con uno en USA y seguimos con las ganas!! Estuvimos en uno de Hockey en el Madison de NY y fue la leche!!!!

    • Miriam, nosotros en Nueva York, estuvimos en el Madison Square Garden viendo un partido y ya nos había gustado mucho, sobre todo porque más que un partido es un espectáculo, pero lo de aquí fue más allá. Nos metimos de lleno. Parecíamos de allí. La verdad que el ambiente invitaba a ello. 100% recomendable.

  4. Nosotros tampoco hemos podido ver todavía un partido de la NBA, en NY por la huelga y en la costa oeste porque fuimos fuera de temporada… a la tercera va la vencida, lo que no se es cuando llegará la tercera 😉
    Me habría encantado ir al guitar center, nosotros rockeros apasionados…
    Me está gustando mucho tu relato.
    besos,

  5. Después de muchísima desesperación buscando agencias, viajes y demás, encontrar un relato como éste devuelve las ganas y la ilusión que de verdad estaba casi perdida… GRACIAS!!!

  6. María, excelente relato y hermosas imágenes. Aprovecho para consultarte por el acceso al estadio, ya que en un mes estaré en LA para ver los Lakers. ¿Cuánto tiempo antes del partido estaban llegando al estadio? En relación al parking, ¿estacionaron muy lejos del Estadio, es fácil encontrar dónde estacionar?

    Desde ya, muchas gracias. Gustavo

    • Hola Gustavo:
      El acceso al estadio no fue muy complicado. Había mucha gente pero lo tenían muy bien organizado con lo que no había colas ni nada por el estilo. Fuimos como una media hora antes y todavía nos dio tiempo a sacar unas fotos por el exterior y a entrar en la tienda de souvenirs. Lo pasamos en grande, la verdad.

      Estacionamos en un parking por los alrededores. No te preocupes que hay muchísimos aparcamientos y no son subterráneos. Están al aire libre. Explanadas de terreno habilitadas para aparcar, con lo cual se ven muy bien. Hay variaciones en los precios pero tampoco es exagerado. A nosotros nos costó 10$ y lo podíamos dejar hasta las 2 de la mañana que cerraban, pero los precios rondaban entre los 10 y los 15 si no recuerdo mal. Y no, no era muy lejos del estadio. Verás que está lleno de aparcamientos. Aparcar es fácil pero gratis hay poco. En LA gastamos más en aparcar casi que en comer.

      Espero que lo pases bien, que te diviertas y que disfrutes del partido.

    • María, muchísimas gracias… wooow qué velocidad para la respuesta. Te cuento que mi primer día en LA es el que tengo los tickets para ir al Staples Center y es por eso que estaba calculando con cuánto tiempo antes necesito llegar al estadio ya que ni conozco la ciudad ni su caos de tránsito (que ya he leido que es mucho). A eso sumado el jetlag y que voy con mi esposa y baby de 8 meses, todos al estadio. Gracias!

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.