Menu
Diario Capitales Imperiales en Navidad

Resumen y presupuesto del viaje

Hace ya una semana que regresamos de nuestro periplo europeo y hoy me he sentado frente al ordenador, para que no digáis que hemos cerrado por Navidad, jeje, y he pensado en todo lo que hemos hecho esos 14 días (aunque el último y el primero fueron de viaje).
 
 
 
En esos 14 días hemos estado 4 noches en Praga, en el Hotel Grand Majestic Plaza, reservado unos 4 meses antes y al parecer un chollo. Durante estos 4 meses y como es habitual en mi, suelo mirar y remirar hoteles a ver si consigo algo mejor a menor precio y no he conseguido nada. De hecho, días antes de salir el precio de este hotel para las mismas fechas ascendía a casi 1000 euros para esas 4 noches. La reserva fue efectuada a través de una página con la que ya habíamos hecho reservas para hoteles europeos, Octopus, y poco antes de salir a raiz de una cancelación comprobamos que la empresa ya no aparecía como tal, vamos que había cerrado. Esto al principio me inquietó un poco, pero al realizar la anulación de un hotel sin problemas no le dimos más importancia y no la tuvo, porque todo salió perfectamente.
 
La estancia en Praga se vio truncada porque lo que nunca me había pasado en ningún sitio me pasó aquí, y es que me puse mala. Lo contaré en su entrada correspondiente, pero esto hizo que perdiéramos un día de viaje. Eso no fue lo peor, lo peor fue que arrastré las secuelas de ese día durante una semana entera.
 
Terezin
 
 
Uno de estos días que pasamos en Praga nos fuimos a Terezin, y esto tampoco salió muy bien. Anularon nuestro autobús sin saber aún porqué y tuvimos que llamar para atrasar la visita guiada que llevábamos reservada desde España. Fueron muy amables y no pusieron pega alguna, eso si, nosotros nos quedamos tirados durante una hora y media en la estación de autobuses acompañados de muchos homeless.
 
Budapest desde Basílica San Esteban.
 
 
De Praga nos fuimos a Budapest en tren. Unas 7 horas de un «maravilloso» viaje en un tren sin Wifi (cuanto tienen que aprender en estos países de los transportes en el Báltico). En fin, que las 7 horas se hicieron largas. Al principio habíamos pensado en hacer este trayecto en tren nocturno, pero no nos lo recomendaron porque cada vez que se pasa de país te despiertan para que les entregues el billete, además que tampoco recomendaban los trenes cama. Esto supuso que poco antes de salir tuviéramos que contratar un nuevo hotel para esa noche en Budapest. Como llegábamos tarde decidimos quedarnos en un hotel cercano a la estación de tren (nada céntrica) y lo hicimos en Royal Park Boutique Hotel, muy recomendable por su diseño pero nada recomendable por ubicación. La verdad que cuando llegamos entre ubicarnos y llegar (y eso que estaba pegadito a la estación) pensamos que estábamos en los suburbios de Budapest y es que de noche las cosas se ven de forma distinta. Si no fuera por esto el hotel está genial, eso si, el precio que conseguimos aunque bueno, era sin desayuno.
 
El hotel escogido para el resto de los días fue el Central Basílica, ubicado en el centro, a escasos metros de la Basílica de San Esteban, lo que nos permitió no utilizar prácticamente el transporte público y por lo que lo que más económico nos salió fue comprar el bono de 10 viajes por 2800 florines. Esto quiere decir que cada viaje nos costó 1 euro.
 
El hotel en sí, está bien, solo eso, bien. Aceptable para pasar las 3 noches que pasamos. El primer día tuvimos un pequeño problema con la habitación y es que tenía un detestable olor a humedad o algo por el estilo. Yo no tenía intención de protestar pero es que al día siguiente el olor no se soportaba por lo que bajamos a recepción y lo solventaron inmediatamente. Nos cambiaron a otra habitación sin olor y más grande.
 
 
 
El hotel fue contratado a través de la página web de Voyage Privé, a la que estoy suscrita y que de vez en cuando sacan muy buenas ofertas. Nosotros teníamos contratado en un principio el Hotel Mármara, que queda bastante alejado de centro pero por el precio que teníamos era de lo mejor que podíamos conseguir para un 4 estrellas con desayuno. El caso es que unas semanas antes de salir  me llegó la oferta para este hotel y no pude evitar el cambio. Aunque el Central Basílica era de 3 estrellas, el estar tan céntrico y además ofrecer una entrada a un «spa» hizo que nos decantáramos por él. Lo que más provocó el cambio fue sin duda la ubicación porque no creíamos que fuéramos a utilizar «su» spá. (aunque ya veréis que esto no fue del todo cierto y esto hizo que ahorráramos otra pasta).
 
En Budapest pasamos los días de mayor frío de todo el viaje. Visitamos el Parlamento de Budapest totalmente gratis (y además al límite porque creo haber leído que esto ya no es así y a partir de enero empezarán a cobrar por ello). Además fuimos a la Opera y nos codeamos con lo  mejorcito de Budapest.
Bratislava desde el Castillo
 
Tras estas 4 noches en Budapest partimos en un tren muy temprano hacia Bratislava, donde pasamos un día entero y donde aunque no lo pensábamos en un principio nos sobró tiempo. Gracias a que los billetes son abiertos, adelantamos la ida hacia Viena y llegamos un poco antes.
 
Vimos una Bratislava nevada pero no tan fría como esperábamos.
 
De Bratislava salimos hacia Viena, donde pasamos 3 noches y fueron más que suficiente. De todas las ciudades visitadas en el viaje esta fue la que menos me gustó y la que sin duda alguna doy por vista.
 
 
 
 
En Viena empezó nuestra lucha con la lluvia, lo que hizo que tuviera que comprarme un paraguas que no hizo más que qué tuviera que cargar con él durante 4 días (bueno Rubén para ser sinceros) y ser utilizado solamente durante 4 horas. Amenazaba con lluvia todos los días y no volvió a llover más con lo que podemos decir que en cuanto al tiempo tuvimos muchísima suerte en este viaje.
 
Si en Praga vimos el mercadillos más bonito, en Viena vimos el más grande y el más caro de todos.
 
En Viena estuvimos alojados por primera vez en un «hostel». Se trata del Wombat´s Hostel. Desde luego el hostal es más que recomendable excepto porque claro, al ser «hostel», se encuentra alojado en él los adolescentes de medio Europa y al coincidir con fin de semana el ruido por los pasillos se hacía notar. Por lo demás mejor que algunos de los hoteles en los que hemos estado alojados y que se consideran de 3 e incluso 4 estrellas.
 
De Viena nos fuimos a Salzburgo, donde pasamos dos noches y un fantástico día que disfruté como uno de los mejores, en parte por estar totalmente recuperada de mis males y en parte porque el sitio me pareció idílico.
 
 
 
En Salzburgo estuvimos alojados en el hotel Mercure Salzburg City
 
Y con esto llegó la vuelta a casa con sorpresa incluida ya que me encontré al salir del aeropuerto 50 euros en el suelo con lo que todo no fue tan mal.
 
Os dejo por primera vez el presupuesto total del viaje sin contar comidas, compras y demás.
 
Los precios son por persona:

 

Vuelo Bilbao – Praga, Salzburgo- Bilbao: 197 euros
Hotel Grand Majestic Plaza en Praga (con desayuno): 123 euos por 4 noches
Hotel Royal Park Boutique (Budapest, sin desayuno): 18.55 euros por una noche
Hotel Central Basílica (Budapest, con desayuno y spa): 57.5 euros por 3 noches.
Hostel Wombat´s (Viena, sin desayuno): 85.7 euros por 3 noches (el desayuno son 3.6 euros más).
Hotel Mercure Salzburg City (Salzburgo, sin desayuno): 67 euros por 2 noches.
 
Total hoteles + vuelo: 548.5 euros
 
Tren Praga – Budapest: 22.5 euros
Tren Budapest – Bratislava (ida y vuelta, los venden así): 17 euros
Tren Bratislava – Viena (ida y vuelta, los venden así): 11 euros.
Tren Viena-Salzburgo: 24 euros
 
Total transportes: 54.5 euros
 
Coste total: Vuelos + Hoteles + Transportes:  603 euros por persona (13 noches)
 
 
Y después de esto, solo deciros que al final del diario publicaré mi guía particular sobre el viaje.
 
Espero que me sigáis leyendo ya que el viaje no ha tenido desperdicio.
 
Y aprovecho el post para dejaros mi felicitación para estas fiestas:
 

Diario completo de viaje: Praga, Viena, Budapest, Bratislava y Salzburgo.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

22 Comentarios

  1. Enhorabuena por semejante viaje,nos poneslos dientes largos. Me parece que te organizas muy bien,mucha gente se gastaría ese dinero en un viaje más"vacío" por decirlo de alguna forma y tú has hecho el viaje de mis sueños,porque conozco algo de centro europa y me tiene fascinada. Felicidades y suerte.

    • Holaaa!!! Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario, Marigem. Es la primera vez que cuelgo el presupuesto del viaje y la verdad es que no sabía si hacía bien o no. La verdad que el viaje puede hacerse más barato, sin ninguna duda, pero teniendo en cuenta que siempre intentamos ir a hoteles de 4 estrellas en la medida de lo posible, pues al final la cosa sale un poco más cara. Al final, si quieres viajar, tienes que intentar rebajar costes. El presupuesto del año pasado en el báltico fue de 450 euros, 10 noches, no te digo más.

      Bueno, pues te deseo que pases unas felices fiestas y a ver si un día de estos empiezo a ponerme al día con todos los post y blogs que tengo que leer.

      Un besito muy fuerte!

  2. Ahora si me ha llegado la notificación del nuevo post!

    Un viaje muy completo, la verdad. Lástima lo de Praga, pero a esa ciudad hay que volver dos veces, asi que ni te preocupes…

    Estuvimos alojados en el mismo hotel en Salzburgo!!

    • Jeje, me alegro.

      Que casualidad!! La verdad es que fue el hotel con mejor relación calidad/precio que encontramos y no lo he comentado pero la atención fue estupenda.

      A ver cuando empiezo a publicar entradas que no me gusta dejar que pase el tiempo, después me da más pereza ponerme. Espero que me leas.

      Gracias por pasarte, Victor.

    • Si.. el hotel no estaba nada mal, aunque he de reconocer que me alojé allí porque iba con otras dos personas más que no suelen tirar de albergue…

      Claro que te leeré!! Lo de que me llegue a mi correo es todo un lujo… porque si no, no me acuerdo de tantos blogs que leo.

      Un abrazo y feliz salida de año!!

  3. Bueeeeeno!! Me encanta el recorrido!! Y espero que algún día te pueda copiar porque es un viaje que está en mi cabeza desde hace mucho. Muy bien organizado y muy bien de precio para estar 14 días fuera de casa.

    • Pues cuando te decidas a hacerlo te ayudaré en todo lo que pueda. La verdad es que el viaje estuvo muy bien y si no se hace en diciembre los días pueden dar para mucho.

    • Si, si, las fotos seguro que son opuestas. Lo bueno de viajar en Verano es que los días duran mucho más y dan para mucho más. Gracias por pasarte y leerme.

  4. He encontrado una buena oferta en el mismo hotel que tu cojiste en Salzburgo, el Mercure y por lo que veo te ha dejado buen sabor de boca, a cuanto esta de la estación de tren?

  5. Hola Adriana!! Pues esta cerquita. No creo que anduviéramos más de 10 min. La verdad es que el hotel esta muy bien en relación calidad preció con lo que hay en Salzburgo, y a un paso del centro. Si tienes buena oferta cógelo porque no te arrepentirás.
    Un saludo y cualquier cosa que necesites, pregunta, para eso estamos. A mi Salzburgo me encanto.

  6. Muy buena recomendación del hotel Mercure en Salzburgo, hemos estado hospedados allí una noche y es 100% recomendable incluído el desayuno asi que gracias!!
    Ahora ando buscando alojamiento en Viena , he mirado en Wombats pero veo que hay 3 en Viena , cuál es el que te has quedado tú?
    La verdad es que hay albergues que valen mucho mas la pena que según que hoteles, yo he estado en Estocolmo y en Galway en ellos y repetiría con los ojos cerrados.

  7. Hola Adriana:
    Me alegra que mis recomendaciones o experiencias te sean útiles. Estuvimos alojados en el wombats CITY HOSTEL at „The Naschmarkt“, muy cerquita del Ring. La verdad es que estuvimos muy bien y nos gustó el sitio y la experiencia. Ya sabes que cualquier duda puedes preguntar lo que quieras.

    Un saludo.

  8. Maria, que tal el hotel de Salzburgo? El Mercure? Madre mía que envidia, 67 € dos noches!!! Por 285 € me sale a mi! Está todo imposible en verano! Estoy entre ese y el NH que sale por 5 € mas (290 €) y el parking 6 € mas caro por día. No sé si mirar en los alrededores de Salzburgo porque es que me parece un robo!!
    Al final con estos precios me voy a pensar el próximo destino… ;-(

    • Hola Laura, el hotel, genial, sin problemas (67 euros, dos noches, persona, quiero decir que la noche es a 67 euros por lo que pagamos por las dos noches que son 134 euros, es ciertoque es la mitad que lo tuyo). El hotel esta muy bien pero si vais en coche quizá si que os convenga mirar en otro sitio. Salzburgo es caro no, lo siguiente. Desayunamos por 12 euros, no te digo más. Eso si, hay McDonalds como en toda ciudad que se precie así que para comer no hay problema. Eso si, cobran hasta por ir al baño. Cualquier duda que tengas, ya sabes, pregunta. Que de ese viaje no tengo guía porque lo llevé un poco atragantado y solo tenía un borrador que no merecía la pena publicar.

      Un besito.

    • Gracias! Si, si ya estoy viendo lo carísimo que es todo, y en verano el doble. A ver que hacemos finalmente pero Miguel Ángel dice ahora que quiere alojarse en Salzburgo para no tener que andar con el coche al menos un día… Se nos va a ir de presupuesto pero bueno… Seguramente si al final vamos cojamos el mismo hotel que vosotros si dices que está bien.
      Ya no os queda nada para el viaje. Pasarlo muy bien! Besos!

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.