Menu
Situado en municipio de Somiedo (Asturias), a unos 8 km de la capital del concejo (Pola de Somiedo) y al que accedemos a través de una serpenteante carretera llegamos a este pequeño y coqueto pueblo, Valle del Lago.
El día soleado invitaba a pasear, y la pena es que había demasiada nieve como para hacer un trayecto sin la equipación adecuada. Desde aquí salen algunas de las mejores rutas que podemos hacer en Asturias, como la ruta al Lago del Valle, o  punto final de la Ruta de los lagos de Saliencia.
Vistas en la carretera de subida
De paseo por Valle del Lago
Bar
Silencio… silencio sin palabras, silencio eterno… nada se oía, pero se oía el mundo girar, la naturaleza, los animales, el ir del agua del río cercano… silencio. Todo lo que se oía era el silencio.
Si cierras los ojos puedes oírte a ti mismo y por un momento poder escucharte sin escuchar a los demás. Pura naturaleza, pura tranquilidad. Cierras los ojos y escuchas la vida pasar.
Silencio. Tranquilidad absoluta. Paz. Así se define Valle del Lago.
Imaginar por un momento estar aquí sentados, en la terrazita de una de estas casas, y como telón de fondo las montañas nevadas. Nada más y nada menos que todo esto ante tus pies y el silencio como banda sonora. No se oye nada, solo se oye la armonía natural. Y es en sitios así donde te das cuenta de la importancia que tiene, de vez en cuando, escuchar el silencio. En esta vida que nos rodea, el silencio es casi un bien inexistente y es en estos sitios donde te das cuenta de que hacía mucho que no percibías la ausencia de ruido.

Cerremos los ojos y escuchemos…. EL SILENCIO… en Valle del Lago

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

22 Comentarios

    • Impresionante, Verónica. La verdad es que nunca había estado en Somiedo, y me da vergüenza decirlo, porque me queda muy cerca, pero a veces vamos hasta el otro lado del mundo y nos olvidamos de lo que tenemos al lado de casa. Asturias está llena de Parques Naturales impresionantes (te animo a que nos visites, jeje).

      Un besito.

    • Pues si, pa matarte oiga, pero bueno, todo tiene solución. Ya sabes a preparar escapada y da igual la época (verano, invierna, primavera, otoño) tenemos para todos los gustos y cosas interesantes en todas las épocas.

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hace años que no voy al Lago, a Pola de Somiedo fui hace menos pero el Lago…me trae muy buenos recuerdos, días de esos en que tu mayor problema es que en el kiosco se han acabado los cromos que coleccionas o que en la cena te han vuelto a poner el pescado que odias. Tiempos llenos de alegría, y como tú dices, silencio.Un besín y maravillosas fotos.

    • Gracias Marigiem!! Yo era la primera vez que iba así que ya ves, eso si que es para matarme. A veces nos vamos hasta el otro lado del planeta y nos olvidamos de ver lo que tenemos a la vuelta de la esquina.

      Un besito.

  2. Hola Maria, entran unas ganas enormes de conocerlo a la de ya. Se ve que te ha gustado mucho este lugar pues percibo sentimiento en tus palabras, hablando muchísmo del silencio del no oir nada, solo la armonía natural…

    Unas fotos estupendas que como te digo, invitan a descubrir el valle del lago. Me lo perdí cuando estuve hace varios veranos en Somiedo.

    Un abrazo.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.