Menu
   A los que me leéis habitualmente, ya sabréis que la lluvia nos persigue. Mientras escribo estas lineas, miro a través de la ventana y veo un sol reluciente mientras que hace escasos días la lluvia nos amargó el fin de semana en San Sebastian. Pero, como es bien sabido que no hay mal que por bien no venga, nuestra visita a San Sebastian fue …. gastronómica. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer cuando la lluvia no da ni un respiro?… irse de pinchos.
panorámica de la concha san sebastian 1

 

Habíamos llegado a San Sebastian la noche anterior y todo hacía intuir que el tiempo no nos iba a dar una tregua así que esperábamos un día lluvioso, lluvioso. Y no nos equivocamos porque no paró de llover en todo el día. Así que tras  un primer vistazo a la Concha….

 

panoramica de la concha san sebastian 2

Y un paseo bajo la incansable lluvia por el puerto….

puerto de san sebastian

 

Llegamos hasta la zona del Acuario y ya vimos que el mar volvía a levantarse y que en marea alta la cosa podría complicarse, como así fue.
vistas del monte igueldo san sebastian

Así que como la cosa no estaba para paseos empezamos a degustar los pinchos vascos.

pinxos vascos san sebastian

Debo decir que los pinchos estaban riquísimos, sobre todo los de foie con cebolla caramelizada.Así que mi recomendación va para Baztan Pintxos&Bar, donde nos apalancamos y con sus pintxos tuvimos más que suficiente.  Pero la cosa no acaba aquí y después de comprobar que la sidra no es como la asturiana y que con un txakoli teníamos suficiente y a partir de ese momento era mejor pedir Ribera del Duero, nos fuimos a por el postre.

merienda san sebastian

Bueno, armados de valor y como todo no iba a ser comer, volvimos a la Concha, esta vez en marea arriba y ya veis que las olas empezaban a pegar con fuerza sobre el paseo.

imagen de la concha marejada

 

Un autobús nos llevo hasta los pies del monte Igueldo y por 3.10 euros (ida /  vuelta) nos subimos al funicular. No penséis que si subís a pie o en coche os va a salir barato, porque hacerlo así solo rebaja el precio hasta los 2.20 euros por persona.

 

Y allí arriba nos encontramos con estas preciosas vistas, que pese a estar lloviendo a cantaros siguen siendo espectaculares.

 

vistas de san sebastian desde el monte igueldo7

monte igueldo san sebastian

 

 

Y como aquí con tanta lluvia y tanto viento no podíamos hacer mucho más, emprendemos el camino de vuelta.

monte igueldo san sebastian 3

 

Y así como quien no quiere la cosa era casi la hora de cenar y lo hicimos en La Madame, un restaurante con comida un tanto original como original fue que nos ofrecieran, en un cartel, que si no utilizábamos el móvil durante la cena nos hacían un 10% de descuento. Aunque aquello quedó en nada ya que no nos colocaron la cesta que supuestamente nos iban a dar para dejar el móvil. ¿lo hubiéramos conseguido? nunca se sabe… quizá por un 10%…

 

la madame san sebastian

En la imagen anterior, los dos entrantes: Nigiri de Foie al estilo Unagi y Gambas en tempura. Justo debajo los platos principales: Vieiras frescas laminadas (fue mi plato y fue el único que no nos gustó), la hamburguesa suprema (hamburguesa doble, queso americano, lechuga, cebolla, patatas fritas, foie con esencia de trufa y alita de pollo) y steak tartar con patatas fritas.

 

la madame san sebastian 2

De postre: Volcán de chocolate con helado de vainilla.
Restaurante que recomendamos, no solo por la cocina sino por el ambiente y el precio.

 

Y esto fue lo que dio de si un día en San Sebastian,… que para mucho turismo de calle no dio pero creo que sí para un buen turismo gastronómico. Así que volveremos cuando el tiempo nos deje ver que se esconde tras la capa de agua….
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

13 Comentarios

  1. Qué buenos recuerdos tu entrada María!! Es cierto que cuando hace temporal es incluso, peligroso pasear por la Concha, pero tiene tanto encanto, en días grises o con lluvia, que siempre merece la pena su visita y bien que la aprovechásteis!! Qué ricos los pintxos!!

    Saludos

    WomanToSantiago

    • Si, es cierto, encanto tiene, y cansa un poco la verdad, porque es que no paró ni medio minuto. Así, en esos momentos, lo mejor es dedicarse a algo que en el norte no nos falta… la buena gastronomía.

  2. Estuve en San Sebastían en un día similar a este hará ya como 15 años y me gustó mucho la ciudad, en especia la playa de la Concha y lo bien que se come por esa zona, tengo muchas ganas de volver por el País Vasco para conocerlo mejor 😀

    ¡Saludotes!

  3. Como bien dices María, no hay mal que por bien no venga; y en Euskadi, no hay lluvia que un buen pintxo no detenga :). A pesar de la lluvia y del temporal, vuestro día está bien aprovechado, disteis un paseo por la bahía y por la Parte Vieja, y os animasteis a subir a Igeldo, no está mal! El motivo gastronómico ya os ha quedado claro, espero que la lluvia no os emborrone el recuerdo y podáis disfrutar en otra ocasión de esta 'beautiful city' porque con mejor tiempo, Donosti enamora, es una ciudad de postal. SaludoX!

    • La verdad que para nada nos ha desencantado por que nos tocara el día que nos toco. Tenemos pensado volver en verano, así que esperamos aprovechar un poco más el día y volver a ver San Sebastian con la luz que se merece.
      Un saludo y gracias por comentar.

  4. Hombre, la verdad es que Donostia sin lluvia es mejor (no hay color), pero al mal tiempo buena cara y por lo menos lo aprovechasteis para darle a la gastronomía.
    Ir en verano, disfrutaréis más, y de paso daros una vuelta por mi pueblo, Tolosa y su comarca llamada Tolosaldea
    Saludos

  5. Que curioso eso del móvil… jejeje. No sé, no sé si con mi dependencia…
    Las vistas desde el monte Igueldo son espectaculares, pese a la lluvia. Muy chulo
    Un saludo 😉

  6. Mmmmmm! Pues está bien hacer turismo gastronómico también 😀 Qué curioso eso de dejar el móvil, yo lo hubiera dejado y hubiera sacado las fotos con la cámara, aunque seguro que me daban ganas de cogerlo jejeje.

    Un saludito!

  7. La verdad es que una de las mejores cosas que se pueden hacer en San Sebastián es precisamente disfrutar de la gastronomía! Lástima que os lloviera tanto el finde porque es una ciudad que se la ve muy deslucida por la lluvia.
    Qué curioso el descuento por no usar el móvil!
    Un abrazo

  8. San Sebastián es de lo mejorcito que puede visitarse de España. A nosotros nos encantó cuando estuviemos hace ahora un par de años. Cuando estuvimos nosotros nos dedicamos a pasearla y disfrutar de su rica gastronomía sobre todo.

    Excelente, María.

    Un abrazo.

  9. Arggg mira que son odiosos los días lluvioso cuando estás de viaje, me pone negra, debe ser que los del sur somos de secano y la lluvia si no estás en casita nos parece lo peor. Eso sí, no nos dejamos amilanar tampoco y se buscan alternativas, la gastronómica en el norte es una pasada! Muy buenas las fotos y lo del móvil muy curioso, debería ser obligatorio, cada vez me mosquea más las reuniones de amigos cada uno mirando su teléfono. Un besote 🙂

  10. Yo también visité San Sebastián en unas horas, aunque tuve algo más de suerte ya que no nos llovió. Pero fue una visita improvisada dentro de nuestra escapada por Navarra y al final no subimos al Monte Igeldo ya que no sabíamos ni por donde ni como se subía y se nos hacía tarde para volver a nuestro hotel en Olite. Estoy segura que volveré para dedicarle el tiempo que merece. Por cierto, qué curioso el descuento por no mirar el móvil!! La verdad es que deberíamos disfrutar más de los momentos y personas y olvidarnos un poco del teléfono.

    Saludos!

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.