Menu
Diario Tailandia 21 días
airasia krabi bangkok

El aeropuerto internacional de Bangkok (Suvarnabhumi) se encuentra situado a poco más de media hora del centro de la ciudad en tren. Desde el año 2011 la creación del Airport Rail Link supuso que se hiciera más cómodo y menos costoso el trasporte hasta el centro de Bangkok. En cuanto al otro aeropuerto, Don Muang, desde donde salen la mayoría de los vuelos internos y los de bajo coste, está muy bien conectado con la ciudad mediante tren o bus local.

TRANSPORTE AEROPUERTO – BANGKOK

1. La opción más cómoda: Tomar un taxi. Tienes dos opciones:

 

– En el subsuelo se encuentran los taxis oficiales, que esperando cola te llevarán hasta Bangkok por un precio un poco más alto de lo normal.

– Si coges el ascensor y bajas hasta el nivel -4, sales a la calle y paras un taxi, te saldrá más barato y por 300-400 baths te llevarán a tu hotel/hostal en Bangkok.

2. La opción más económica es el tren.  Para llegar, nada más coger las maletas hay que seguir la indicación que pone “train to city”.

Airport Rail Link:  www.bangkokairporttrain.com/

 
entrada al metro de bangkok

En poco más de 25 minutos este tren te llevará al centro de Bangkok por 45 baths: esta opción se denomina City Line y en el trayecto hace 7 paradas. Existe la opción express que cuesta 150 baths y hace el trayecto en 15 minutos pero no para en todas las estaciones (Makkasan y Phaya Thai) 
bangkok 2

Para sacar el ticket hay unas máquinas expendedoras donde escoges la opción City Line o City Express y el número de tickets. Te dará una especie de moneda que has de acercar en la zona de tornos para que este se abra y debes conservar la moneda hasta el final del trayecto, donde para salir de la estación deberás depositar la moneda en una ranura y el torno se abrirá.

TRANSPORTE AL AEROPUERTO DON MUANG

Si escoges la opción del taxi, asegúrate de que coloquen el taxímetro. Una carrera con taxímetro puede salirte en torno a 200 baths, pero aparte hay que pagar los peajes, uno de 50 y otro de 60 baths. Desde Kao San Road puede tardar unos 30 minutos.En el caso de salir desde el aeropuerto de Don Muang con destino a la ciudad, ten en cuenta que actualmente la norma escrita que hay en el aeropuerto dice que además de pagar lo que ponga el taxímetro y los peajes, tendrás un sobre coste de 50 baths para el taxista. A no ser que seáis más de dos personas y entonces no os quieran llevar a los todos en el mismo, pidiéndoos un coste de 700 baths por llevaros.

También se puede ir en tren, pero ojo, en este caso hay que ir con mucho tiempo porque los trenes en Tailandia pueden sufrir muchos retrasos y un trayecto de 40 minutos se puede convertir en un trayecto de hora y media. En este caso, un trayecto en tercera clase te sale por 5 baths. Hay que tener cuidado porque no van nombrando las paradas con lo que tendrás que preguntar continuamente al revisor. La parada: Don Muang.

 

plano metro bangkok

En el caso de escoger el autobús, este sale de la parada del BTS: Mochit (la misma que para ir al mercado de Chatuchak). Desde ahí un autobús casi directo (línea 39) te llevará en una media hora por 15 baths. Fue nuestra elección para ir desde este aeropuerto a la ciudad.

 

tickets de bus
tickets de bus
 

TRANSPORTE ENTRE AEROPUERTOS.

Si necesitas hacer un cambio de aeropuerto, por ejemplo porque llegues en un vuelo internacional y debas coger uno interno con Air Asia, existe un bus gratuito que comunica ambos aeropuertos. Se tarda aproximadamente una hora.

 Autobús 39 que une Don Muang con Mo Chi

Autobús 39 que une Don Muang con Mo Chi

Este texto forma parte de Mi guía de Tailandia, que puedes descargar en pdf.

GUIA TAILANDIA

¿Lo queréis hacer más fácil?

Tenéis la opción de contratar un traslado privado desde el aeropuerto (cualquiera de ellos) al hotel y viceversa y tambien un traslado entre aeropuertos. Es la opción más fácil y segura: Taslados en Bangkok.

Si quieres realizar un viaje a Tailandia, por libre u organizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, intentaremos buscarte el mejor precio, organizarlo en función a tus preferencias y gustos y hacer que tu viaje sea nuestro viaje. Infórmate en:
info@viajescallejeandoporelmundo.com
Estaremos encantados de hacer que tu sueño se haga realidad. Pide tu presupuesto.

Podeis leer el diario completo del viaje en: 21 días en Tailandia.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

12 Comentarios

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que en algún momento os sea de utilidad. M. Carmen, nosotros lo utilizamos por haber hecho un vuelo interno, de Krabi a Bangkok con Air Asia.

    Gracias a todos por los comentarios.

  2. Patricia Fuente Martinez Contestar

    Hola!! Mi nombre es Patricia .Si he entendido bien se puede coger el bus 39 en Don muang y bajarse en Mochit y desde ahí ya moverte en metro x ejemplo. Cuanto tiempo se tarde en lllegar a Mochit?
    Gracias

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Patricia, La duración dependerá del tráfico que tengas ese día. Nosotros tardamos poco pero claro, eso va a depender de la saturación que tenga la autovía. Por lo demás has entendido perfectamente.

      Un saludo.

  3. Hola! Genial entrada pero tengo una duda sobre los vuelos internos a la hora de viajar por Tailandia, y es que meg estaría saber, con cuanto tiempo de antelación tenemos que ir a los aeropuertos, ya que por ejemplo el tercer día de mi viaje voy de Bangkok a Chiang Mai y si cojo el vuelo de las 9 de la mañana a qué hora tengo que estar en el aeropuerto?

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Alba,

      Los vuelos internos en Tailandia funcionan igual que en el resto del mundo: se recomiendo estar 2 horas antes mínimo en el aeropuerto para pasar todos los controles, y más si pretendes facturar. El tiempo límite para estar en la puerta de embarque viene especificado en la reserva del vuelo. Si coges el vuelo a las 9 de la mañana y el aeropuerto es Don Muang, deberás estar mínimo 2 horas antes por lo que te comenté anteriormente. si es Suvarnabhumi considera estar antes ya que al ser aeropuerto internacional y además más grande las esperas son más largas.

      disfruta de tu viaje.

  4. Desde mochit hay bus al aeropuerto suvarnabhumi durante toda la noche?….llego mas o menos a las 4 AM a Mochit y necesito estar a las 7 en Suvarnabhumi.
    Gracias

    • Maria Garcia Contestar

      De eso no tengo ni idea pero desde el aeropuerto de Don Muang que no queda muy lejos sí que hay bus- No obstante a esas horas de la mañana no te sabría decir si funcionan los buses, se que el BTS no lo hace. De todas maneras, a esa hora de la madrugada un taxi no creo que te cueste mucho.

      Saludos.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.