Menu
Día 14
Diario Tailandia 21 días

Este sería un día de tránsito en el que nos despedíamos con mucha pena de Chiang Mai y nos dirigíamos al calor de las playas tailandesas. Nos íbamos a Railay y aunque nos daba pena abandonar Chiang Mai esperábamos con impaciencia descubrir los encantos de Krabi, los colores de sus aguas y los escarpados acantilados.

barca de ao nang a railay
  Nos tocaba un día de trasportes: primero un taxi, después un vuelo, otro taxi y un barco era lo que nos esperaba para por fin llegar a Railay. Esta fue la opción que escogimos para llegar de Chiang Mai a Railay.
Railay se encuentra situada en la parte sur de Ao Nang, en la provincia de Krabi. Railay es una península y no hay acceso a ella que no sea en barco, así que intuíamos que la cosa iba a estar más tranquila que en la vecina Ao Nang.
Decidirnos por una zona u otra para pasar nuestros días en la playa fue algo que me llevó un tiempo. Acostumbrada a las paradisíacas playas caribeñas cualquier playa me parece de menor categoría y no quería que me defraudase. Pregunté a mucha gente y al final me decidí por Railay (el ser un lugar menos turístico, y con menos gente fue algo que me hizo decidirme).
Nuestra primera opción había sido las islas Similan,  y posteriormente a Koh Lanta,  pero tras barajar varias opciones decidimos que en una primera visita a esta zona no debíamos perdernos determinadas excursiones, como llegar a las famosas Phi Phi entre otras cosas. Así que nos decidimos por un lugar un poco más cercano a los numerosos sitios de interés turístico de la zona. Nos decidimos por Railay.
Tras desayunar con tranquilidad, ya que el vuelo no salía hasta las 12 de la mañana, nos fuimos a dar un último paseo por la zona, preparamos las maletas, hicimos el check out y tomamos un taxi al aeropuerto. (60 baths).
Llegamos con tiempo suficiente así que aprovechamos para  visitar algunas tiendas, escribir en nuestras libretas y descansar un rato.
Esperando en el aeropuerto de Chiang Mai
Esperando en el aeropuerto de Chiang Mai
El vuelo salió puntual y sin incidencias y al cabo de unas dos horas aterrizábamos en el aeropuerto de Krabi.
Desde el aeropuerto de Krabi a Ao Nang, puedes ir en Taxi por unos 600 bahts. También salen una especie de autobús que por unos 150 bahts te dejan en Ao Nang. Nosotros al ser 4 nos decidimos por el taxi, aunque nos costó encontrar a alguno que nos hiciera el trayecto a los cuatro juntos.
Precios de los distintos trasportes desde el aeropuerto de Krabi
Precios de los distintos trasportes desde el aeropuerto de Krabi
En el trayecto hasta Ao Nang nos íbamos fijando en todo. En cómo iban apareciendo ante nuestros ojos esos acantilados, esas rocas cortantes… al fin, teníamos ante nuestros ojos ese paraíso que estábamos buscando. Lo peor: estaba nublado y eso no me gustaba nada. Al final llegaría a agradecerlo.
Puesto de tickets de la barca a Railay
Puesto de tickets de la barca a Railay
 
Como primera impresión al llegar a la playa de Ao Nang fue… que no me gustaba nada y solo pensaba en que Railay  fuera algo distinto. La amarronada agua no era lo que yo esperaba de una playa de sueño.
barcas playa ao nang
Desde Ao Nang para llegar a Railay solo lo puedes hacer en barca. Salen cuando se llenan (8 pasajeros) y cuesta 100 bahts. También puedes pagar la barca  completa (800 bahts) y no necesitarás esperar.
En nuestro caso nos tocó esperar muy poquito y al rato de dejarnos el taxi en el embarcadero llegó nuestra barca. Cuando dirigíamos hacia ella yo iba pensando “y ahora tener que mojarse, con lo fría que tiene que estar”, pensando en el mar Cantábrico al que estoy acostumbrada. Cuando el agua rozó mis pies… no pude más que sonreír. Me apetecía meterme entera. El agua estaba cálida. La barca se empezó a mover y empezamos a adentrarnos en el mar. Ahora si la vista era magnifica.  El agua que salpicaba la barca nos iba mojando y nosotros lo íbamos agradeciendo. Vimos como por los escarpados acantilados la gente hacía escalada desde una barca. Al final, tras unos 20 minutos desembarcamos en Ton Sai. Aquí se bajan los primeros turistas pero a nosotros todavía nos quedaba una parada más. Nos íbamos a la vecina playa de Railay Oeste.
camino a railay
En Railay hay cuatro playas. La del Este, que está llena de barcos y es la menos bonita. La del Oeste, que es la playa donde se reúne todo el mundo para ver la puesta de sol. Ton Sai que es la playa o zona donde se encuentran la mayoría de hostales para mochileros. Y Phra Nang Beach, la más bonita de todas. Pero ya os las enseñaré en su momento.
Desembarcamos y tras ubicarnos empezamos a caminar. Nuestro hotel se encontraba situado en la playa Este, a menos de 5 minutos de la playa Oeste, pero ese pequeño camino se convirtió en una tortura porque no encontrábamos la zona de acceso al hotel aunque lo teníamos delante. Al final, con todo el cabreo del mundo, nos decimos por saltar el muro. Mochilas y maletas lanzadas por encima de éste y nosotros a cruzarlo como pudimos. Así llegamos al hotel, el Railay Princess Resort y Spa. Las primeras impresiones fueron muy buenas y tras inspeccionar el hotel nos dimos cuenta que no merece la pena pagar más por las habitaciones superiores, que además de no tener vistas tienen sus terrazas orientadas de un edificio al otro. Preferimos nuestras habitaciones con vistas al lago interior y a la piscina.
Tras dejar las maletas en la habitación y cambiarnos de ropa salimos a descubrir Railay. Ya era bastante tarde y empezaba a anochecer así que nos sentamos en uno de los bares de la zona de la playa Oeste y mientras tomábamos unas cervezas y picábamos algo fuimos viendo como el sol caía sobre la bahía de Railay.
primera cena en railay

El precio fue más bien caro y empezamos a notar las diferencias en los precios con el resto del país. Pagamos por cenar 1316 bahts. Eso es lo que se paga por comer en la playa.

 
primera puesta de sol railay

Como todavía era temprano aunque era de noche ya, decidimos que no nos podíamos ir a dormir sin probar esa maravillosa piscina. Así que nos pusimos el bikini y nos fuimos a pegar nuestro primer baño nocturno en la península de Railay. Así nos despedimos de nuestro primer día aquí con mucha ilusión porque llegara la mañana siguiente y poder por fin ver la famosa playa de Phra Nang Beach.

Este día no utilicé la cámara de fotos así que todas las que veis son del móvil.

Gastos del día:

Desayuno en Chiang Mai: 87.5 baths (1.98 euros)

Taxi al aeropuerto de Chiang Mai: 60 bahts / 4 personas = 15 baths (0.34 euros)

Taxi del aeropuerto de Krabi a Ao Nang: 150 baths = 3.4 euros

Barca de Ao Nang a Railay:  100 baths (2.27 euros).

Cena en Railay: 329 baths (7.47 euros)

Total del día: 15.46 euros.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

22 Comentarios

  1. Vaya precios!! Es tan barato que te entran aún más ganas de ir. Está muy bien que expliques la ruta que dudabas porque yo leí mucho sobre las playas de Tailandia, y luego al ajustar los días tienes tantos jaleo que no sabes a cuál ir. Bueno, lo digo como si fuese experta en Tai y aún no he ido XD , pero si que mola saber porque te decantaste por una zona o por otra.
    Un saludo María!! Me encantan tus post y tus fotos incluso con el móvil!

    • Sabes lo que pasa? que es todo tan barato que no puedes resistirte y al final gastas más de lo que tenías previsto. En mi caso me traje 4 bolsos… comprando compulsivamente 🙂

  2. El hotel tiene muy buena pinta y el pase o en barca parece que fue chulo! Eso de que el agua no esté fría me mola mucho, a ver si podemos ir y ya te cuento mi experiencia, por el momento me anoto tu hotel. Un saludito!!

    • El hotel fue una maravilla, y gracias que no estaba ni muy lleno ni la piscina era utilizada por mucha gente porque nos permitió pasar momentos muy buenos en él. También el día que nos pusimos malos, el que el hotel fuera bueno permitió que no nos amargáramos tanto.

  3. Pues tiene una pinta estupenda Railay!! La próxima vez que vaya a Tailandia allí que iremos. Nosotros estuvimos en Phuket y entre que nos pilló el monzón y que era temporada baja, la verdad es que quedamos un tanto desencantados.

    • Bueno, pues yo no me quedé encantada del todo, no se si es que tuvimos mala suerte o es que es siempre así pero para nosotros había demasiada aglomeración en todos los sitios. Un besazo.

  4. Hola María, me gustaría saber si los taxis y/o buses que salen desde el aeropuerto de Krabi hasta Ao Nang salen durante todo el día o en horarios estrictos, ya que yo estoy llegando a Krabi a las 20hs y me gustaría pasar la noche en Ao Nang. Viajo en temporada alta. Muchas gracias!

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Luz, no tendrás problema con eso. Siempre que lleguen vuelos tendrás medios de transporte para llegar a Ao Nang, otra cosa es que quisieras llegar a Railay, pero a Ao Nang no vas a tener problema.

      Un saludo.

  5. Hola!! Quería preguntarte si en los long tail boat se pueden llevar las maletas? Igual es una pregunta un poco absurda, pero no me imagino como es aquello jeje gracias!!

    • Maria Garcia Contestar

      Si, Marina, se puede llevar todo el equipaje que quieras. Yo creo que incluso en alguna foto se puede ver que en la parte de delante de las barcas iban las maletas colocadas.

      Un saludo.

  6. Hola!!!viajo a Tailandia en Octubre, tengo pensado ir a Krabi pero me gustaría alojarme en railay, lo único que mi vuelo llegaría a las 4 de la tarde y no sé si a esas horas saldan barcas. Estoy como loca mirando horarios pero no encuentro nada. ¿Sabrías decirme horarios porfavor?1 saludo y gracias de antemano

  7. He visto que principios de Julio lo consideran temporada baja en esa zona, crees que puede haber problemas de transporte para llegar hasta allí?

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Sara, problemas para llegar no tendrás ninguno, el único problema es que en esa fecha llueve mucho y tendrás que tener cuidad porque si llueve mucho y el mar se levanta los barcos no salen. Es decir, si vas a Railay considera llegar a Ao Nang un día antes de lo previsto.

      Un saludo.

  8. Yo debo bajar de la barca, en Railay, para ir al Hotel Sand Sea.
    Mi pregunta es si será fácil descender de la barca en la playa, y si te dejan cerca del hotel

    • Maria Garcia Contestar

      Generalmente para bajarte de la lancha tienes que mojarte los pies, incluso más de la rodilla, todo depende de como esté la marea ese día. La barca te deja en medio, más o menos de la playa Oeste de Railay. Así que sí, te dejará cerca del hotel, esta playa no es muy grande. Saludos y a disfrutar de Tailandia.

  9. hola, mi vuelo llega a krabi a las 19 y quiro llegar a railay como sea, tendre tranporte? voy en febrero

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Matias, pagando siempre encontrarás el modo. Tendrás que contratar a un barquero que te lleve, ya que después de las 6 de la tarde dejan de operar las barcas normales. No te quedará otra que mirar a ver si alguien está dispuesto a llevarte, eso sí, pagando mínimo 800 pesos (y seguro que te cobran algo más por ser de noche). Saludos y suerte!

  10. Buenas! Ya que te desilusionó Railay, dónde aconsejaría hospedarse? Porque no sé si hacer 2 noches en Phi Phi y 3 en ao nang/Railay para hacer paseos a otras islas y playas. O directamente en Railay los 5 días.
    Muchas gracias! Muy buen blog!

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Bernabe. Gracias por tu comentario. Creo que no me has entendido, no me ha desilusionado Railay, y de hecho creo que de todas las zonas me seguiría quedando con esta. Lo que me ha desilusionado es la zona de Krabi, en general… me ha desilusionado todo pero por la inmensa cantidad de gente que hay, no por el paisaje que es bonito, pero creo que se le ha dado un bombo que en mi opinion le ha llegado por una película y no porque realmente lo merezca. Yo creo que hay zonas muchísimo mas bonitas en Asia y sin tanta gente. De ir, volvería a Railay, sin dudarlo. Si fuese esta zona, claro, si no igual me iria a Koh Lanta…. no lo se, tendría que pensarlo bien.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.