Menu
Día 12
Diario Tailandia 21 días

El día de hoy lo dedicaríamos a visitar uno de los parques Naturales más importantes del norte de Tailandia, y desde luego el de más altura: Doi Inthanon. En este parque se encuentra el punto más alto de Tailandia, con 2565 metros de altitud.

vista general doi inthanon
Para ello nos tocaba el primer regateo del día: Conseguir un transporte que nos llevase hasta el Parque y se quedara con nosotros durante todo el día. Esta vez, al estar más lejos que cuando estuvimos en Doi Suthep la negociación fue algo más dura y no conseguimos bajar de 2500 bahts. Eso sí, nosotros habíamos leído que el alquiler de un coche por un día rondaba los 2000 baths y con chófer los 3000, así que tampoco estaba mal. Eso sí, el chófer no hablaba nada de inglés, así que nuestra primera parada fue en su casa o la casa de su hija, que hizo de primera interprete y que nos aseguró que no tendríamos problema alguno ya que en cualquier momento su padre la llamaría si no nos conseguíamos entender. No hubo ningún problema, y nos entendimos a la perfección. Comenzaba entonces nuestra aventura hacia Doi Inthanon.
Doi Inthanon se encuentra situado a unos 80 km de Chiang Mai y en llegar a allí se invierte una hora y media aproximadamente. En nuestro trayectos por los alrededores de Chiang Mai, nos fuimos encontrando con cosas muy peculiares, entre ellas esta ceremonia que nos dejó unas bonitas imágenes para el recuerdo.
 
ceremonia chiang mai niño a caballo
ceremonia chiang mai
chiang mai procesión
 
Además observamos el ir y venir de la gente y su vinculación con las motos, que hasta este momento no nos pareció tan impresionante como cuando estuvimos en Bali y, sobre todo en la zona de Kuta, no cogía una moto más por las carreteras. Por el momento aquí eso no lo habíamos visto pero lo que sí se veía era mucha gente que utilizaba la moto como medio de transporte.
 
afueras de chiang mai

La entrada al parque cuesta el módico precio de 250 bahts y una entrada para el taxista de 70 baths, y en algunos lugares por entrar con el coche te cobran otros 10 baths. En nuestro caso, nuestro chófer que lo debía de saber iba aparcando antes de la entrad y lo hacíamos a pie. No obstante, acceder a las pagodas te costará otros 20 bahts por cabeza. Estos precios creo que son así, porque no los tengo apuntados y los pongo de memoria.Llegamos a nuestra primera parada, las pagodas del rey y la reina o Phra Mahathat Napha Methanidon y Phra Mahathat  Naphapon Phumisiri. Lo más pintoresco de esta zona es sin duda los jardines que ofrecen las mejores vistas de todo el monte ya que como veréis más adelante desde la cumbre no se observa nada.

 
interior pagoda doi inthanon

No os asustéis con las escaleras de acceso porque hay unas escaleras mecánicas que dan acceso a ambas pagodas.

interior pagodas doi inthanon
 

Mientras tomábamos un café frío muy rico observábamos el ir y venir de la gente. Todo tan pintores y todo tan llamativo que a todo lo quieres sacar fotos.

exteriores doi inthanon
Nuestra siguiente parada fue en la cima de Doi Inthanon, donde no hay absolutamente nada que ver. Quiero decir que no hay vistas como se supone que debería haber en una cima. Está todo tan repleto de vegetación que no se ve nada. Empezamos caminando por un sendero que nos llevó, primero a un cartel indicativo de que nos encontrábamos en el punto más alto de Tailandia, después a un altar o más bien una estupa en conmemoración del rey Inthawichayanon, donde se encuentran parte de sus cenizas.
estupa en conmemoración del rey Inthawichayanon
El final del sendero nos lleva de nuevo a la carretera de acceso donde vemos el cartel del sendero Ang Ka Nature Trail, más conocido como Michael trail en honor al diseñador de esta ruta, un biólogo que murió de un ataque al corazón en este parque. Nos adentramos así en el frondoso bosque de Doi Inthanon.
 
Ang Ka Nature Trail chiang mai
 
Es muy habitual que aquí haga frío, por lo que conviene ir abrigados. Nosotros tuvimos la «suerte» de ir en los días más calurosos del año y eso hizo que pasamos mucho calor. Aquí, dentro del parque tuve que quitar la parte de abajo de los pantalones porque ya no los aguantaba.
Nos llamaban mucho la atención las ofrendas raras que nos encontramos en las estupas, sobre todo porque muchas eran bebida y comida, abierta y las bebidas con pajita.
Nos llamaban mucho la atención las ofrendas raras que nos encontramos en las estupas, sobre todo porque muchas eran bebida y comida, abierta y las bebidas con pajita.
escaleras Ang Ka Nature Trail

El trail es de unos 360 metros y es circular, así que se hace rápido y no hay pérdida posible.

Tras esta caminata salimos a la carretera y allí teníamos a nuestro chófer esperando. Nos subimos y emprendimos el camino hacia nuestra siguiente parada: Sirithan Waterfalls.

Impresionantes cascadas donde algunos se atrevieron a llegar hasta su  base, pero la zona estaba muy resbaladiza y no llevábamos el calzado más adecuado. Me gustaron más que las siguientes, ya que tenían más agua y parecían más espectaculares, sin desmerecer a lasWaohirathan Waterfalls, nuestra siguiente parada.
 
Waohirathan Waterfalls doi inthanon chiang mai
Waohirathan Waterfalls doi inthanon

Aquí aprovechamos para comer antes de decidir dejar las visitas por hoy y regresar a Chiang Mai. La comida muy rica y baratísima. Unos 300 baths por todos y todo.

comida doi inthanon

¿Quieres hacerlo más fácil?

Si eres de los que te gusta que te hagan visitas panorámicas por la ciudad, de los que te gusta que te expliquen lo que ves, de los que no te gusta coger trasporte público y prefieres que te lleven, aquí te dejamos una opción para visitar Doi Inthanon desde Chiang Mai con guía de habla hispana.

La noche en Chiang Mai.

Menos mal que decidimos regresar porque fue llegar a Chiang Mai y caer la gota gorda. Empezó a llover como si el cielo se fuera a deshidratar. Llovía con intensidad y mira que en Asturias llueve pero llamaba bastante la atención. Es cierto que no duró mucho y ya después de ducharnos y cuando nos decidíamos a salir el cielo empezó a abrir y nos dejó una bonita puesta de sol mientras tomábamos unos granizados sentados delante del quiosco más barato y de más calidad que encontramos en la ciudad. (20-25 baths cada uno).
 
puesta de sol chiang mai
Antes de ir a cenar decidimos que era el mejor día para probar el Thai Massage y mientras mi hermano se iba a tomar unas cervezas nosotros tres (Paula, Rubén y yo) probamos el masaje tailandés. A mi me dejó nueva, sobre todo porque creo que detectan cuales son tus problemas con solo tocarte e intentan mejorar eso que no te va bien. Mi espalda está llena de contracturas y el masaje me vino de maravilla. El precio: 200 baths.
Dando un paseo nos acercamos hasta el restaurante Riverside. Teníamos muchas ganas de cenar aquí ya que tiene unas excelentes referencias. Y desde luego cumplió con todas nuestras expectativas (no como el The Deck de Bangkok). Además de la calidad de la comida, las vistas al lado del río, la música de fondo en vivo hacen que la velada sea aún más especial. Como se acercaba el final de nuestros días en Chiang Mai, decidí que era hora de probar la comida a la tailandesa. Con esto me refiero a que me armé de valor y con gran chulería dije «si tiene que picar, pues que pique» y fue un horroroso error. Fue meter el tenedor en la boca y la saliva empezó a salir a borbotones, las papilas gustativas me quemaban y poco a poco pasó el escozor a todo el esófago. Cuando la masa de comida llegó al estómago empezó el momento «sudar a borbotones» y aquello pasó a «llorar a moco tendido», así que me costó comerlo y no me terminé el plato pero saciada me quedé.
cena riverside cafe chiang mai
 

Precio de la cena: 855 baths para las 4 personas.

Tras un paseo por Chiang Mai, por el mercado y por la noche tailandesa regresamos al hotel. Este día se nos había hecho largo y necesitábamos descansar.

Gastos del día:

Alquiler del coche con chofer:  500 baths (11.2 euros)
Entradas a Doi Inthanon:  287.5 baths ( 6.53 euros)
Bebidas en Doi Inthanon:  40 baths (0.90 euros)
Comida en Doi Inthanon: 75 baths (1.7 euros)
Granizados en Chiang Mai: 0.45 euros
Masaje Thai: 200 bahts (4.54 euros)
Cena en Riverside: 213.75 bahts (4.85 euros)

Total del día: 30.17 euros.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.
Viajes Callejeando por el Mundo

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

2 Comentarios

  1. Madre mía, las escaleras para subir son de vértigo! Me parece una idea genial que pongas los gastos del día al final del post, porque cuando hablas de baths la verdad que no me entero muy bien de si es mucho o poco dinero! Ha tenido que ser un viaje espectacular, ojalá pudiera visitar Asia pronto… Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!

    • La verdad es que el viaje fue una maravilla, y como todos, con sus más y sus menos pero recomendable y sobre todo recomendamos ir cuanto antes porque ya ahora está todo bastante masificado.

      Gracias por el comentario y me alegra que te parezca útil.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.