Menu
Diario Tailandia 21 días

En las cercanías de Kanchanburi, a 65 km, se sitúa el Parque Nacional de Erawan donde se encuentran unas bonitas cascadas de 7 pisos o niveles. El color azul turquesa del agua de las cascadas, la exuberante vegetación del parque y el espectacular trekking en subida hacia ellas, hace que la visita sea una de que más nos gustaron en Tailandia.

erawan tailandia

Como llegar

Aunque esta visita también se puede contratar en Bangkok como excursión programada en un día entero, lo que nosotros recomendamos es hacerla por libre, como complemento perfecto a la visita al famoso puente sobre el río Kwai o al tren de la muerte.

bus kachanaburi erawan

Para llegar, desde Kanchanburi, salen autobuses cada hora entre las 8 y las 5 de la tarde por 50 bahts. El último autobús de vuelta es a las 4 de la tarde.

http://www.kanchanaburi-info.com/en/bus.html

Se tarda 1 hora y media en llegar. El autobús se puede coger delante de la parada del tren, justo en el carril contrario a donde se encuentra el acceso a la estación del tren. No hay parada señalizada, hay que colocarse en cualquier punto, en la carretera principal de Kanchanaburi. Pero no paran, no hay parada, pasan, pitan y si levantas la mano paran, si no, no. Precio actual: 50 bahts.

 

El último autobús sale de Erawan a las 4 de la tarde, pero entre las 2 de la tarde y las 4 no hay otro autobús, al menos cuando fuimos nosotros.

 

Al entrar en autobús la entrada al parque se paga en el mismo autobús.

cascadas de erawan tailandia

Precio

200 bahts la entrada. (se paga en el autobús si así accedes al parque).

Normas de visita

 

Se prohíbe el acceso al parque con comida, aunque nadie mirará lo que llevas en la mochila. Eso sí, se respetuoso con el medio ambiente y no dejes residuos por el camino.

 

 
cascadas de erawan tailandia

Dada las altas temperaturas que se alcanzan en Tailandia sí que se permite la entrada con agua (si no terminaríamos deshidratados), pero antes de cruzar el tercer nivel de cascadas deberás pasar por un control, donde por cada botella de bebida con la que accedas al parque tendrás que dejar una señal de unos 10 baths. Si no tienes cambio se quedarán con el billete que les entregues. Al salir debes presentar la botellas y si sales con el mismo número que con el que has entrado te devolverán la señal.

Se recomienda ir vestidos, no está bien visto ir en bañador por el parque. Llevar una toalla ya que se suda bastante.

Consejos de visita:

 

El único problema es que suelen estar bastante masificadas por la afluencia de autobuses de excursiones. Pero la mayor masificación se encuentra en los primeros niveles de cascadas y según asciendes la masificación se va perdiendo.Por ello ser recomienda: ir temprano y subir directamente al séptimo nivel y de ahí ir descendiendo.

Aunque el trayecto es bastante complicado y al principio son escaleras de fácil acceso, el camino se vuelve más difícil a medida que se asciende. Esto no impide que no puedas subir con zapatillas de deporte o escarpines (que nosotros utilizamos, los llevamos en todos nuestros viajes y muchas ocasiones son de gran utilidad). Con chanclas de playa será más difícil el ascenso.

 

 
camino de acceso a erawan

Y si quieres quedarte a dormir:

 

Se puede dormir en el mismo parque, en tienda por 100 bahts o en cabañas por 800 bahts.

 

Puedes leer nuestro día en el parque aquí:  Parque Nacional Erawan

 

Este es un extracto de Mi guía de Tailandia, que puedes descargar en el siguiente enlace:  Mi guía de Tailandia.

Si quieres que te presupuestemos un Viaje por Tailandia, por libre o con touroperador, y que te ayudemos a prepararlo, o simplemente cotizar los hoteles que hayas mirado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@viajescallejeandoporelmundo.com.
Estaremos encantados de ser participes de que tu sueño se haga realidad.Viajes Callejeando por el Mundo

Si quieres leer el diario completo de viaje: Viaje a Tailandia en 21 días.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. Nuestro viaje a Tailandia tendrá que esperar hasta 2016, pero con cada post que publicas, estoy más y más enamorada de este país. Me anoto esta entrada porque seguro que haremos la excursión por libre. 😉

    Saludosss 🙂

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.