Menu
Diario Tailandia 21 días

Bangkok, una ciudad caótica, con un calor sofocante, extremamente contaminada, con un montón de contrastes, pero que, vayas las veces que vayas, encontrarás algo distinto que hacer, algo nuevo que ver y ningún motivo para aburrirte. Es una de esas ciudades a las que podrás volver infinitas veces y siempre encontrarás una razón para volver. Bangkok, por su localización en el centro del sudeste asiático, y por la cantidad de vuelos que hay y su coste no excesivamente alto comparado con los precios a sus países vecinos, la hacen una ciudad a la que volver como punto de partida para visitar otros países asiáticos.

mapa bangkok zona antigua
Antes de comenzar a enumerar el qué ver y hacer en Bangkok, pongamos unos breves apuntes de como moverse por esta ciudad tan grande.

Como moverse por Bangkok

Para moverse en Bangkok, tenemos distintas opciones:
BTS:
Se trata del  monorail o tren elevado.
Tiene dos líneas que recorren la zona más importante de la ciudad (la Sukunwit Line y la Silom Line). Los precios oscilan entre 20 y 40 bahts.
MAPA BTS BANGKOK
www.bts.co.th/customer/en/main.aspx
Para ir al Palacio  Real (una de las visitas imprescindibles en Bangkok) hay que utilizar el Chao Phraya Express Boat, unos barcos de madera que navegan por el río y que tienen la misma función que un autobús, a excepción de que estés alojado en la zona de Khao San Road, que entonces no lo necesitarás. Ojo!! Solo subirse a los que tienen la bandera amarilla o naranja. Es muy probable que al ir a coger el barco se te acerquen diciendo que el Palacio está cerrado o cosas similares, o incluso que intenten venderte el pasaje. No hacer caso a nada, esperas a que llegue el barco y te subes. Se paga dentro. El precio es de 14 bahts. (Parada 9, Ta Chang).
Páginas de interés:
 
mapa chao phraya express boat
El metro de Bangkok: tiene el inconveniente de que no cubre mucho espacio. Se queda corto, pero en ocasiones nos puede resultar útil.
Tras estas pequeñas pautas ahora sí vamos a enumerar lo imprescindible para ver y hacer en Bangkok.

Que ver en Bangkok

1. Palacio Real:

Es la visita por excelencia de Bangkok, en tu primera visita no puedes prescindir de visitar este gran monumento de la ciudad y por donde pasa el 99% de los turistas (por no decir el 100%) que llegan a Bangkok.
Se trata de la sede de la realeza de Tailandia, que ocuparon este complejo desde el S. XVIII y hasta mediados del S. XX, y desde entonces ya no se utiliza para tal uso.
El complejo es extenso y se recomienda entrar con agua, ya que dentro no hay sitios donde comprarla.
 
 
palacio real vista general bangkok
Tras haber llegado en el barco chao phraya express boat por 14 bahts, solo hay que bordear por la izquierda el muro blanco y acceder a las taquillas (500 bahts).
La visita debe hacerse en pantalón largo y con algo para cubrirte los hombros. Si no lo llevas tendrás que alquilarlo. En la zona del complejo interior, hay que entrar descalzos, por lo que si no te gusta pisar sobre el suelo recuerda llevar calcetines.
El complejo abruma nada más entrar. La cantidad de detalles en sus edificios, la forma en la que se construyen las estupas y edificios, llenos de pequeños cristales de colores, hace que este lugar no deje indiferente a nadie.
Wat Phra Kaew Bangkok
Si hay un lugar que destacar por encima de los demás es el Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda Esmeralda. Se trata del templo más importante de Bangkok, y en él se encuentra un pequeño buda hecho de jade y vestido con oro. Hoy en día, este buda tiene tres vestidos distintos, que son cambiados por el mismo rey con una ceremonia que se realiza con cada cambio de estación; invierno, verano y época de lluvias (marzo, julio y noviembre)
Detrás del palacio Real podemos visitar otros dos templos menos turísticos pero no por ello menos bonitos: Wat Ratchapradit y Wat Ratchabophit.
Si queréis leer como hicimos la vista podéis hacerlo aquí: Día 3: Templos de Bangkok.

2. Wat Pho.

En la misma calle que el Palacio Real se encuentra este templo en el que se encuentra el enorme buda reclinado.
La entrada cuesta 100 bahts (regalan botella de agua con la entrada)
Aquí se encuentra uno de los más famosos centros de masaje a donde acude gente de todo el mundo para aprender la técnica. Podéis aprovechar para probarlo.
templo del buda reclinado watpho bangkok
El Buda Reclinado se encuentra en un templo que es el más antiguo de Bangkok, data de mucho antes de que Bangkok fuese establecido como capital del reino. El Buda está cubierto de pan de oro y tanto los ojos como los pies están realizados en madreperla. En sus pies se encuentran grabadas las 108 formas distintas en las que se puede representar a Buda.

3. Wat Arun

Se encuentra al lado opuesto de Wat Pho, por lo que debemos coger un transbordador. Precio: 3 bahts.
Para volver se debe realizar el camino opuesto: Cruzar en el barco de madera. Si es temprano desde aquí se puede aprovechar para ver los Klongs, contratando una excursión.
 
wat arun desde Chao Phraya
Desde la parte superior se obtienen unas excelentes vistas de Bangkok y del río Chao Phraya.

4. Wat Benjamabophit.

Se puede aprovechar para verlo a continuación de los anteriores. Es una obra de arte y merece mucho la pena su visita. La entrada cuesta 20 bahts que se saca en la taquilla a la derecha de la entrada principal. Este templo tiene una imagen de uno de los budas más venerados de todo el país, una réplica del que hay en Phitsanuloke.
Nosotros no lo visitamos.

5. Wat Indrawiarn.

Se encuentra en la zona cercana a Khao San Road. No se cobra entrada. Tiene un buda de grandes dimensiones en color dorado. (32 metros de altura). Quizá sea el más impresionante de Bangkok.
Nosotros no lo visitamos

6. Wat Makhut, Wat Bowornivet, Wat Mahatat, Wat Sam Phraya.

Templos que se pueden visitar si sobra tiempo.
Así como el Wat Suthat que alberga más de 400 estatuas de buda. El columpio gigante se encuentra frente a él.  (20 bahts).

7. Kao San Road.

La conocida como calle de los mochileros ya que en esta calle encontraremos un montón de hostales a bajo coste. Además se trata de una masificada calle, llena de turistas, de restaurantes, tiendas… siempre encontrareis gente en esta animada calle.
khao san bangkok
8. Mercado de Mae Klong o mercado sobre las vías del tren.
Interesante y muy vistoso es el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong. Si te interesa ver como quitan el mercado y lo vuelven a poner cuando llega el tren debes estar allí lo más temprano que se pueda y una vez allí mirar el horario del tren, ya que por mucha información que se busque sobre horarios del tren, se encuentra muchos datos, mucha información pero al final siempre llegan con retraso o no se adaptan a los horarios establecidos.
mercado de mae Klong
En la parada de BTS del Victory Monument están aparcadas las minivans compartidas que te llevan en una hora hasta Amphawa o hasta Mae Klong (mercado de las vías del tren).
El precio es de 70tbhs por persona y trayecto. Si os bajáis en Mae Khlong y estáis un ratito en el mercado, luego un taxi o tuktuk no os debe salir por más de 100bths para recorrer los 6 kilómetros hasta Amphawa floating market
.
El horario es desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche desde Victory Monument y para volver a Bangkok la última minivan es a las 20:30.
Puedes leer nuestra experiencia aquí: Mercado de Mae Klong.

9. Barrio Chino.

Podemos aprovechar para verlo a última hora del día y aprovechar para cenar en la zona. Se puede visitar el Wat Suthat y como no el templo Hindu del Gurdwara Siri Guru, un lugar un tanto curioso.
puerta china bangkok
Cómo llegar:
Para ir en otro medio de trasporte que no sea el barco, lo que más cerca queda es la parada del metro de Hua Lampong y para llegar allí puede que antes tengas que utilizar el BTS hasta la parada de Silom para enlazar con la línea de metro.
La calle Thanon Mittaphap Thai es el punto de referencia para llegar a la Puerta de China Town.
Muy cerca de la puerta está el Golden Budha de grandes dimensiones, ubicado en el Wat Traimit. Yaowarat Road y Charoen Krung Road son las principales calles del barrio chino y es imprescindible pasear por ellas para encontrar el verdadero espíritu del barrio.
 
Wat Traimit bangkok
En el Wat Mangkon Kamalawat se celebra el año nuevo chino, de ahí su importancia. Se encuentra situado a unos 800 metros de la puerta de China Town.
Aquí podéis leer nuestra corta visita al barrio chino:  China Town, Bangkok.

10. Mercado de Chatuchak.

Es el mejor sitio para ir de compras y no te preocupes si te pasas comprando, si compras algo con excesivo volumen o peso ya que ellos se encargarán de enviártelo a casa. Y no lo dudes, llegará.
Ir a Chatuchak es una auténtica locura. Tiene el tamaño de 8 campos de fútbol y se pueden encontrar auténticas gangas. Eso sí, prepárate para regatear y regatear fuertemente, ya que deberás llegar a un precio aproximadamente la mitad del valor inicial que te piden.
mercado de chatuchak bangkok
El mercado de Chatuchak se encuentra ubicado al norte de Bangkok pero llegar es muy fácil ya que llega tanto el BTS como el Metro. La parada del BTS es la última, llamada Mo Chit. Al bajarte del skytrain solo tienes que salir por la salida 1 y verás los puestos. En metro se llega bajándote en la parada Chatuchak Park Station y tampoco tiene pérdida, porque todo el mundo se dirigirá al mismo sitio.
Abre los fines de semana: El Viernes, desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche. El  Sábado y el Domingo el horario es de las 9 hasta las 6 de la tarde.
Nuestra experiencia: Mercado de Chatuchak.

11. Mercado de Patpong.

Es algo similar al barrio Rojo de Amsterdam. Allí es muy probable que te ofrezcan ir a un Ping Pong Show y ojo, porque te ofrecerán un precio muy barato (unos 100 bahts con consumición incluida) pero suele ser un timo y la cosa suele llevar a momentos de mucha tensión.
Aun así, el mercado nocturno de Patpong es uno de los mejores y encontrareis muchos y muy buenos restaurantes, aunque a mi, personalmente, me parece que no merece nada la pena. Es el mercado donde más agobio hemos sentido, donde menos cosas hemos visto para comprar y donde menos hemos aprovechado el tiempo.

12. Los Canales o Klongs.

Bangkok está formada por multitud de canales, a través de los cuales circulan barcas a modo de medio de trasporte público. En torno a los canales existe una forma de vida local que merece la pena ver.
canales de bangkok
Excursiones: desde uno de los embarcaderos, como puede ser el del hotel Sheraton. Se puede coger un Longtail boat. (Por ejemplo uno privado durante una hora y media puede salir por 700-1000 bahts, depende de la capacidad de negociación y cogen al menos 6 personas).
Los khlongs se pueden visitar de 5:30 a 20:30 y los fines de semana hasta las 19:30.
Existen rutas establecidas de una o dos horas que te llevan por los khlongs, pero ojo, porque muchos de estos recorridos incluyen ver granjas de orquídeas, reptiles… aseguraros de que incluyen solo lo que queréis ver… los khlongs. Si hacéis este tipo de excursión en fin de semana podéis pasar por el mercado flotante de Taling Chan. El precio es de unos 700-1000 bahts por barca durante una hora, pero se aconseja coger el de dos horas por el tema de las esclusas, por las que se pasa tanto al entrar como al salir y con los trámites se puede perder hasta media hora.
Este tipo de excursiones se hacen por la parte izquierda del Chao Phraga, en lo que se conoce como Thomburi, que fue durante un breveperiodo de tiempo capital de Tailandia.
barcas como medio de trasporte bangkok
Como medio de trasporte: La ciudad de Bangkok está llena de canales y puedes moverte por ellos en aquellos casos en los que no llegue el skytrain o el metro y así se evitan los atascos si coges taxi o tuk tuk. Los trayectos en estas barcas suelen costar en torno a los 13 bahts. Este medio de trasporte es muy poco turístico y es casi únicamente utilizado por locales.
Cobran en función del trayecto, pero el precio va desde los 10 hasta los 20 bahts.
Por ejemplo, para ir de Kao San Road hasta el MBK, un trayecto que no se puede hacer en sky train o metro porque no llega lo puedes hacer en taxi-Khlong. Se puede coger en el muelle  Phanfa Pier (al lado del Gold Mountain Temple) hasta Saphan Hua Chang Pier, cerca del MBK.
Saliendo del Golden Montain, sigues de frente, encuentras un puente blanco. Cruzandolo y justo debajo está la parada (pone Jim Thompson).
Para utilizar este medio de trasporte solo te tienes que montar y después pasarán a cobrarte (13 bahts por trayecto).

13. Monte Dorado o Wat Saket.

Se trata del templo situado a mayor altitud de Bangkok, dado que se encuentra sobre una colina.
monte dorado bangkok

Desde ahí hay unas esplendidas vistas de Bangkok, además de más templos y monjes. Un taxi, si acepta poner el taxímetro puede salir, desde Silom, por 70 bahts, pero también puedes subir caminando como hicimos nosotros. Puedes leerlo aquí: Monte Dorado.

Si estas en la zona de Khao San puedes ir andando. Desde aquí se puede coger un barco que te lleva hasta la zona del MBK por 13 bahts.

14. Siam Square.

Con un ambiente moderno y totalmente cosmopolita, esta plaza situada en una de las mejores zonas de Bangkok, es ideal para disfrutar de una agradable tarde de compras y disfrutar de una cena.
mapa siam square

15. Rio Chao Phraya

El río de los Reyes. Es el río que atraviesa Bangkok. Es una importante vía de trasporte, recorreremos este río para poder llegar a distintos puntos de interés turístico. También se puede hacer un crucero con cena a bordo.
Desde el río se obtienen unas bonitas vistas de Bangkok.
rio chao phraya bangkok

16. Vistas de Bangkok, desde las alturas.

La torre del Baiyoke 2, es la más alta de Bangkok. Tiene un mirador en la planta 77 y un restaurante en la 83. Cuando el mirador está cerrado la entrada es gratis y puedes subir al bar de la planta 83. Los cristales están bastante sucios pero las vistas
merecen la pena.
Precio: 400 bahts por persona con consumición incluida. El mirador es giratorio por lo que podrás contemplar las vistas 360º sin moverte.
El restaurante  es buffete y con precios asequibles. (La parada del BTS más cercana es el Phaya Thai).
Restaurante Siroco, del hotel Lebua. No hace falta ir a cenar, es un restaurante caro, en el que la comida es de calidad pero lo que realmente pagas son las vistas. Pero se puede ir a tomar una copa disfrutando de las vistas.  El restaurante se sitúa en la planta 64 de hotel y es al aire libre.
 
restaurante siroco bangkok

El Sky Bar del Sirocco, abre de 22 a 1 de la mañana y para acceder hay que ir con un mínimo de etiqueta. Los hombres deben acudir con zapato cerrado, pantalón largo, camisa o camiseta elegante y sin inscripciones. Para nosotras, debemos acudir con vestido y zapato, lo más elegante posible. El acceso es gratis y no es necesario consumir pero si te decides hacerlo, aunque caro para Tailandia, para nosotros puede no ser tanto. Un combinado te saldrá por unos 13 euros.

En la zona del restaurante no te permiten sacar fotos, con lo que si quieres la típica foto de la escalinata del Sky Bar tienes que estar atento y hacerlo justo cuando te bajas del ascensor y antes de que los camareros te digan que ahí no se pueden sacar fotos. No está permitido utilizar trípode así que… a mano.  En el bar si que puedes sacar todas las fotos que quieras.
 
wat arun nocturno
Si no te puedes permitir cenar en el Siroco, otra opción más económica puede ser cenar en el restaurante The Deck, que pertenece al hotel Arun Residence. Al hacer la reserva hay que pedir mesa con vistas. Las vistas son al Wat Arun, que lo tienes justo en frente. Aunque personalmente la cena no nos gustó y nos pareció muy caro para su calidad.
Otro lugar al que podemos acudir para tomar una copa es el Moon Bar, situado en la planta 61 de uno de los hoteles más lujosos de Bangkok, el Banyan Tree.

 

Para una primera visita a la ciudad, en la que nos se suele pasar más de 3 días, esto es lo esencial de Bangkok, pero siempre, siempre, quedan razones por las que volver.

¿Lo queréis hacer más fácil?

Si sois de los que os gusta hacer excursiones con guía y organizadas, donde no tengais que pensar y os lo den todo hecho, aprovecha estas opciones, con guía de habla hispana que te proponemos.

  • Excursión por los templos de Bangkok, El Buda Dorado, el Buda Esmeralda, el Buda Reclinado… Descubre el Gran Palacio de Bangkok y los templos tailandeses con este tour de 5 horas y media por la ciudad donde te recogen en el hotel y no tendrás que desplazarte. El guía es de habla española.
  • Excursión al mercado flotante y al mercado de las vías del tren. ¿no quieres complicarte la vida con traslados y arriesgándote, como nosotros, a quedarte sin la visita a uno de los dos? Asegúrate con una excursión organizada desde Bangkok, con guía de habla hispana.
  • Excursión a Ayutthaya con crucero por el río. Si te apetece ir en excursión, navegando por el río hasta Ayuttaya y visitar la antigua capital del reino de Siam con guía de habla hispana y grupos reducidos, no lo pienses y reserva una excursión guíada desde Bangkok, olvídate de traslados y de negociaciones, aquí lo llevarás todo incluido.
  • Tour guiado privado en español por Bangkok. Si no te apetece pensar en como organizar tu día, en como moverte por la ciudad y como hacer para ver lo más representativo de Bangkok, únete a una de las excursiones con guía de habla hispana por la ciudad que durante 6 horas  te enseñará lo más importante. Además, por ser privada, haz modificaciones o pide que te cambien el itinerario, no habrá ningún problema por eso.

Si quieres realizar un viaje a Tailandia, por libre u organizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, intentaremos buscarte el mejor precio, organizarlo en función a tus preferencias y gustos y hacer que tu viaje sea nuestro viaje. Infórmate en:
info@viajescallejeandoporelmundo.com
Estaremos encantados de hacer que tu sueño se haga realidad. Pide tu presupuesto.

Podeis leer el diario completo del viaje en: 21 días en Tailandia.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

20 Comentarios

  1. Joer Maria,me vienes de perlas,je,je
    me voy el sabado a Tailandia y este post es una de las cosas que estaba buscando,mucha y buena información,aparte de la lonelyplanet,este blog lo revisito cada poco tiempo.
    Estupendo trabajo,mila esker!!!

    • Hola Luis!! Que guay que te vayas ya!! A mi me queda todavía un mes para salir hacia Filipinas y ya estoy que me subo por las paredes. Me alegra que este post te resulte útil, pero sobre todo disfruta de la ciudad sin pensar en cosas que ver o hacer, ya verás como lo pasas de maravilla.

      Un saludo y feliz viaje!!

    • disfrutare de la ciudad,de chiang mai,sukhotai,ayutaya,kanchanaburi,elefentes,tigres,chiang rai,camboya,etc……….bauh que ganas tengo y cuanto mas te leo mas ganas me entran,je,je

  2. Joer Maria,me vienes de perlas,je,je
    me voy el sabado a Tailandia y este post es una de las cosas que estaba buscando,mucha y buena información,aparte de la lonelyplanet,este blog lo revisito cada poco tiempo.
    Estupendo trabajo,mila esker!!!

  3. Wow, qué preciosidad de fotos! Parece una ciudad fascinante, llevo años queriendo visitar Asia pero aún no ha podido ser. Me guardo este maravilloso post para volver a leerlo en un futuro espero que no muy lejano, cuando pueda ir por fin :).

    El mercado de las vías del tren me ha parecido curiosísimo 🙂

    Saludos!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    • Se puede hacer una buena idea, Rafa, pero como digo en el post, Bangkok tiene para hacer y ver cosas cuantas quieras y podrás volver las veces que quieras porque siempre encontrarás cosas que ver y hacer. Pero para hacerte una idea, necesitas al menos 3.

  4. Que buen post, buenas fotos y buen tiempo. Me guardo este post para cuando valla a Bangkok, que me muero de ganas por visitar Tailandia!
    Un saludo 🙂

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.