Menu
Diario Hong Kong y Filipinas en 23 días
Durante nuestro viaje a Filipinas nos alojamos en distintos tipos de alojamientos, unos mejores que otros, unos con aire acondicionado, otros sin aire, pero todos tenían algo en común: siempre nos alojamos en habitaciones con baño privado. En el siguiente artículo os mostraré las opciones que escogimos para nuestras 18 noches en el país.

Alojamientos en Filipinas 

Bantayan Island: Sunday Flower Beach.

Situado en la Sugar Beach de Bantayan, el Sunday Fower ofrece todo aquello que un viajero de presupuesto medio pudiese necesitar. Habitaciones limpias y confortables y en nuestro caso situados en la planta primera de un edificio con cuatro habitaciones (dos arriba y dos abajo). El hotel está a pie de playa, una maravillosa playa que nos dejó cautivados por su belleza, por el intenso color azul turquesa del mar, por su arena blanca y por las millones de estrellas de mar escondidas bajo ella.
 sunday flower beach resort bantayan island
El hotel cumplió con creces todas nuestras expectativas y hay que resaltar que por regla general los hoteles en Filipinas no se caracterizan por su bonita decoración, más bien todos ellos son bastante austeros en detalles.
Lo que no nos gustó: el precio del desayuno era excesivamente caro (150 pesos por persona), lo que hizo que los siguientes días comprásemos para desayunar, un brick de chocolate y bollos.

Si quieres leer otras opiniones de viajeros y comparar precios: http://goo.gl/VdXSRb

Precio por noche:  23 euros.

Moalboal: Quo Vadis Beach Resort. 

El Quo Vadis Beach Resort se encuentra situado en Panagsama Beach. Este fue el error que cometimos ya que por las descripciones del hotel supusimos que la playa de Moalboal era toda una y sin embargo la White Beach de Moalboal queda a bastantes kilómetros de aquí y para acceder a ella no te quedará más remedio que recorrer los casi 5 km que separan el hotel de Moalboal pueblo y desde ahí con otro medio de trasporte recorrer los otros 7 km que le separan de la playa más famosa de esta zona.
quo vadis beach resort moalboal filipinas
quo vadis beach resort moalboal
La zona donde se encuentra el Quo Vadis no tiene una playa bonita, pero si te gusta hacer snorkel entonces estás en tu sitio. Justo frente al hotel tendrás una zona de buceo espectacular.
En cuanto al hotel en sí, está formado por habitaciones tipo adosado, de planta baja. Encontramos una carencia de limpieza, sobre todo en el baño, donde me encontré con el jabón usado del inquilino anterior, y manchas de no haber lavado en algún tiempo los vasos (es cierto que no los solemos usar en este tipo de sitios, pero al menos mantenerlos limpios debería de ser un detalle extra, jeje).
Si no fuese por esto el hotel sería perfecto, ya que tanto el diseño como la forma de las habitaciones, la piscina y el restaurante eran de lo mejor que vimos en Filipinas.

Puedes comprobar tu precio y reservar a través de: https://goo.gl/4dYhyR y con ello contribuirás al mantenimiento de este blog 😉

Precio: 30 euros.

Oslob: Hostal Salomé. 

Situado en la carretera general de Oslob, el Hostal Salomé fue de los pocos hoteles que no llevábamos reservados desde España. Esta parte de la ruta no la teníamos muy clara y decidimos dejarlo abierto a como fuese surgiendo el viaje. Llegar a Oslob, de noche, desorientados y sin ninguna referencia sobre donde dormir fue un poco caótico. Encontramos este hostal y nos pareció muy correcto, caro, pero correcto. Estaba muy limpio y tenía aire acondicionado, algo que en este viaje no nos preocupaba especialmente, dado que no solemos ponerlo durante la noche por el ruido que produce y preferimos dormir con el ventilador.
 salome hotel oslob filipinas

Otros hoteles y opniones en Tripadvisor: http://goo.gl/oXlq6G

Precio: 21 euros (1000 pesos).

Siquijor: Treasure Island. 

Encontrar este hotel en Siquijor, además de ser casualidad y gracias a la alineación de los astros, fue como llegar al paraiso. Situado en la maravillosa playa de Paliton, el Treasure Island no solo cubrió con creces nuestras expectativas, si no que, además, fue el mejor hotel del viaje y el más barato. Formado por casas de 4 habitaciones (2 abajo y dos arriba),  están a pie de playa y nada más bajar de la habitación esa sensación de hundir tus pies en la arena no tiene precio. El hotel lo recomendamos totalmente y ya hemos enviado a varios viajeros a dormir a allí y ninguno ha salido defraudado.
treasure island hotel siquijor
treasure island siquijor hotel
Precio: 15 euros (700 pesos)
Si quieres leer opiniones de otros viajeros y comparar precios: http://goo.gl/3XAz6r

Alona Beach: Paragayo Beach Resort

Nos decantamos por este hotel en Alona Beach por varias razones. La más importante es que estaba fuera de la linea de playa y en este caso era importante para nosotros porque Alona Beach es muy turística, con demasiada gente y queríamos descansar por la noche y no estar dentro de la movida nocturna.
paragayo beach alona filipinas

zona de wifi paragayo resort alona beach

El hotel, siguiendo con la consonancia de la mayoría de los hoteles que visitamos, es mucho más bonito en los exteriores que en las habitaciones propiamente dichas, pero estaba muy limpio y todo muy correcto. Esta vez sí que tenía aire acondicionado y una red wifi que funcionaba a las mil maravillas. Disponían de una zona muy confortable en el medio del recinto de las habitaciones donde poder conectarte a internet, con una zona de enchufes para que no tuvieses problema con la batería del portátil.
La noche discurrió en silencio que era lo que veníamos buscando. Recomendamos el hotel.
Puedes acceder directamente a la reserva del hotel y ver las opiniones de otros viajeros en booking:  http://goo.gl/2uldo1
Precio: 25 euros.

El Nido: Greenview.

Contratamos el Greenview por correo electrónico, poniéndonos en contacto con su gerente. Para realizar la reserva solo nos pidieron el pago de una noche (1200 pesos) que hicimos por PayPal. Como desde que empecé a preparar el viaje hasta poco antes de salir hicimos varios cambios, nunca nos pusieron ningún inconveniente a ninguno de los cambios que tuvimos que hacer, incluido al de hacer una noche menos en su hotel.
cafetería greenview palawan corong coron
green view corong corong filipinas
El hotel está formado por Cottages distribuidos a lo largo de un pequeño terreno al lado mismo de la playa de Corong Corong, una zona mucho más tranquila que el Nido y desde luego con unas espectaculares puestas de sol.
Lo bueno: si contratabas las excursiones por el Nido con ellos te regalan el desayuno, que supone un ahorro importante, aunque por otro lado  no nos extraña nada este regalo ya que los tour son caros y no negociables.
¿Lo recomendamos? pues sí, nos pareció un sitio encantador donde además la gente fue muy amable, sobre todo la parte masculina, porque la femenina eran excesivamente serias. Estar en este hotel fue como estar en casa.
playa corong corong palawan filipinas
Precio: 25 euros (1200 pesos, aunque la primera noche nos salió por 21 euros, pero con la pérdida del euro frente al peso de los meses siguiente la noche se nos puso en 4 euros más).
Si quieres leer las opiniones de otros viajeros: http://goo.gl/yP2tqZ

Port Barton: Besaga Cottages.

Encontrar este alojamiento en Port Barton fue un horror. Bajo el sol abrasador de medio día, intentamos buscar algo que se adaptarse a nuestro presupuesto y a nuestra forma de viajar y alojarnos. Nos costó encontrarlo pero al final nos alojamos en un cottage en primera linea de playa por 1000 pesos. He de decir que los hay mucho más baratos pero no pudimos resistirnos a dormir en este precioso lugar.

Besaga Cottages Port Barton Filipinas

entrada Besaga Cotagges Port Barton

Tienen una cocina común que puedes utilizar, con platos, cucharas y demás utensilios. Tienes café gratis durante todo el día y wifi mientras la batería del router dure, ya que solo hay suministro eléctrico desde las 6 de la noche en adelante y el suministro cesa a las 12 de la noche.
Precio: 21 euros (1000 pesos)
Si quieres leer las opiniones de otros viajeros: http://goo.gl/TULpz4

Puerto Princesa: Subli Guest Cabins.

Pese a lo que pueda parecer, estas pequeñas casitas no son tan pequeñas y por dentro es una habitación de un tamaño mucho mayor del que parece.
subli guest cabins puerto princesa palawan
Llegar a aquí fue como llegar a dormir en las casitas de Pin y Pon y nos pareció un sitio de lo más original. Aquí, al igual que en hotel anterior, el café es gratis durante todo el día, pero además también ofrecen plátanos. El desayuno está incluido en el precio, y fue el único hotel en el que lo tuvimos. He de decir que el desayuno fue muy abundante y de muy buena calidad. Además, incluyen en el precio la recogida o el llevarte al aeropuerto, así que el precio nos pareció barato.
Además de por lo original de las casitas, el hotel en sí, es muy agradable y tiene muchos detalles dignos de ser fotografiados. Fue una lástima no tener tiempo ni luz para hacerlo.
Si quieres leer las opiniones de otros viajeros o hacer una reserva: http://goo.gl/N2lmQ8
Precio: 24 euros.

Manila: Rothman Hotel.

Llegar a este hotel, en la zona más turística y menos problemática de Manila, fue como llegar al Ritz. Por una noche íbamos a tener un hotel con sábanas frescas, con aire acondicionado, con toallas mullidas y con agua caliente y con presión (que llega a ser algo que se hecha de menos cuando por la ducha sale agua como si lloviese). El hotel en sí no es que sea el Ritz pero fue lo mejor que encontramos cuando llegamos a Manila después de un día de vuelos y visitas, de mil horas de coche y con muchas ganas de descansar y dormir. Barato no fue, pero es lo que tiene reservar sobre la marcha en una ciudad.
rothman hotel manila filipinas
Precio: 49 euros (2300 pesos) que pagamos con mucho gusto.
Si queréis leer las opiniones de otros viajeros o hacer una reserva: https://goo.gl/yKZrRw
Todos los hoteles fueron reservados a través de nuestra agencia on line: Viajes Callejeando por el Mundo, excepto aquellos que dejamos para reservar en el destino.

Si queréis leer el diario completo de viaje podeis hacerlo en: Diario de viaje a Hong Kong y Filipinas en 23 días.

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.