Menu

Resumen de nuestro año 2019

Hace ya años que en un día como hoy, el último día del año, os cuento que ha acontecido en este año que ahora termina. Es cierto que hubo años que estuve tentada a no hacerlo, pero a día de hoy es algo que me viene bien. Me gusta contaros, no solo lo que ha sido este año en términos viajeros, sino lo que ha supuesto a nivel personal.

Lo que ha ocurrido en este año 2019 viene de lejos. Lo que ha sido de este 2019 es el resultado de una serie de acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de los años. En el año 2017, ya os contaba cosas, como aquel accidente de tráfico que supuso, que no cambiase el año 2017 pero si lo hizo en el 2018. El año pasado, en aquel resumen final de año, os conté muchas cosas que no sabíais. Os conté no solo lo que había pasado en Agosto de aquel año, en el que tomé la decisión de dejar mi trabajo, y en el mismo momento en el que escribía aquel artículo, aún no sabía que iba a ser de mi en el año 2019. Tenía claro que este año sería un año de transición, un año de descanso en sí. Llevaba muchos años llevando un ritmo tan frenético en mi vida que necesitaba descansar ¿Cumplí esta parte? pues no mucho, pero al menos todo lo que hago a día de hoy me es tan satisfactorio que se, que hoy, aquella decisión fue una gran decisión.

Durante el año 2019, el año que considero, y consideré en su día, como un año de transición, he trabajado un montón. He trabajado un montón en la agencia, he trabajado un montón en el blog y he trabajado un montón en algo que saldrá a la luz el próximo día 15 de Enero y que me ha llevado la mayor parte de mi tiempo, de este tiempo que quise dedicar para mi en el año 2019.

Hoy, solo os puedo decir, que aquella decisión que me costó tomar en 2018, y que me costó tanto tomar que tuvo que ser a raíz de un ataque de ansiedad, y que me llevó a cambiar mi vida, fue, la mejor decisión que pude tomar. No hay nada como dedicarse en cuerpo y alma a aquello que te gusta, te apasiona y consideras que no es trabajar. Os puedo decir, que a día de hoy me siento inmensamente feliz.

El final del año 2018 ya daba pautas de lo que sería este 2019, el dedicarme por completo a la agencia y al blog. Al final del año 2018 salimos en el periódico, que se hacía eco de nuestro cambio de vida. Después salimos en la televisión de Asturias, que al ver la entrevista en el periódico decidieron hacernos una pequeña entrevista para los informativos, y esto no quedó aquí, porque la cosa continuó y empezaron a llamarnos para ir a eventos y foros. Participamos en el foro de empleo de la Universidad de Oviedo, dando ideas a los más jóvenes de que con tu pasión puedes hacer tu forma de vida.

Pero no todo fue felicidad, en todos los años hay cosas buenas y malas, y pese a que en general el año ha sido de 10, hubo dos momentos amargos: la operación de mi madre sin saber si aquello era bueno o malo (y todo salió bien);  y mi ingreso en el hospital, sin saber tampoco muy bien a qué se debía todo lo que me estaba pasando.

Y chicos, lo que pasa, es el estrés, debemos relajarnos y vivir la vida más tranquilamente. Cuando ingresé en el hospital por urgencias, nos llevamos un buen susto, un susto de los grandes. Yo no era muy consciente la verdad, y solo me asusté levemente, cuando vi la camilla rodeada de gente, enchufándome aparatos por todos los lados,… pero aquello, pese a que tengo dos días en blando, tampoco fue más que los efectos de una migraña.

Vivamos más tranquilos que al final, todo llega. 

Enero en Madrid – Fitur 2019

Así empezaba el año, el 2019, año que comenzamos en Madrid, pasando las navidades y el fin de año con la familia de Rubén. Y Madrid fue la segunda visita del año, porque acudimos a Fitur. En Fitur nació el viaje que hace escasos días os contábamos que íbamos a hacer durante el año 2020. Ese viaje en grupo, al que nos podéis acompañar y que nos llevará a uno de los destinos que más ganas teníamos que hacer. El destino número 1 de nuestra lista de viajes: Nos vamos al Tibet en 17 días.

viaje-a-tibet-en-17-dias-5

Enero, Febrero y Marzo, son meses de muchísimo trabajo en la agencia, tanto que casi no podemos hacer otra cosa que no sea trabajar, pero lo hacemos felices y eso, es lo más importante.

Semana Santa – Perigord Negro en 3 días.

Fue una foto de instagram, una foto de Saint Cirq Lapopie, la que nos hizo plantearnos un viaje al Perigord en 3 días. Más bien fue una foto que Paula me enseñó tomando una cerveza, y que hizo que en menos de media hora tuviésemos planificada una escapada para Semana Santa. Y allí nos fuimos, pasamos 4 noches en Sarlat la Caneda, y la zona nos pareció tan maravillosa que consideramos que 3 días no son nada. Realmente se necesita una vida para conocer todos los maravillosos encantos que esta zona puede ofrecer. No descartamos volver.

Mayo en Madrid y Bruselas.

Durante el mes de Abril recibimos una propuesta de colaboración para realizar un viaje de 3 días a un destino desconocido. En aquel momento dijimos que no, pero dejamos las puertas abiertas para poder hacerlo en un futuro, a lo mejor, no muy lejano. Les planteamos hacerlo cuando por alguna razón tuviésemos que viajar a Madrid y dispusiésemos de días suficientes para poder hacer la escapada. Y ese día llegó en Mayo.

Tuvimos que bajar una semana a Madrid para hacer unas cosas de trabajo y para ver a la familia de Rubén y ampliamos nuestra estancia 3 días, en los que viajamos con Wowtrip a un destino que solo descubrimos al llegar al aeropuerto. El destino final fue Bruselas, y agradecí tanto que fuese Bruselas, un destino que me encanta, que es el principal destino de mi blog y que permitiría actualizar toda la información, además de ver destinos nuevos. Como este pais lo tengo tan mirado, nada más descubrir que nuestro destino Wowtrip sería Bruselas, tuve claro lo que quería hacer: Pasar un primer día en Malinas, otro en el que volveríamos a visitar Gante y Brujas en un día, y el último, en el que pasaríamos unas horas en Bruselas. Fue una escapada maravillosa.

Junio- Castillo del Buen Amor.

Llegó Junio y Rubén me volvió a sorprender. Celebramos mi cumpleaños en familia, y ese mismo día, al llegar a casa, tenía mi regalo en forma de tarjeta. Tenía que preparar la maleta, nos íbamos de viaje a un destino desconocido. Y ese destino fue maravilloso. Tras unas horas de incertidumbre, conduciendo desde Asturias, mis ojos descubrieron el destino final: Un Castillo. ¡Íbamos a dormir en un Castillo! y las experiencia fue inolvidable. Hacía un maravilloso día del mes de Junio, donde además de pasar unas horas de piscina, Rubén me tenía reservada una sesión de masaje. Cumpleaños perfecto y regalo perfecto. El destino elegido fue el Castillo del Buen Amor y os lo recomiendo totalmente.   Ver esta publicación en Instagram

Junio-Julio: Egipto.

Al regresar de Madrid y de Bruselas, me puse a analizar el siguiente destino de este año. Durante todo el 2018 y lo que llevábamos de 2019, había leido tantos libros sobre el Nilo que me empecé a obsesionar con que este año, tenía que ser el año. Si en Octubre viajaríamos a Uganda para conocer donde nace el Nilo, que mejor que hacer este año el otro viaje que siempre tuve en mente y conocer donde muere el Nilo. Así que al volver de Madrid me puse a analizar las mejores opciones para viajar a Egipto y poco después de decirlo, Tino y Paula se unieron a aquella aventura. Así que a finales del mes de Junio poníamos rumbo al país de la gran civilización y a conocer de cerca todo lo que hacía años que había leído en libros.

No lo puedo decir de otra manera: Tenéis que ir a Egipto. Y tenéis que hacerlo ya, antes de que se vuelva a llenar de gente. Creo que es el mejor momento para hacerlo.

En Agosto, este año, y pese a que otros años hacemos alguna que otra escapada, no hicimos gran cosa, había que trabajar y dejar todo listo para lo que venía, pasar 24 días de viaje durante el mes de Octubre, entre Uganda y Zanzibar.

Octubre – Uganda en Grupo.

Uganda fue el destino que elegimos en el año 2018 para hacerlo en grupo, con aquellos que nos quisesen acompañar. Este año el grupo fue de 6, así que solo pudimos meter a 4 personas (Ana I, Ana, Alberto y Carmen) y disfrutamos tanto, tanto, tanto.

Actualmente estamos contando el viaje en el blog y os puedo decir que fue un GRAN VIAJE. Es un destino africano tan distinto a todos los que habíamos visto hasta entonces, tan verde, tan montañoso, tan lleno de agua, tan especial,… y sobre todo, con la mejor maravilla africana: los gorilas de la montaña. Este viaje fue el primer viaje que hicimos en privado para nuestro grupo, para nosotros y quien nos decidiese acompañar, y la experiencia fue tan fantástica que decidimos repetir, por ello este año que ahora empieza nos vamos a Tibet en un grupo privado para nosotros solos.

Octubre – Zanzibar

Después de pasar aquellos 14 días en Uganda, nosotros continuamos, ahora sí en solitario, el viaje hacia Tanzania. Nos fuimos a Zanzibar. Cuando estuvimos en Kenia y Tanzania hacía ya unos años, habíamos decidido como zona de playa para completar el viaje, la costa de Kenia, Diani Beach. No teníamos muchos días y yo prefería ir a Zanzibar cuando tuviese días suficientes para disfrutar de la isla. Y no me equivoqué. Pasamos 10 maravillosos días en Zanzibar que muy pronto os contaré, porque no todo es playa, es historia, es gente, son muchos los motivos para que Zanzibar pueda ser un viaje de destino único.

Diciembre – Polonia.

En aquel viaje a Uganda, ya nació lo que sería el último viaje del año. Allí les contamos que nos íbamos a pasar 11 días en Polonia en Navidad, y les ofrecimos venir con nosotros. Ana casi lo decidió en aquel momento. Carmen lo decidió  más tarde. Pero este viaje ya no sería un viaje con clientes o seguidores de redes sociales. Ese viaje ya pasaba a ser un viaje de amigos. Y lo pasamos tan bien, nos reímos tanto pese al frío y disfrutamos tanto de la compañía de Ana I y Carmen que no se nos olvidará fácilmente. Habíamos tomado la decisión de que nos acompañasen y la verdad es que fue todo un acierto.

Nos fuimos 11 días a Polonia para disfrutar de mercadillos navideños y de ciudades con muchísima historia. Pasamos por Poznan, por Breslavia, por Cracovia por Zakopane y por Varsovia y muy pronto os lo contaremos en el blog.   Ver esta publicación en Instagram  

Así es como ha sido nuestro año de transición, un año de transición porque estamos trabajando en lo que será nuestra forma de vida, y un año de transición porque pese a que lo iba a ver como el año del descanso, y no he descansado gran cosa, sí es cierto que el año lo llevé como yo quise llevarlo. Sin más.

Os invito a mirar nuestro nueva web que se pondrá en activo el próximo día 15 de Enero y que es en lo que este año he invertido gran parte de mi tiempo. Muchos habréis ido viendo cambios en el antiguo blog, este que ahora leéis. Hemos hecho cambios, algunos muy visibles y otros menos visibles, y esto solo es por un motivo… el próximo día 15 de enero verá la luz nuestra nueva página web, totalmente renovada, actualizada y mucho más ordenada. Espero que os guste.

Y con todo esto solo me queda desearos un año 2020 lleno de aventuras, de viajes, … pero sobre todo un año 2020 lleno de salud.

Feliz año a todos.

descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario