4 días en Phu Quoc

Publicado en: Asia, Vietnam | 0

Pasar 4 días en Phu Quoc al final de un viaje por Vietnam y Angkor fue la mejor decisión. Llevábamos 18 días de Viaje y queríamos pasar unos días de descanso antes de regresar a España y nada mejor que una isla, al sur de Vietnam y en un buen hotel. Hoy os haremos un pequeño resumen de lo que fueron estos 4 días, lo que hicimos y lo que no hicimos, donde nos alojamos y cuales son nuestras impresiones finales.

phu quoc en 4 dias que hacer (13)

(recordad que perdí todas las fotos que sacamos en Phu Quoc y de ahí que hayamos tardado tanto en publicar este post, así que algunas de las que pondremos las cogemos directamente de nuestra cuenta de instagram y el resto son las pocas que conservo).

 

Donde Alojarse en Phu Quoc.

 

Nosotros le dimos muchas vueltas al alojamiento en Phu Quoc, para finalmente decantarnos por un hotel, Richis Resort, que actualmente ya no está operativo. No sabemos las razones ni el porqué porque el hotel era muy bueno. En la propia página de facebook del hotel redirigen a un nuevo hotel, el Tropicana, sin embargo y pese a se parece ser el mismo en algunas cosas, lo cierto es que a mi, personalmente no parece que sea igual.

Por otro lado y mirando en google maps, en la misma posición aparece un hotel llamado Chez Carole, que además, es al hotel al que redirige la página de booking cuando lo fuerzas a buscar este hotel. Ojo, no confundiros porque hay otro Chez Carole, que era el que yo conocía de mis intensas búsquedas, pero este es nuevo, con lo que cuadra bastante bien con que sea el mismo al que fuimos nosotros.

phu quoc en 4 dias que hacer (1)

Lo cierto es que nosotros estuvimos muy a gusto en este hotel y repetiríamos si estuviese abierto y las condiciones fuesen las mismas. Pero por esa razón os daré las otras opciones que barajamos en su día. Nos decantamos por este hotel porque encontramos una muy buena oferta que no igualaba a ninguna de las anteriores. Buscábamos un hotel por la zona de Duon Dong, que nos permitiese ir caminando al pueblo.

Queríamos además un hotel bueno, íbamos a pasar buena parte de nuestro tiempo en él, y era importante que además de ser bueno, tuviese una buena piscina y que estuviese a pie de playa. Este hotel cubría con creces todo lo que estábamos buscando, así que una buena oferta hizo que este fuese el elegido.

 

Otras opciones que barajamos:

  • Phu Quoc Eco Beach Resort.
  • Vinpearl Phu Quoc Resort. Este es realmente el hotel que me gustaba inicialmente, pero el precio que tenían en mis fechas hizo que me decantase por el otro. Realmente para una luna de miel me parece maravilloso, pero depende siempre del precio que se quiera pagar.
  • The Shell. Este es el hotel que después de mirar cientos de hoteles, era por el que me decantaba y el que tuve reservado, pero una gran oferta del Richis, hizo que lo cambiase. Y me arrepentí de no haber pagado un poco más (bueno un algo más) y haber probrado el The Shell que es el que más utilizamos en la agencia. Si regreso, desde luego, me iría a este hotel. Si queréis un buen hotel, un hotel bonito y un hotel que cumpla todo lo que yo quería para mi hotel en Phu Quoc, no lo penséis, id a The Shell.

phu quoc en 4 dias que hacer (3)

Como llegar a Phu Quoc.

 

A Phu Quoc se llega en Avión desde los principales aeropuertos de Vietnam y además, hay muchas aerolíneas internacionales que combinan sus vuelos con destino a Phu Quoc. De echo, la isla tiene mucho turismo ruso, y eso se nota en los vuelos que llegan a este aeropuerto.

Vietnam Airlines, por ejemplo, tambien tiene vuelos combinados desde España y otros puntos a Phu Quoc.

 

Desde Ho Chi Minh tambien se puede llegar en un combinado de bus y ferry, pero tened en cuenta que los vuelos a Phu Quoc son económicos y que llegar en otros medios se tarda más de 8 horas. Creo que por la diferencia no merece la pena.

 

Para ir del aeropuerto al hotel, lo puedes hacer en taxi, pero pregunta en tu hotel. El nuestro y otros muchos de la misma categoría, tienen incluido el traslado desde el aeropuerto de ida y vuelta. 

 

Que hacer en 4 días en Phu Quoc.

 

Como os decía en el principio del post, estos cuatro días en Phu Quoc lo íbamos a destinar a descansar, a comer bien (por si no lo habíamos hecho ya en el resto del viaje) a pasear por la larga playa de Long Beach y a no estresarnos demasiado. Sin embargo, había algunas cosas que queríamos hacer e hicimos y otras que decidimos no hacer.

phu quoc en 4 dias que hacer (8)

 

Visitar el mercado nocturno de Doun Dong

 

Uno de los motivos de haber elegido un hotel cerca de Doun Dong, la población más grande cercana a la famosa playa de Long Beach, era poder visitar su mercado nocturno, del que tambien se habla en muchos blogs y páginas de información sobre Phu Quoc. Sin embargo a nosotros nos bastó con una noche en el mercado para decidir no volver. No nos aportó demasiado, sobre todo después de haber estado 18 días por Vietnam y haber visitado mercados como el de Bac Ha, más coloridos y desde luego… con más mercado. Sin embargo, es un buen lugar para salir a cenar y comer un buen pescado a la brasa.

 

Sao Beach y Khem Beach

 

Quizá sean las playas más famosas y más conocidas (junto con Long Beach) de Phu Quoc. Y no es para menos. La playa de Khem Beach no tuvimos la oportunidad de conocerla. Nos quedaba más lejos del hotel y decidimos el día que pasamos en Sao Beach no perder ningún segundo en visitar otra playa, con visitar Sao Beach tuvimos suficiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Garcia (@callejeandoporelmundo) el


Sao Beach es una playa kilométrica de arena blanca, donde puedes pasar una larga jornada disfrutando del mar cristalino de Phu Quoc. Hay zonas donde por un módico precio puedes alquilar una tumbona y una sombrilla para pasar el día.

 

Lo malo: como en muchas otras zonas del sudeste asiático, es mejor mirar hacia el mar y no darte la vuelta. En Sao Beach vimos toneladas de basura, literalmente, amontonadas entre la vegetación al mismo lado de la playa. Una auténtica pena porque la playa es un paraíso.

 

Para llegar nosotros contratamos un taxi que nos llevó por 200.000 vnd. La vuelta fue un poquito más cara, 235.000 vdn.

 

Hom Dam Island.

 

Una zona marivllosa y quizá la más aislada de Phu Quoc. Aquí puedes pasar un día, o varios para que nos vamos a engañar, donde sobre todo para los amantes del buceo pueden explorar el fondo marino de la zona del archipielago de An Thoi.  A estas zonas hay multitud de excursiones que se pueden contratar desde cualquier lugar de la isla para hacer snorkel y pasar el día. Nosotros preferimos no salir de “nuestra zona de confort” y quedarnos relajados, un día más en nuestro hotel, pero creo que para aquel que quiera un día de buceo, snorkel o simplemente disfrutar del archipiélago, esta es su zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Garcia (@callejeandoporelmundo) el

Ver las puestas de sol desde Long Beach o Truong Beach.

 

Para no desmerecer, las puestas de sol de Phu Quoc son maravillosas. Nos consta aunque nuestros días fuesen muy nublados porque aún así pudimos disfrutar de bonitos finales de día.

 

phu quoc en 4 dias que hacer (6)

 

Explorar el interior de la isla.

Si eres de los que disfruta alquilando una moto y perdiéndote por los sitios, estás en tu sitio ideal. Phu Quoc es una isla montañosa llena de sitios por descubrir, como las cascadas Dan Bang, Suoi Trang y Da Ngon.

phu quoc en 4 dias que hacer (7)

Una excepción en Vietnam. Visita Phu Quoc sin visado.

 

Es una excepción y para visitar Phu Quoc no  se requiere visado. Esto es para cuaquier nacionalidad y para un máximo de 30 días. Eso sí, recuerda que esto solo es para Phu Quoc, ya que para el visitar Vietnam, dependiendo de tu nacionalidad necesitarás adquirir un visado. En el caso de los españoles, no se requiere visado para un máximo de 15 días, a partir de 16 necesitamos adquirir un visado. Ojo, porque esto tambien es una excepción que la pueden cambiar en cualquier momento. Por el momento es válido hasta 2021.

Para saber más sobre el visado de Vietnam vista la página web del ministerio de asuntos exteriores. 

 

Si queréis leer el diario completo de viaje: Vietnam y Angkor en 24 días

 

 

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.