5+1 parques londinenses que no te debes perder

Publicado en: Reino Unido | 10
    Los parques en Londres tienen un gran protagonismo, como lo tienen en cualquier ciudad grande ya que constituyen un pulmón para la ciudad, una zona de esparcimiento para sus habitantes y para sus visitantes. Pasear por los parques de Londres es uno de los imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a la capital inglesa.

5+1 parques que no te puedes perder en Londres.
1. Hyde Park.
Es el parque más grande de Londres, razón por la que ocupa el primer puesto de mi lista. Este parque es el más querido por los londineses y durante el verano el parque se llena de actuaciones musicales gratuitos que ponen la banda sonora a un paseo que se puede convertir en inolvidable.
Dentro del parque puedes hacer muchas cosas, entre ellas: recorrerlo en bici, alquilar una barca y dar un paseo por The Serpentine, tumbarte sobre la hierba y contemplar el ir y venir de la gente o alquilar una tumbona.
Si visitas el parque en Domingo no te pierdas el Speaker Corner. Está situado en la esquina noroeste del parque y en él se reúnen todos los domingos por la mañana distintos tipos de oradores que emiten su discurso sobre cualquier tema: político, religioso… siempre y cuando no incumpla ninguna ley. Es un auténtico espectáculo.

Dentro de los límites del Hyde Park se encuentra el Kensington Gardens que no son otra cosa que los jardines del palacio de Kensington, residencia de Diana de Gales. Aquí podremos ver la fuente que se erigió en nombre de Diana, así como muchas estatuas como la de Peter Pan o la bella Orangery. Dentro del parque encontramos el palacio de Kensington y el Albert Memorial, ambos puntos de interés que no debes perderte.

peter pan kensington garden londres

Pese a que son los jardines de un palacio real, su límite con Hyde Park solo lo constituye una antigua zanja que con los años fue rellenada con agua de The Serpentine lo que dio lugar a lo que hoy se conoce como The Long Water. El jardín está abierto al público todos los días desde las 6 de la mañana hasta el atardecer.

albert memorial londres

2. St. Jame´s Park
Para mi, uno de los parque más bonitos de la ciudad. Su situación, en pleno centro de Londres; su ubicación, al lado del palacio de Buckingham y las vistas, desde aquí podemos ver desde las Casas del Parlamento hasta la Noria (The London Eye). Aquí puedes cansarte de hacer fotos.

sant james park 2

El estar situado frente al palacio de Buckingham hace que este parque sea visitado, o al menos pisado, por casi todos los turistas que se acercan a la ciudad. El cambio de guardia del palacio hace que esta visita sea imprescindible. Pero no te quedes solo con eso, da un paseo por St. Jame´s Park y descubre la belleza de este pulmón de la ciudad y olvida por un momento que estás en pleno centro de la ciudad.

sant james park

3. Green Park Este parque no posee ningún atractivo destacable como los anteriores, es decir, no posee estatuas, ni palacios, ni grandes lagos, pero constituye una explosión de naturaleza, árboles por todos lados y una zona verde, como su nombre indica, adecuada para dar un paseo antes de dirigirte a Buckingham Palace.

 green park londres
Canada Memorial en Green Park

Este parque fue un lugar de enterramiento de leprosos hasta que en el S.XVI fue delimitado como zona de caza del rey y posteriormente transformado en parque real. Se encuentra ubicado al lado del Palacio de Buchingham, entre el Hyde Park y el St. James Park.

 

4. The Regent´s Park. Se encuentra muy cerca del famoso mercado de Candem por lo que puede ser una visita que lo complemente para un día en la ciudad. Además, se puede completar con el Museo Madame Tussaud´s o si eres aficionado al Sherlock Holmes, puedes visitar el 212B de Baker Street.

Dentro del parque encontramos el Zoo de Londres, además de una zona con más de 400 variedades de rosas y si el día es soleado, podremos ver a los londinenses practicando todo tipo de deportes, desde el Hockey hasta Ruggby y remo.

Veremos un precioso lago artificial, alguna que otra villa neoclásica y una mezquita.

Desde nuestro punto de vista, otra visita imprescindible en el la ciudad.

the regent park londres

5. Greenwich Park

Aunque no suele ser muy habitual visitarlo en una primera visita a la ciudad por su lejanía del centro, consideramos que debe estar icluida en nuestra lista de imprescindibles. Para llegar podemos hacerlo en un barco sobre el río Támesis y aprovechar para contemplar las vistas de la ciudad desde un barco.

Greenvich es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Desde la parte superior de la colina que lo compone tenemos unas fantásticas vistas de la ciudad de Londres.

Dentro del Parque podemos acercarnos a contemplar el famoso Meridiano:

greenwich park londres

Ir al planetario, ver el famoso barco Cutty Sark y si el tiempo lo permite, que no fue nuestro caso, sentarte a contemplar las vistas.

 

6. Holland Park.

Un parque poco habitual en las visitas a la ciudad y sin embargo nosotros consideramos que debe ser un imprescindible. Se sitúa muy cerca del famoso barrio de Notting Hill por lo que puede ser una visita complementaria a este.

Para mi fue uno de los parques que más me gustó y el que más se daba a sacar fotos. En su interior tenemos el Kioto Gardens, que mejor que una descripción os dejo unas imágenes.

holland park londres
holland park londres 2

Y después de este resumen de mis imprescindibles ahora toca coger las maletas e ir a buscar los tuyos.


Un viaje a Londres es lo más fácil de planificar: la cercanía hace que incluso podamos plantearnos un fin de semana en la ciudad, además de los numerosos vuelos con compañías low cost hacen que cada día sea más económico visitar la capital británica. Es cierto que los hoteles no son baratos pero con una buena planificación y tiempo podemos conseguir un hotel económico en Londres. Mi forma habitual de proceder en estos casos, casos en los que los hoteles son caros, es reservar uno, con una relación calidad /precio que me convenga y con posibilidad de anulación. A partir de ese momento miro todos y cada uno de los días las ofertas que salen en las webs de reservas y en el momento que hay alguna que mejora lo que tengo, la cambio. Así podemos conseguir precios muy buenos.

Yo ya estoy deseando volver a la ciudad, de hecho creo que será una de mis próximas visitas….

 

Otras entradas relacionadas de otros viajeros #postamigo:

Londres 2013, de Viajar Code: Verónica
Ideas viajeras para disfrutar de Londres con niños, de Ida y Vuelta.
El placer de pasear por los parques de Londres, de Descubriendo Mundo y Vida.

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

10 Comentarios

  1. adriana
    | Responder

    Tendré que volver a londres para disfrutar de los parques, a pesar de estar una semana pase de puntillas por ellos, es que hay tanyas cosas para ver en londres ,muy buena entrada 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo la verdad es que tengo unas ganas enormes de volver a Londres y quizá me anime con un fin de semana largo o algo así. A ver… Un besito y gracias por comentar.

  2. Carmen O
    | Responder

    Yo siempre quiero volver a Londres, solo he estado un par de fines de semana largos y creo que me he hecho adicta.
    Binita entrada, gracias
    Un saludo
    Carmen

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que mis ganas por volver suben por momentos y cuantos más diarios leo y más fotos miro más ganas me entran.

      Un beso.

  3. Lidia Palacio
    | Responder

    Londres siempre es una ciudad para volver… mil y una veces!! Me apunto a ese viajecito!!! Jiji…

    • Maria Garcia
      | Responder

      Mmmmmmm, hombre, pues podemos mirar una escapadita los cuatro por esos lares… pero cuando me recupere económicamente, que no se cuando será eso, jiji.

      Un besito.

  4. Aran BL
    | Responder

    Yo no conozco Londres, pero por eso mismo me apunto los parques que recomiendas, para no perdérmelos cuando vaya 😀 Por cierto, me parece muy buena técnica la que usas para reservar a buen precio. Un abrazo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Creo que no te los perderías igualmente, sobre todo muchos de ellos porque al final acabas pasando sí o sí, por lo menos eso, pasar pasas, otra cosa es que los disfrutes. Nosotros estuvimos bastantes días con lo que nos dio tiempo a hacer muchas cosas y entre ellas disfrutar de los parques. Pero como todo, me han quedado muchas cosas por ver y estoy deseando volver.

      Un abrazo.

  5. Greenwich Park es uno de los que más me gustan de Londres. Me ha gustado mucho verlo en la lista..jejej.
    La mayoría sólo nombra los 4 primeros. Y el último no lo conocía

    • Maria Garcia
      | Responder

      A mi también me gusta mucho, María, pero reconozco que pese a que empezamos bien el día… nos acabó cayendo un chaparrón de impresión así que no lo disfrutamos todo lo que quisimos. Aún así nos volvimos con muy buen sabor de boca. Quiero volver!!!

Dejar un comentario