Menu
   El Cabo Peñas estás situado en el municipio de Gozón (Asturias) y es el punto más septentrional de Asturias. Además, el cabo Peñas, está coronado por su faro. Bien es conocido por todos los que habitualmente me leéis  mi pasión por los Faros, y consideraba que después de haber enseñado ya algunos puntos de «mi Asturias», debía enseñaros este sitio, ya que es considerado el Faro más importante de la costa asturiano. Las imágenes son espectaculares.
Aprovechamos un día en el que, si bien amenazaba por momentos que iba a llover, el tiempo nos dio una tregua y nos permitió sacar estas fotos en las que podemos ver parte del litoral asturiano hasta «el infinito y más allá».
No dejéis de llegar hasta La Cruz y si vais en época navideña podéis encontrar un Belén bajo sus piedras. Eso si, llegar hasta allí no es fácil y para aquellos que tengan vértigo pues… no es especialmente recomendable.
Aprovechamos para comer en el restaurante que hay junto al faro, que si bien la comida… digamos que es abundante y … lo mejor, desde luego, son las vistas.
Aunque no lo parezca, las horas aquí vuelan y este día teníamos intención de hacer un montón de cosas y no hicimos nada más que contemplar estas vistas. Os lo recomiendo al cien por cien.
Y para terminar, acompañamos la entrada con un vídeo musical grabado aquí y en otra de mis grandes pasiones (en la Costa Oeste de EEUU)… gran combinación, no dejéis de verlo y escucharlo.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

19 Comentarios

  1. Me encanta Peñas!!!!!!!!!!!!Aún recuerdo la primera vez qe fui y solo tenía 5 años. Siempre que quiero hacer fotos espectaculares voy, pero no sabía lo del Belén, y ya que es otra de mis pasiones estas navidades voy a ir. Y me encanta el Sueño de Morfeo, es un grupo que antes me gustaba, sin más, hasta que los vi de verdad y me encantaron. Y este video, me encanta, en su blog, Raquel del Rosario habla de la grabación, como prepararon la jaula, la ropa. Me encanta, y preciosa entrada. Un besito.

    • La verdad es que es un sitio espectacular. En cuanto a lo de Raquel… yo no sigo su música, solo lo que sale en la radio más o menos pero si que leo su blog y la sigo por instagram, me parece que da una imagen totalmente distinta a la idea que yo tenía de ella antes de empezar a leer su blog. Y fíjate que di con su blog preparando el viaje a la costa oeste y al final me quedé… me parece muy muy bueno ya que no es el típico blog de modelitos sino que lo combina con cosas personales y enseña un montón de sitios por los que va. Y dejando ya a Raquel, jeje… solo te digo que gracias por seguir leyendome.

    • Si seré tonta!!!, cuando vi la foto en Facebook no me di cuenta de pasarme por aquí, no tengo perdón, mi madre es de Candás, así que como te podrás imaginar el Cabo Peñas lo conozco de sobra, si entera mi madre….En fin, preciosas las fotos María, me encantan, es uno de los sitios más bonitos que tenemos en Asturias,así que me ha prestado mucho asomarme a sus acantilados a través de tu blog. Ahora me toca estudiar El lenguaje humano, que no veas lo que me cuesta que me entre en la mollera, así que cuando me agobie me asomaré a tu blog para respirar un poco de aire fresco.
      besos

  2. Estuve no hace mucho tiempo en el Cabo de Peñas y me encantó. Hay unas vistas maravillosas, unos paisajes preciosos.
    Aprovecho para decirte que soy seguidora tuya desde hace poco, me gusta tu blog y como el mío es de fotografía me fijo mucho en las fotos, me parece que son muy bonitas.
    Si te apetece pasarte por mi blog, tengo algo para tí.
    Un saludo!

  3. Desde luego que una visita al Cabo Peñas nos hace disfrutar de las maravillas de nuestro paisaje en toda su plenitud.
    Unas vistas preciosas en un entorno inigualable.
    Gracias por acercarnos este trocín de la tierrina.

    Las fotos, preciosas!!

    Besos
    Belén

    • Muchisimas gracias, Belén, por el comentario. Os acerco la tierriena siempre que puedo, porque no hay mejor cosa que promocionar la tierra de uno.

      Besinos.

    • Muchisimas gracias, Mónica. Gracias por el comentario y por pasarte por aquí, y si, que bien acompañado está eh?, es la segunda vez que la pongo: la primera en la costa oeste y la segunda aquí.

  4. …traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    COMPARTIENDO ILUSION
    MARIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón…

    • Soraya, te animo a que lo hagas. Asturias tiene unos sitios espectaculares y tiene la ventaja de tener playa y montaña muy cerca estés donde estés. La desventaja,… que para que sea así de bonito… llueve, pero nada que no se solucione con unas buenas botas de agua y un bonito paraguas.

      Gracias por pasarte por mi pequeño rincón.

  5. Estupendo lugar para disfrutar de la costa de Asturias y para dar un buen paseo en la naturaleza, laaaaaaaastima que me pille tan lejos, pero yo me lo apunto… 😀

    Saludotes!

    • Bueno, no importa lo lejos que quede, al menos sabrás que esto estará ahí para cuando decidas visitarnos. Y mientras tanto puedes hacerlo en la distancia, a través de mis modestas fotos.

      Gracias por el comentario.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.