Menu
El mirador del Fito es como se le conoce más habitualmente a La Collada de la Cruz de Llames, situado en plena Sierra del Sueve. Para acceder a él cogimos la carretera AS-260 desde Arriondas y desde aquí nos fuimos hacia Colunga.
Desde el Mirador del Fito tenemos unas espectaculares vistas de la costa asturiana. Podemos ver desde Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa y dicen que en días despejados se puede ver Gijón.
Pinchar para ampliar
Al Sur podemos ver los concejos de Parres, Cangas de Onís y Covadonga; al fondo los picos de Europa y parte de la cordillera Cantábrica.
El día a nosotros nos tocó un poco nublado y amenazando lluvía y aún así las vistas son inigualables.
El mirador propiamente dicho fue inaugurado en el año 1947 y es obra de Pimentel. Se creó para poder elevar al observador por encima de los árboles y tener una mejor visión si cabe.
Desde aquí parte una ruta hacia el Pico Pienzu que si las condiciones meteorologistas lo hubieran permitido teníamos intención de hacer.
Comimos en este entorno privilegiado y con estas vistas, más no se puede pedir.
Mis amigas …. LAS VACAS.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

14 Comentarios

  1. el dia no era el mejor para las vistas ni para las fotos, pero a mi me gustan
    las de las vacas preciosas, pero…..¿tus amigas?cuando las teniamos no eran muy amigas tuyas, me parece jijiji

  2. No conocía este mirador… pero me lo apunto para la próxima vez que vaya a Asturias que es una zona que me encanta! Lástima que el día saliera nubladillo.

    • Pues si, una pena, pero ya sabes, Asturias es lo que tiene. Y si solo fuera Asturias, pero ya sabes que a mi la lluvia me persigue allá donde voy, jeje.

      Gracias por pasarte.

  3. Efectivamente Marta. Cuando empecé con el blog no tenía intención de contar nada de aquí, solo contaba mis diarios de viajes, hasta que me di cuenta que tenía que enseñar al mundo lo que tenemos tan cerca. Gracias por leerme.

  4. Que fotos tan bonitas María, hace mucho que no me paso por el Fito, ya ni me acuerdo de la última vez que estuve allí, gracias por traérmelo de nuevo a la memoria. Me encanta este blog, está lleno de magia y se nota que lo haces con mucho cariño. Besos

    • Gracias Noelia. La verdad es que día estaba feisimo y como se veía fatal desde el mirador pues me dediqué a sacarle fotos a las vacas. Que monas ellas.

    • Lo son. Espero que tuvieras mejor tiempo que yo, que tuvimos que comer en el coche ante la amenaza inminente de lluvia. Eso si, al final aguantó sin llover y nos dimos un paseo.

      Gracias por pasarte por mi rincón.

  5. El mirador es un lujo; podemos observar, disfrutar y admirar de unas panorámicas inigualables, como muestran las espléndidas fotografías.
    Hay un «pero» al texto y se debe corregir; el mirador, tal cual lo encontramos hoy, fue inaugurado el 28 de agosto de 1927 (NO de 1947). La idea se le ocurrió al doctor Antonio Pérez Pimentel, catedrático del instituto Jovellanos de Gijón y enamorado -como muchos de nosotros- de Asturias, y la construcción corrió a cargo del ingeniero José María Sánchez del Vallado.
    Perdón por la corrección. Un saludo.

    • Maria Garcia Contestar

      Hola Manolo!!

      Muchísimas gracias por la aclaración, la verdad es que te lo agradezco un montón, y no tienes que pedir disculpas, para nada, porque te agradezco muchísimo que lo hayas hecho. El sitio es maravilloso, la verdad.

      Un saludo.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.