Menu
En la parte Norte de Oviedo se encuentra el Monte Naranco, una sierra que contiene muchos monumentos y zonas de recreo. Coronando dicho monte se encuentra la escultura de El Sagrado Corazón de Jesús (El Cristo). Fue creada y ubicada aquí en 1950. La figura recrea una imagen de Jesús con sus brazos abiertos simbolizando el abrazo y protección a la ciudad de Oviedo que descansa a sus pies.
En su pedestal se encuentra la cruz de la Victoria, símbolo de la historia ovetense y asturiana, que figura tanto en el escudo asturiano como en su bandera.
Desde este punto encontramos las imágenes panorámicas más bonitas de Oviedo, pero no solo de Oviedo sino que nos muestra una imagen de 360º en el que en días despejados podemos ver el mar Cantábrico.
Oviedo desde El Cristo
Hasta el mar y más allá.
Un buen planning para un  Domingo soleado, como lo fue este, es pasar un día en esta zona, ascendiendo en coche o andando, improvisando un pic nic en alguna de las mesas que se disponen para ello, con estas vistas y terminando el día con una visita a otros dos lugares con mucho encanto como son Santa María del Naranco y San  Miguel de Lillo (de las que os hablaré en otra entrada).
Este es un sitio que me gusta especialmente ya que parece que tienes el mundo a tus pies. Una gran sensación en días de sol. Además de esto, el ambiente que se vive en esta colina, con la gente practicando deportes, senderismo, ciclismo, otros disfrutando de las vistas, o de una comida, otros ascendiendo a su ritmo, parándose en las zonas de recreo, disfrutando con los niños… un gran plan para un Domingo en Oviedo y acorde con todas las edades, condiciones físicas y gustos.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

    • Si, Marigem, tienes toda la razón, es un sitio que invita a soñar. Y sobre todo la paz y serenidad que se respira allá arriba.

      Besos desde aquí al lado.

  1. Unas fotos preciosas.
    La verdad es que se ve Oviedo en todo su esplendor, y el Cristo del Naranco lo mismo.
    Cómo tu dices, merece la pena pasar un domingo disfrutando de esa zona de la ciudad.

    Un abrazo
    Belén

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.