Menu
Se ve que en estos días, en los que ya hemos perdido el sol y el calor, empiezan a entrarme más ganas de volver al Caribe. Hace 3 años ya que no voy por allí y se echa mucho de menos. Es en estos días en los que más me acuerdo del Caribe y concretamente de Samaná,. Lo que para mí fue encontrarme con el PARAÍSO en mayúsculas.
Ese año estuvimos en dos hoteles, el Bahía Principe Cayacoa (en Santa Bárbara de Samaná) y en el Bahía Principe El Portillo (en Las Terrenas). Si bien el primero considero que es mejor hotel que el segundo, sin duda alguna el entorno del Portillo poco tiene que ver con el del Cayacoa.
Día de tormenta, vistas desde la habitación
Es cierto que el Cayacoa está en plena selva y si hay algo que llama la atención de este hotel, es que está rodeado de «pura naturaleza». Lo que no puedes hacer es ir a este hotel pensando en una playa paradisíaca, porque no la tiene. Eso si, el entorno mismo, el tener tan cerca  Santa Bárbara de Samaná con disponibilidad de trasporte para llevarte desde el hotel, las magnificas vistas de las que puedes disfrutar desde la habitación, … por todo ello merece la pena la semana que pasamos aquí. Eso si, tuvimos mala suerte puesto que sobre las 12 de la tarde veíamos como se enturbiaba el horizonte y a partir de ahí, se empezaba a nublar y toda la tarde lloviendo. Así la semana completa que pasamos allí.
Justo enfrente del Cayacoa encontramos Cayo Levantado, que por un módico precio, cualquier barquero del puerto te acerca hasta su embarcadero. Cayo Levantado no es más que una pequeñísima isla situada en la Bahía de Samaná. En ella se encuentra el lujoso Bahía Principe Cayo Levantado, que si bien, es el más lujoso de los que se encuentran en Samaná, tiene los grandes inconvenientes de tener que depender de una lancha para salir del hotel y lo pequeña que se te puede hacer una isla de apenas un kilómetro cuadrado.  Eso si, dispone de dos playas ahora si, de arena blanca y agua azul turquesa, enmarcado todo ello en un entorno de palmeras caribeñas. El autentico paraíso hecho miniatura.
Otra zona de especial belleza de Samaná es sin lugar a dudas Las Galeras, un pequeño pueblo de pescadores situado en una zona única. Es considerado por los dominicanos como la zona de mayor belleza de su país y a mi no me cabe la menor duda de que, no solo Las Galeras, sino todo Samaná se merece este reconocimiento.
Muy cerca de aquí, encontramos playas tan hermosas como Playa Colorada o Playa Rincón (entre otras muchas). Esta última está catalogada como una de las diez playas más bonitas de el mundo y no es para menos. Agua azul turquesa, arena blanca y un entorno privilegiado hacen que se le haya catalogado como tal.
Playa Colorada
Claro que para mi, Las Terrenas y el Portillo se merecen mis mejores comentarios. Pasamos una semana en Bahía Príncipe El Portillo, un hotel mucho más pequeño que el Cayacoa pero en un entorno que hace que lo de menos sea el hotel en el que estás.
Y para terminar, aunque podría enseñaros mucho puntos más de esta península que la hacen tan especial para mi, y un destino al que recomiendo a todo el mundo, os hablaré de la Cascada de El Limón: Se encuentra situada en el municipio de El Limón, a unos 20 minutos de Las Terrenas. La Cascada de El Limón se abre en el medio de la selva y el camino hasta allí solo se puede hacer o caminando o a caballo. Conocí la existencia de este sitio en mi primer viaje a República Dominicana, en el año 2003, y fue entonces cuando supe que debía ir a este sitio, y eso llego 4 años después. No me podía creer que estuviera viviendo todo esto.
Ninguna de las fotos mostradas en esta entrada tienen la calidad suficiente para mostraros todo lo que se puede ver y la extremada belleza que tiene esta zona, pero aunque las fotos tuvieran más calidad os puedo asegurar que no mostrarían ni una mínima parte de la inmensidad de la zona. Esto sí es El Paraíso.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

12 Comentarios

    • Hola Ainara, pues encantada de tenerte por aquí. Ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora, menuda información!! jeje, y por cierto, también me he apuntado a tu concurso.

      Espero verte más por aquí.

  1. He encontrado tu blog buscando opiniones de Samaná, porque mi marido se quiere ir allí…

    y por lo que veo lo recomiendas totalmente jejej… cuando llegas a Santo Domingo como se llega a Samana,
    en bus , o como?

    • Lo recomiendo totalmente, es más a toda la gente que conozco cuando busca destino caribeño les digo que tienen que ir a allí. Me encantó la zona, la gente… las playas, todo… No te arrepentirás. Enhorabuena a tu marido por el destino escogido 😉

  2. muchas gracias por tu opinión, super clara y completa, me encantó!!! te quería pedir asesoramiento, queremos ir con mi pareja a Samana, tenemos la posibilidad de intercambio x RCI con cualquiera de los 3 hoteles cayacoa,el portillo y cayo levantado. Cual es el mas lindo y con mejor playa? no tenemos inconveniente en movernos en barcazas ni en tomar una excursión para recorrer. Espero tu respuesta, gracias de nuevo!!!

    • Maria Garcia Contestar

      Yo sin duda elegiría el del Portillo, para mi es el mejor, no por instalaciones pero si por la playa, por la zona, por el pueblo… por todo.
      Muchas gracias por el comentario y feliz estancia en Samana.

  3. Precioso articulo y muy informativo. Deseo vistarlo muy pronto. Mil gracias por las fotos y por tu tiempo.
    A seguir viajando!

  4. me encanta tu blog, este verano voy a samana y me gustaría saber si me recomiendas alguna empresa para contartar las excursiones o si es facil moverse en bus o taxi. muchas gracias de antemano

    • Maria Garcia Contestar

      Hola María José, Muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente no conozco ninguna que trabaje con cliente final. Lo siento.
      Saludos.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.