Menu
El desfiladero de Las Xanas se encuentra en el concejo de Santo Adriano (Asturias). Es una de las rutas más conocidas en esta provincia debido a su escasa dificultad, su proximidad a Oviedo y su extremada belleza.
La ruta parte del área recreativa de Las Xanas (en el concejo de Santo Adriano) y llega hasta el pueblo de Pedrovella (concejo de Quirós), donde podemos aprovechar para comer.
La ruta tiene un desnivel de unos 800 metros que se hace todo en la parte inicial del trayecto. El desfiladero fue excavado en la roca a lo largo del río Regueiro para unir los pueblos Pedrovella, Rebollada y Dosango con el valle del Trubia.
En el 2002 fue declarado Monumento Natural por el Principado de Asturias.
La ruta dura unas 4-5 horas, siendo en total unos 8 km.
Nosotros no madrugamos, recorrimos el trayecto hasta Pedrovella con tranquilidad y disfrutando del paisaje y las vistas. Comimos en Pedrovella aprovechando el magnifico día de sol que hacía y emprendimos el regreso por la Senda de Valdovayés.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

3 Comentarios

  1. Que casualidad Aida!! pues estate pendiente porque tengo por publicar todavía unas cuantas rutas. Esta la verdad es que es una maravilla por todo, el ambiente, el agua… pero mira también el enlace de la del Alba, que también me ha encantado. Ya sabes que en Asturias por rutas… Además es una muy buena forma de hacer deporte gratuito y gratificante.

    Te animo a que las hagas.

  2. Hola soy de asturias y vivo en México es bonito ver estos paisajes y conservar estas tradiciones …ya que se están perdiendo…saludos

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.