Menu
Diario Londres en 11 días
A las 7 de la mañana estábamos en pie y preparados para ir a Oxford. Esta visita me hacía muchísima ilusión a mi, y la preparé con cuidado. Había leído por los foros que con medio día basta para ver Oxford pero yo había pensado que si podía estar un día pues mejor que medio. Así que como ya he comentado cogimos el billete de autobús como un mes y  medio antes, que era la opción que daba la página de Megabus y salíamos a las 9 de la mañana desde Victoria. El caso es que no tenía muy claro en que parte de Victoria nos recogería el autobús, así que pensamos en no desayunar y hacerlo una vez estuviéramos ubicados. Así lo hicimos. Llegamos a la zona de Victoria Station donde se supone que debía estar el autobús y vimos alguno de Megabús pero ninguno que fuera a Oxford. Tras mucho mirar  y mirar, decidimos preguntar al chofer de un autobús de la compañía Oxford Tube y nos dijo que ese mismo.
«Anda!!! y yo sin saberlo». Así que en lugar de ir en Megabús fuimos en Oxford Tube. En fin. Fuimos en uno de estos autobuses de dos pisos, en la parte de arriba y delante del todo, para tener una buena prespectiva. Yo tenía intención de dormir, pero no lo hice y el viaje se hizo muy corto porque el grueso del tiempo que inviertes lo haces dentro de Londres y cuando te vas a dar cuenta ya llegamos a Oxford. Vamos que de la hora y media que dura el trayecto, más de media hora la pasas por Londres.
A las 10:30 llegabamos a Oxford y al bajarnos nos damos de bruces contra un mercadillo. Vamos que este es el viaje de los mercados. No invertimos mucho tiempo en él ya que tampoco tenía mucho que ver y con mucha calma nos vamos hacia Broad Street, donde se encuentra el Trinity College.
Aquí es donde me doy cuenta de que las distancias en Oxford son pequeñas. Yo me había imaginado todo mucho más separado, todo mucho más grande y la verdad es que estaba todo a tiro de piedra.
Desde aquí ya pudimos contemplar donde quedaba la Blodleian Library, el Sheldonian Theatre, el Clarendon Building… y demás. Vamos que no había mucha perdida.
Entramos en un centro de información turística que hay en esta misma calle y compramos un plano que fuera un poco más nítido y con más detalle que el que llevaba yo de google Maps.
Fuimos mirándolo todo y fotografiandolo todo.
Llegamos a la entrada de la Old Blodleian Library y compramos la entrada para uno de los tours que realizan por la Biblioteca Duke Humphrei (que es la biblioteca que sale en las dos primeras peliculas de Harry Potter) y la Divinity School (que tambien sale en la primera de Harry Potter en la que este espacio se hace pasar por el ala del Hospital Hogwarts). Nos dieron como horario de visita las 14:00 lo cual era un fastidio ya que ni podíamos comer antes porque era un poco pronto, y como duraba una hora más o menos, al salir ya solo nos quedaban otras 2 para ver cosas. La inmensa mayoría de los centros y college cierran a las 5 de la tarde.
Bueno, pues nada, ya comeremos. De aquí nos vamos a St Mary The Virgin cuya entrada es gratis excepto si quieres subir a la torre (3 libras). Echamos un vistazo al interior y como estaban en misa pues salimos y sacamos las entradas para la torre. Poco a poco ascendimos los 127 escalones que nos llevaron a la cima. 
Un mirador de 360º y de espacio reducido desde donde hay unas vistas muy buenas de Oxford, pero sobre todo las mejores vistas de la Radcliff Camera.
Tras medio asfixiarnos para intentar dejar pasar a la gente y hacernos un hueco para pasar nosotros, decidimos bajar. En la parte del atrio de la iglesia y en los jardines del antiguo cementerio de St Mary the Virgin han montado un modesto restaurante en el que se puede disfrutar de un café o una comida. Lo que provaríamos un poco más tarde para matar el gusanillo.
Una vez abajo y como nos quedaba tiempo nos vamos a Bridge of Sighs, una réplica del puente de los suspiros veneciano.
Después volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a  High Street y poco a poco nos acercamos a la Carfax Tower otro de los emblemas de Oxford. En la pared tiene un reloj con dos soldados con uniforme romano que tocan cada 15 minutos.
Decidimos ya que teníamos algo de tiempo subir. Pero las vistas no son muy buenas. Apenas se contempla nada de interes. El precio: 2,20 libras.
Sesguimos el paseo por Cormarket Street (donde estudió entre otros Albert Einstein). La calle en si es muy comercial, llena de tiendas y peatonal. Al fondo se divisa St Michael at the Northgate Church con su Saxon Tower.
Volvimos a pasar de nuevo por Broad Street para llegar de nuevo a nuestro destino para el tour guiado. 
Ahora si nos vamos hacia la Divinity School donde nos habían dicho que debíamos esperar. Nos pusieron una pegatina con un número (el 1 y el 2, jeje,llegamos los primeros) y nos pidieron que esperaramos al resto sentados en la Divinity School. Al cabo de un rato llega más gente y por fin el guia. Nos dío una pequeña charla. No se pueden sacar fotos (ooohhhh!!! que pena) y debemos dejar todas nuestras pertenencias en un baul cerrado con llave. La llave se la queda uno del grupo. En fin. Que nos dirigimos con sus explicaciones a la biblioteca Duke Humphrey. En esta las medidas de seguridad son muy extremas. Solo pueden acceder a su interior los alumnos de Oxford, y no pueden llevar ni boligrafo ni nada que no vaya metido en una bolsa de plástico transparente. Solo se puede escribir allí dentro con ordenador o lápiz. Y no es de estrañar que tengan tales medidas de seguridad porque lo que hay allí dentro impresiona. A mi me encantan los libros y más los antiguos y estar en estos sitios con semejantes documentos no hace más que emocionarme. Antiguamente los libros estaban sujetos a la estantería por cadenas pero era tal el ruido que hacian que tuvieron que quitarlas ya que era imposible poder estudiar o trabajar con semejante ruido.
La Blodleian es una de las bibliotecas más antiguas del mundo. En sus 118 mil estantes alberga la nada despreciable cantidad de 7 millones de libros.
De aquí nos vamos al patio desde donde observamos la Radcliffe Camera que es sin lugar a dudas el edificio más conocido y fotografiado de Oxford. Se trata de una biblioteca de forma circular que entrar en su interior es prácticamente imposible a no se que se sea estudiante de Oxford. No obstante te dejan acceder a la parte de abajo y de reojo echas un vistazo al interior.
En la parte de abajo te enseñan basicamente como están organizados los libros que allí se encuentran. La verdad es que la biblioteca es impresionante.
Una vez concluida la visita  volvemos a St Mary the Virgin y tomamos un cafetito con un pastel, de forma que matábamos un poco el gusanillo y pudiéramos aguantar hasta encontrar un momento para comer algo más contundente.
Nos vamos de nuevo por High Street hasta  St. Aldate´s y de aquí nos dirigimos hacia Christ Church que pertenece a uno de los muchos colleges de los que está sembrado Oxford y quizá hoy en día el más famoso por haberse grabado en él muchas escenas de Harry Potter. En fin, que cuando llegamos nuestra idea de entrar se vino a abajo de nuevo. Razón: pues al igual que en la abadía de Westmisnter estaba la mitad cerrado. Entre ellos el Hall o comedor. En este caso y a diferencia de la abadía por esta razón si que hacian un descuento y en lugar de las 7 libras cobraban solo 5,5, aún así decidimos no entrar. En fin, que cuantas cosas me están quedando sin ver.
Volvimos de nuevo a la calle y ahí nos topamos con Alice´s Shop. Este lugar era visitado hace mucho tiempo por Alice Liddell, la niña que inspiró Alicia en el pais de las Maravillas. Esta venía a aquí a comprar caramelos. Y claro, entramos a ver si caía algo pero solo nos compramos un caramelo de esos en forma de bastón que se comió Rubén porque a mi no me gustan nada.
Nos metemos en el Christ Church Meadow, un parque muy tranquilo desde el que se divisa Christ Church Cathedral , la más pequeña de todo Inglaterra. Paseando nos dirigimos hacia el Merton College. Ya que no podía ver el Christ College por lo menos no me podía ir de Oxford sin ver uno de ellos. Así que nos vamos a este que por 4 libras, un chico de Indianapolis nos explicó muy amenamente lo que transcurria aquí dentro y es que su biblioteca también es impresionante y de forma similar a la Duke Humphrey y de echo es la biblioteca medieval más antigua del mundo en uso. La verdad que la visita a este College me encantó. Se cuenta que entre estas paredes JRR Talkien se inspiró para escribir el Señor de los Anillos y CS Lewis Las Crónicas de Narnia. 
Pues sin llevarlo planeado salí muy contenta de la visita al Merton y muy agradable y se le entendía muy bien al guia que nos tocó, no como el de la biblioteca que era mucho más seco y trasmitía mucho menos.
Volvemos a High Street y desde aquí observamos el Magdalen College. Ya no teníamos tiempo para más, ya estaba todo cerrado y es que que pronto cierran en Inglaterra los sitios, así no hay quien se organice. Asi que nada lo vimos por fuera y listo. Pues sobre del Magdalen se dice que es uno de los más ricos y bonitos de Oxford y que bajo su techo estudio el mismísimo Oscar Wilde. 
Seguimos bajando en dirección al Magdalen Bridge desde donde se divisan las barcazas en las que suelen pasearse sus dueños por las aguas del río Cherwell.
Aquí ya estaba empezando a oscurecer y se acercaba la hora de coger el autobús, así que dimos media vuelta y nos vamos hacia Conmarket Street. Como era temprano entramos en un McDonalds y a … comer!!! A las 7:30 cogíamos el autobús de vuelta que nos dejaba en Victoria 1 hora y media después. Estábamos cansadísimos así que desde aquí nos vamos al metro y a casa.
          Antecedentes
          Día 1: 8 de Septiembre. Tenso viaje de ida y reencuentro con Fernando.
          Día 2: 9 de Septiembre. Primera toma de contacto, un largo paseo y un gran final.
          Día 3: 10 de Septiembre. Torre de Londres, Portobello, Holland Park.
          Día 4: 11 de Septiembre. Canden Town, Regent´s Park, Oxford Street y Picadilly Circus
          Día 5: 12 de Septiembre. British museum, Covent Garden, Trafalgar Square, St James Park.
          Día 6: 13 de Septiembre. Salisbury, Kensington Gardens.
          Día 7: 14 de Septiembre Museo de Historia Natural, Harrods, Hyde Park, Westminster, London Eye. 
          Día 8: 15 de Septiembre. Oxford. 
          Día 9: 16 de Septiembre. St Paul´s, Temple Church y El Rey León. 
          Día 10: 17 de Septiembre. Greenwich.
          Día 11: 18 de Septiembre. Despedida y cierre. 
          Mis mapas de Londres. 
          Mis mapas de Oxford.

El secreto mejor guardado de Oxford, de Mindful Travel by Sara

descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.