Menu
Diario Kuala Lumpur, Bali y Las Islas Gili en 18 días
Bueno pues llegamos al último día, el día en el que volvemos a vivir un momento discordante con la Villa.
Llevábamos esperando toda la estancia a que se personara el Gerente de Gili Villas Indonesia a disculparse por lo que nos había sucedido con la segunda reserva del hotel, sin embargo ni la visita ni la disculpa llegó. Y no es que la exigiéramos ni pensáramos un minuto en ello, que es lo mínimo que deberían hacer, pero es que había quedado en ello y la disculpa no llegó. El caso es que nos levantamos, preparamos la maleta, intentamos ubicar toda la ropa, las compras y demás en la maleta y que esta no pasara de 20 kg. Bueno, al final lo conseguimos. A las 9 y media de la mañana nos vamos a la recepción, a pagar. Ya íbamos con el móvil en mano, dispuestos a hacer un perfecto cálculo de lo que nos debían cobrar. Y OH! Sorpresa!! Habíamos contratado el hotel en dólares y evidentemente nos iban a cobrar en rupias, pues estamos en un país en el que su moneda oficial son las rupias. Hasta ahí todo bien, hasta que llegamos al cambio que nos hacían. Si el precio del cambio eran 8500 rupias por dólar, nos hacían un cambio de 9200 rupias el dólar. Bueno, ya empezamos mal. Y por si fuera poco nos cobraban un 3% más por pagar con la tarjeta ¿pero con que pensaban que íbamos a pagar unos 7 millones de rupias? ¿en efectivo? ¿Pensaban que llevábamos en la cartera 7 millones de rupias? Bueno, pues tras explicarselo amablemente se ve que no lo entendian y… perdí la paciencia. Tras mis explicaciones en perfecto castellano, al chico no le hizo falta traducción, porque entendió perfectamente. Se puso a llamar por teléfono y … todo resuleto, cambio a 8700 y el 3% que no lo cobran. Vamos! Esto ya es más aceptable, pero es que entre pitos y flautas nos salia la broma por casi 100 euros más. En fin… quitado este contratiempo lo demás fue todo rodado y más que rodado porque hice todo el viaje durmiendo.
Salimos sobre las 11 de la mañana de Gili  Trawangan, pasamos por Gili Meno, por Lombok y ya nos vamos a Padang Bai. Tras dos horas y pico de viaje, que pasé prácticamente durmiendo, con avería de un motor del barco y con un mar bastante levantado, llegamos por fin a Padang Bai. Ahí cogíamos un “autobús” que nos llevó directamente al aeropuerto de Dempasar.
A las siete de la tarde partía el vuelo dirección Kuala Lumpur. Viaje que dura dos horas y medio y que hice durmiendo. Aquí hicimos una escala de hora y media y de nuevo al avión. Ya estaba durmiendo antes de despegar, y solo me desperté cuando nos dieron la cena. Y estaba durmiendo antes de que me retiraran  la bandeja. Hicimos el viaje en salida de emergencia lo que hacía que nos facilitara la posición para poder dormir mejor.
Tras unas trece horas de viaje, llegamos a Londres. Aquí de nuevo tenemos que coger el metro y después el tren. Llegamos a Londres a las 5:30 de la mañana más o menos y a las 11 salía el vuelo de vuelta.  Llegamos al aeropuerto de España a las 15:30 de la tarde y a casa una hora después.
Como resumen: hicimos un viaje de vuelta de 36 horas en las que pasamos por, barco, autobús, dos aviones, metro, tren, otro avión y coche a casa. Uff y yo durmiendo en todos los trayectos con lo que llegué a casa más fresca que una rosa y preparada para ir al día siguiente a trabajar.

Otras entradas del viaje:
         Antecedentes
         Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
         Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
         Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
         Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
         Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
         Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
         Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
         Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
         Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
         Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
         Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
         Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.