Menu
Diario Kuala Lumpur, Bali y Las Islas Gili en 18 días
Comienza un nuevo día en Bali, nuevo día que se preveía igual de intenso que el primero, con muchas visitas, muchas cosas nuevas por conocer y aprender. A las ocho y media de la mañana ya nos esperaba Riasa en el hall del hotel y ya estábamos dispuestos y preparados para partir en dirección a Taman Ayun. Eso si acompañados con un enorme constipado que me perseguía. Claro, el viaje en avión con el aire acondicionado, hacía frío, llegamos a Kuala Lumpur con un calor sofocante y ahora en Bali tan pronto estábamos en la furgoneta con el aire acondicionado a todo lo que daba como salíamos al calor y la humedad, todo acompañado de la mojadura que pillamos el primer día en Ubud y del frío de Kintamani hizo que mi nariz ya no pudiera respirar. No tenía más que mocos y mocos y una congestión importante.
Llegamos a Taman Ayun. Hacía sol y se estaba de maravilla. Taman Ayun es el segundo complejo de templos más grande de bali.
Se trata de lo templos reales del Rey de Mengwi. Posee 29 santuarios, fosos y jardines muy bonitos.

 El complejo de templos está rodeado de un foso alimentado por agua del río cercano. Destacan la gran cantidad de Merus de gran altura.

 El campanario desde el que se observa el jardín.
A continuación nos vamos a Gobleg, desde donde hay un mirador y se contemplan sus arrozales.
Que paz y tranquilidad se respira en estos sitios.
Continuamos el viaje. Ahora nos detenemos en el mercado de frutas y especias de Candi Kuning. Aquí hicimos también algunas compras, entre ellas vainas de vainilla. MMMMM, como huele la vainilla en Bali, nada que ver con la vainilla de aquí. Que olor tan intenso. El mercado no es muy grande, se recorre rápidamente, y para comprar seguimos con el regateo. Me compré un par de Sorongs, uno para mi y otro para mi cuñada. Son chulisimos.

Aquí Riasa nos compró algunas frutas y frutos secos para que probaramos cosas típicas. Esto lo hizo durante todo el viaje, se paraba, compraba frutas y ale! Nosotros a probar.
Ahora si que nos vamos a ver uno de los templos más visitados, fotografiados y conocidos de Bali: Ulum Danu Bratan en Bedugul. El enclave en el que está situado es digno de ser contemplado, con las montañas al fondo, el lago… la verdad es que no me extraña nada que sea de los más fotografiados.
Nos dirigimos ahora a la cascada Munduk, parando antes a contemplar las vistas de los dos lagos gemelos.

Bajabamos hacia la cascada de Munduk y empezaba a llover de nuevo. En la bajada vimos la plantación del Civet cat coffe: esto no es más que el que las civet cat (que es un animalito que no tengo ni idea de cómo se traducirá al español) que lo que hacen es comerse las bayas del café. Después de digerirlas y una vez las defecan, se recogen, se limpian y ahí tenéis uno de los cafés más caros del mundo.
Bueno, pues la cascada Munduk es así:
No pudimos estar mucho tiempo ni pudimos sacar muy buenas fotos porque llovía, no muy intensamente pero lo suficiente como para fastidiar un poco la visita.
En Munduk comimos en un restaurante en el que si no fuera por el mal tiempo que hacía las vistas tenían que ser impresionantes. Pero tal y como estaba el día no se veía nada.
Ya era hora de partir, corriendo, corriendo, a ver otro de los templos más conocidos de Bali: Tanah Lot. Un sitio con muchísimo encanto y digno de ser contemplado. Cuando la marea sube el templo queda rodeado de agua en una pequeña isla.
Es un sitio muy visitado en la puesta de sol. Lastima que con las nubes no pudiéramos verla, aún así el sitio es muy bonito.
Ahora ya si que era el final del día, un día muy muy intenso y nos mereciamos una buena cena. Así que tras una buena ducha y un poco de descanso nos vamos a cenar al Café Lotus.
El sitio es una maravilla. Cenamos justo enfrente del templo y cenamos muy bien. Una cena completita y típicamente balinesa. Como todas las que hicimos en Ubud.
Datos:
– Cena en Lotus Café: 550.000 rupias los cuatro.

Otras entradas del viaje:
         Antecedentes
         Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
         Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
         Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
         Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
         Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
         Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
         – Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
         Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
         Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
         Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
         Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
         Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

1 Comentario

  1. …vaya día mas completito que tuvimos!He de comentar que al principio la idea de llevar guía no me entusiasmaba..siempre me ha gustado ir por libre..pero ya el primer día, viendo el tema motocicleta y que mi sentido arácnido no está muy desarrollado, creo que fue una gran idea la de contratar a Riasa y su conductor..quizá si te mueves de la parte centro hacia arriba , hay mucho menos riesgo de accidente..pero por kuta y el Sur es bastante lotería..si no eres un conductor habitual..como era mi caso. además el guía nos iba contando muchas cosas realcioandas con al vida ahi con las costumbres..y demás Todo esto viene a colación por que podiais pensar que tanto tempo y demas es un tostón, pero para mí fué una buena forma de conocer Bali y sus gentes. Otro punto a favor es el poder recorrer a gusto las sinuosas y estrechas carreteras, el unico punto en contra es que no puedes paraa cuando te dé la gana…pero es un precio pequeño! La cascada me apreció muy bonita..el tiempo no era el mejor pero mereció la pena..lo malo era para ahcer las fotos..por qeu con vientode cara te arrastraba todas las microgotas ahcia el objetivo..la vuelta fue bastante mas cansada , ya que era cuesta arriba..me hubiera parado a gusto para probar el café de jineta (creo q es el Civet Cat) espero que lo laven bien antes de molerlo..jajja…
    También tuvimos algo de mala suerte ese día para el atardecer..pero pudimos de todas formas ver como se iba oscureciendo el día en Tanah Lot..muy muy recomendable!

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.