Adios 2015, Bienvenido 2016

Publicado en: Nosotros | 2

 

Este año, y no me preguntéis el por qué, no tenía intención alguna de hacer un resumen de nuestro año 2015. Quizá el que considere que no ha sido todo lo bueno que yo me espera tenga la culpa de ello. Y no digo que no haya sido bueno porqué en realidad no lo fuese, lo digo, porque para mi el año 2015 ha resultado ser un año agotador, donde mis fuerzas se han visto reducidas a la mitad y donde, he de confesarlo, me ha costado mucho terminar.

mejor playa bantayan island filipinas

El año 2015 fue el año de los cambios, el año en el que he intentado hacer una reconstrucción total de la página web que no he podido completar al 100%. 6 meses de parón en el blog ocasionaron una pérdida de la mitad de mis visitas, aunque tampoco puedo quejarme por ello, ya que el señor Google ha seguido enviándome bastante tráfico, y los post que tenía muy bien posicionados apenas han perdido visibilidad. Pero me he agotado. Me he agotado porque he tenido dos trabajos: el mio, el que me da de comer todos los días, y la agencia de viajes. Esas dos cosas, sumadas al cambio de web me han dejado muy al límite, sin prácticamente tiempo para mi, para disfrutar de lo que me gusta y para poder escribir y contaros las peripecias que nos han deparado este año 2015.

HONGKONG Y FILIPINAS

Pero dejémonos de lamentaciones y echemos la vista a atrás, porque en el año 2015, en cuestión viajera se ha portado mejor de lo que en un principio creíamos que iba a ser.

Empezamos el año sabiendo que durante el mes de Marzo y parte de Abril visitaríamos Filipinas. Este era el “Gran Viaje” que me apetecía hacer. No veía el momento de irme, de conocer ese paraiso que tantas veces había visto en vídeos y artículos. Y Filipinas me dejó con tan buen sabor de boca que nos apetece muchísimo volver. Aún lo estamos contando y lo podeis seguir a través de nuestro diario: Hong Kong y Filipinas en 23 días. Ya antes de ir sabía que Filipinas no me iba a defraudar, y lo dejamos reflejado en este artículo: 11 razones por las que volver a Filipinas, que a día de hoy son muchas más. Sé que volveré y se que lo haremos muy pronto.

callejeando por el mundo bantayan island filipinas (2)

Poco después de nuestro regreso, estuvimos en el TBM en Plasencia, un lugar que nos encantó. Extremadura en general nos pareció una provincia muy olvidada y con unos paisajes difíciles de olvidar. Aún no lo hemos contado en el blog pero seguro que muy pronto nos pondremos con ello.

TBM PLASENCIA

Casi por “obligación” nos fuimos con los chicos de Somos2dviaje a la Rioja, donde pasamos un maravilloso fin de semana de visitas por preciosos pueblos y de catas de vinos. Tampoco lo hemos llegado a contar pero seguro que muchos de vosotros nos habeis seguido a través de las redes sociales.

LA RIOJA HARO

Para nuestro viaje 2016, habíamos pensando en hacer uno de esos destinos que llevan mucho tiempo en la primera posición de nuestra lista de viajes. Es un destino caro, así que habíamos decidido no volver a viajar este año para así ahorrar los suficiente para poder cumplir ese nuevo sueño. Pero, por cuestiones “logísticas” entre todos los integrantes de lo que iba a ser ese viaje, hemos tenido que post ponerlo al menos un año más  y tras tomar esa dura decisión la siguiente fue comprar los vuelos a nuestro siguiente destino navideño. Pasamos unos días en Madrid y 4 días visitando Hamburgo, Bremen, Lübeck y Lüneburg, que empezaremos a contar muy pronto.

En cuanto al blog:

Ha sido un año de parón, en el que solo hemos publicado 28 artículos, unas tres veces menos que cualquier otro año. Pero hemos estado muy ocupados. Este año aparecimos por primera vez en la prensa escrita de nuestra Provincia.

Además, y creemos que gracias a esto, nos hicieron una primera entrevista en la radio (La Radio de Principado de Asturias – RTPA), que dio lugar a que nos diesen un pequeño espacio durante el verano para hablar sobre nuestros destinos viajeras. Algunos de los cortes los podeis escuchar en nuestro canal de Youtube.

Y aunque el parón en el blog se haya visto reflejado en una bajada de visitas, nuestras redes sociales, y sobre todo en el Facebook, hemos visto un notable incremento de seguidores, ya que terminamos el 2014 con 1808 seguidores y empezamos el 2016 con 4675, lo que nos llena de muchísima satisfacción. En cuanto al twitter hemos pasado de 2515 a 3563, y en el Instagram hemos llegado a los 2528 empezando el año con 1316.

Por todo ello, por seguir ahí un año más:

 

¡GRACIAS A TODOS Y FELIZ 2016!

 

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

2 Comentarios

  1. José Carlos DS
    | Responder

    Leyendo estas líneas, creo que vuestro año ha sido similar al mío. Un año de muchos sacrificios. pero en el que esperamos que en 2016 se recojan los frutos.

    Espero que 2016 sea muy viajero y os vaya todo fenomenal ¡Un saludote!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo también lo espero José Carlos y espero además que el tuyo sea igual de bueno a como espero el mio. Feliz año y a seguir currando, que eso tambien es importante.

      Besos.

Dejar un comentario