Alojamiento en Italia

Publicado en: Italia | 6

 

Cuando hace un par de meses decidimos comprar los billetes de vuelo a Pisa, poco nos podíamos imaginar que lo que vendría después sería un autentico suplicio. Cuando me puse a mirar hoteles en Pisa, Florencia y en la zona de Le Cinque Terre me quedé más asombrada incluso, que el año pasado con Bélgica y Holanda. Pero tras mirar y remirar encontramos opciones que se adaptaran a nuestro ajustado bolsillo en nuestra búsqueda de alojamiento en Italia

 

Pisa

 

Hotel Giardino Tower Inn. Es un hotel básico pero situado justo al lado del Parque de Miracoli y que cubrió con creces todas nuestras necesidades. Llegamos a Pisa a las 12 de la noche y les avisamos que nuestro horario era tardío, pero nos contestaron que no había problema alguno, allí estarían esperando por nosotros.

 

Fue el único hotel utilizado en el viaje que tenía desayuno y la verdad es que después de tantas horas sin comer nos supo a gloria.
Como os comenté, el hotel es básico pero tanto la gran amabilidad de sus empleados como la instalación es más que suficiente.
Pagamos por el hotel, 65.25 euros, reservado a través de Viajes Callejeando por el mundo.

 

Florencia:

 

Al mirar los hoteles en Florencia si que me llevé un buen susto. No encontraba nada que bajase de los 100 euros. Consulté con un montón de gente que había estado y me recomendaba Bed And Breakfast pero por alguna razón los precios eran excesivamente elevados. Estaba desesperada así que pensé, como el año anterior en Amsterdam, en buscar un apartamento. Todo lo que encontraba no era nada barato, no había nada que se ajustara a nuestro presupuesto hasta que encontré una página de alquiler, GowithOh, que no les conocía de nada ni tenía referencias, pero que era donde mejor relación calidad / precio había. La verdad que el no tener referencias ni el que nadie que conociese hubiera reservado con ellos, no era un impedimento. Ya lo habíamos hecho otras veces con otras páginas que nadie conocía, así que lo intentamos y la verdad es que la experiencia fue muy buena y altamente recomendable.

 

apartamento florencia

 

Las tres noches que pasamos en Florencia nos salieron por 187 euros, que no se acerca, ni con mucho, a los precios que encontrábamos en otras páginas.

 

Podéis ver el apartamento aquí: Apartamento en Florencia.

 

Estaba muy bien ubicado, cerca de la plaza de San Marcos y a escasos 10 minutos caminando del Duomo de Florencia. De echo, no tuvimos que coger ni un solo autobús dentro de la ciudad. Lo hicimos todo caminando.

 

apartamento florencia 2

 

Además, el estar en un apartamento nos permitió comprar para desayunar, aunque la dueña del apartamento, que habla español, nos había dejado tanto café, como distintos tipos de bollería para el desayuno. Así que un gasto menos.

 

Si hay que ponerle una pega al apartamento es que es un segundo sin ascensor.

 

Le Cinque Terre.

 

Para la Cinque Terre nos pasó un poco parecido ya que todo lo que encontrábamos se nos salía de presupuesto. Optamos, igualmente, por reservar un apartamento. Lo hicimos en La Spezia, en un piso de dos habitaciones, un baño, una gran cocina y una sala de estar. Aquí si encontramos alguna pega más. Aunque el piso estaba impecable era un tercero sin ascensor y por otro lado tampoco estaba especialmente bien ubicado.

 

 la dimora de nadine La spezia

 

Decidimos quedarnos en La Spezia, ya que los alojamientos eran más baratos y eso tampoco fue algo que nos pareciera, una vez allí, una desventaja con respecto a estar alojados en cualquiera de los otros pueblos. Pero lo que si vimos es que, pese a que en el plano el apartamento estaba bastante cerca de la estación del tren, una vez allí, en medio de La Spezia hay una montaña que teníamos que bordear para llegar a la estación de tren. Suponía más de dos kilómetros y más de 20 minutos caminando, algo que para nosotros tampoco sería un inconveniente si no fuese por lo que llovió esos días.

 

El precio: 240 euros por 4 noches en La Spezia, mucho más bajo de lo que encontrábamos en hoteles y hostales.

 

la dimora de nadine La spezia 2

 

En cuanto a la última noche del viaje, la que hicimos en Bruselas, nos alojamos en el hotel Bloom, con el que estuvimos encantados. Nos pareció un lujo de hotel, con habitaciones pintadas y diseñadas por artistas o estudiantes de arte. El Hotel entero es una pasada, no solo por la decoración sino por lo moderno de las instalaciones. No puedes subir en el ascensor sin la llave de la habitación y disponen de una cafetera de cápsulas con café y té para tomar gratuitamente.

 

bloom hotel bruselas

 

bloom hotel bruselas 2

 

bloom hotel bruselas 3

 

 

No pudimos explorarlo ni aprovecharlo mucho porque como muchos sabréis yo estuve enferma esta noche y agradecí enormemente estar en un hotel así.

 

La reserva la hicimos a través de Viajes Callejeando por el Mundo y nos costó 60.75 euros.

 

Por tanto el total de lo gastado en alojamiento en estas 10 noches que pasamos en Italia y Bruselas asciende a: 553 euros, con una media de 27.65 euros por persona y noche.

 

Próximamente os pondremos el Presupuesto Total del Viaje. Esperamos que os haya parecido interesante y de ayuda nuestra búsqueda de alojamiento en Italia

 

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

6 Comentarios

  1. Cristina E. Lozano
    | Responder

    Mola tener referncias. Yo en Florencia dormí en el hostal de Matteo, un tipo muy simpático que tenía un perro enorme y nos preparaba la cena a todo el hostel cada noche. Sus macarrones con tomate y queso regados con vino de garrafón no nos los perdíamos nadie. ¡Hasta teníamos que sentarnos en cubos vueltos del revés! Era muy divertido y estaba muy céntrico. Hay Matteo, Matteo…

    • Maria Garcia
      | Responder

      jaja, buena historia, de esas que se cuentan y cuentan. Nosotros estuvimos muy bien en el apartamento de Florencia, la verdad es que repetiría.

      Gracias por pasarte, Cris.

  2. David y Neus
    | Responder

    Yo también aluciné con los precios de los alojamientos en Florencia, eran carísimos! Al final acabé en un hostal de mala muerte cerca de Santa Maria Novella. La habitación no podía ser mas cutre, y eso que me costó 55 € por noche (una individual con desayuno). Eso si, podía llegar a todos los lugares turísticos a pie 🙂
    Saludos
    David

    • Maria Garcia
      | Responder

      Ya te digo. Después de reservar el vuelo que nos había costado nada me puse a mirar los alojamientos y me quedé sin habla. Menos mal que al final encontré algún que otro recurso.

      Un saludo.

  3. Esperanza Sanchez
    | Responder

    Vaya descubrimiento la pagina de GowhitOh. Me la apunto para próximos viajes.
    Saludos.
    Espe.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Esperanza, a mi me vino de perlas, porque no la conocía pero me salvó la vida. Al final salió todo genial.

      Un saludo.

Dejar un comentario