Amsterdam II

Publicado en: Holanda | 14

 

Bicicletas barrio rojo amsterdam

Un segundo día en Amsterdam dio para dar una vuelta por el Barrio Rojo, descubrir que en Amsterdam también hay un molino y ver la ciudad desde las alturas, en la torre de la Westerkerk.

 

 Miércoles 18 de Septiembre de 2013

 

Amanecía nuestro segundo día de visita a la ciudad y nuestro último día de viaje. Desayunamos en el apartamento y salimos dispuestos a patear la ciudad esperando que el tiempo se portara y  nos permitiera disfrutar de todos esos rincones con encanto que sin ninguna duda tiene Amsterdam.

 

Nos dirigimos al Barrio Rojo. Quizá no era la mejor de las horas para visitar esta zona, pero el tiempo no había jugado a nuestro favor y o lo visitábamos ahora que no llovía o nos quedaríamos sin pasar por aquí. Es cierto que a estas horas de la mañana el barrio lucía como uno más, con algún que otro detalle que nos hacía pensar en donde estábamos.

 

biciletas calle amsterdam

 

En el  Barrio Rojo de Amsterdam encontrarás las mujeres expuestas en escaparates y aunque a estas horas no estaba muy animado pudimos ver a más de una. Y ojo con las fotos porque aunque no les estés sacando fotos a ellas puede que te lleves más de un susto como me pasó a mi delante de la Oude Kerk cuando al ir a sacarle una foto a Rubén me lanzaron más de dos voces.

 

oude kerk amsterdam

 

En pleno Barrio Rojo se encuentra la Oude Kerk, o iglesia vieja, el edificio más antiguo de Amsterdam. Fue construido en el S, XIV aunque en nada se parecía lo que se construyó entonces, una capilla de madera, a lo que existe hoy en día. Tras muchas reconstrucciones la Oude Kerk llegó a convertirse en una gran iglesia, donde sin duda merece la pena entrar, contemplar sus vidrieras de colores y su techo abovedado. Con el paso del tiempo, la Oude Kerk, se quedó pequeña y empezaron la construcción de la Iglesia Nueva o Nieuwe Kerk.
Cuando llegábamos en el tren el día anterior procedentes de Gouda, divisamos un molino. Pensé que quizá no estuviera lejos así que nos dirigimos hacia él con paso decidido y por el camino admiramos los canales, las barcazas, y en el mismo puerto el museo NEMO y el barco “Amsterdam”. El  museo es el de Ciencias y Tecnología y si viajáis con niños puede convertirse en una visita imprescindible. Además, las fotos desde la terraza superior deben ser bastante buenas.

 

museo nemo amsterdam

 

El barco situado justo enfrente es una réplica del barco llamado “Amsterdam”

 

barco amsterdam

 

Empezaba a chispear así que apuramos un poco el paso y no muy lejos empezamos a divisar el molino. Se trata del Molino De Gooyer que en sus orígenes se utilizaba como molino de harina. Hoy en día, a sus pies, se encuentra la cervecería Brouwerij.

 

molino gooyer amsterdam

 

Dimos la vuelta porque lo que en principio era una fina lluvia se estaba convirtiendo en algo más y volvimos a entrar por la zona del Barrio Rojo. A partir de este momento empezamos a deambular por Amsterdam sin mapa y sin rumbo fijo.

 

por los canales de amsterdam

 

Después de tomar un café para entrar en calor nos planteamos si ir o no dar un paseo en barca de pedales por los canales pero seguía amenazando lluvia así que decidimos dejarlo para más tarde si el tiempo mejoraba.
Llegamos a la Iglseia Wester Kerk. Esta zona no la habíamos visitado todavía. El ambiente era muy bueno porque habían salido algunos rayos de sol y la gente se había animado por  la calle. Esta iglesia no tiene otra particularidad más renombrable que el hecho de subir a su torre. Cada media hora suben solo grupos de seis personas en una visita guiada en inglés. Por lo tanto es necesario reservar. Nosotros mirando la hora que era y teniendo en cuenta que no sabíamos si el sol se iba a ocultar de un momento a otro reservamos para un par de horas después.
amsterdam torre y canales

 

Precio para subir a la torre: 6 euros.

 

Mientras esperábamos visitamos por fuera la casa de Ana Frank y pudimos comprobar las enormes colas que se forman para entrar. Nosotros ya íbamos con la intención de no entrar, no es algo que nos llamara especialmente la atención y al ver las colas se nos quitaron las ganas.

 

Dimos unos paseos por los aledaños. Compré un perrito en uno de los kioskos de la calle que me supo a gloria y bajamos por los canales. Buscamos una cafetería o similar donde sentarnos un ratito mientras esperábamos a que fuera la hora de subir a la torre.

vistas torre wester kerk amsterdam 2

 

vistas torre wester kerk amsterdam

 

Cuando salimos de la cafetería el cielo se había vuelto a encapotar. No me podía creer la mala suerte que teníamos pero al final el día aguantó y subimos a la torre sin lluvia. Sinceramente, la experiencia fue muy buena. A la chica se le entendía perfectamente y nos fue explicando todo el funcionamiento y el uso de la torre. El culmen fue al llegar arriba y ver las grandes vistas. Teníamos a Amsterdam a nuestros pies.Tras bajar de las alturas y con bastante frío proseguimos nuestro paseo y aprovechamos para hacer las últimas compras del viaje.

Volvimos al apartamento para preparar las maletas y recogerlo todo y después salimos a cenar y a celebrar nuestra última noche en Holanda.

Cenamos en el Wagamama, una cadena que ya habíamos probado en Londres y que nos había gustado bastante y no nos defraudó. Probamos un arroz frito y unos noodels. Total unos 43 euros.

cena wagamama amsterdam

Solo nos quedaba dar un último paseo por la zona de los museos que a esas horas de la noche estaba precioso:

amsterdam calles

 

atardecer amsterdam

 

Con esto nos despedimos de Holanda y al día siguiente y sin madrugar nos marchamos hacia el aeropuerto. Para llegar al aeropuerto de Amsterdam es tan fácil como coger un tren y en menos de 15 minutos estás allí.

 

Para conocer más sobre lo que puedes hacer o ver en Amsterdam en 2 días no dudes en consultar: Que ver en Amsterdam

 

Y para organizar un viaje por los Países Bajos o combinado con Bélgica os dejo Mi guía Bélgica y Holanda.

¿Quieres hacerlo más fácil?

Reserva una visita guiada en Español por Amsterdam ¡TOTALMENTE GRATIS!

 

  • 12 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
12 días por Bélgica y Holanda: Itinerario
Bélgica y Holanda: Presupuesto
Transporte en Bélgica. Muévete en Tren.
Que ver en Amsterdam. Pensado para dos días en la ciudad.
Bélgica:

 

Día 1: Llegada y alojamiento en el Adaggio Access Brussells Europe
Día 2: Un largo paseo por Bruselas.
Día 3: Lovaina y el Atomium en Bruselas.
Día 4: Dinant y Namur
Día 5: Brujas.
Día 6: Gante.
Día 7: Amberes

Holanda:
Día 7: Rotterdam y Delft.
Día 8: Marudoram, La Haya y Leiden.
Día 9: Amsterdam I
Día 10: Waterland.
Día 11: Zaanse Schans, Alkmaar y Haarlem
Día 12: Utrecht y Gouda.
Día 13: Amsterdam II
mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

14 Comentarios

  1. Antonio Ruiz
    | Responder

    Colorín colorado este cuento se ha acabado.

    Gracias por contarnos con tanto detalle tu superviaje belga y holandés. Copio todo lo que has escrito anteriormente de Belgica, pues tal vez caiga el próximo año.

    Un abrazo enorme.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues te recomiendo que lo hagas, porque a nosotros nos ha gustado mucho. Eso si, no escojas Agosto o Septiembre que parece ser que son los meses en los que más llueve.

      Un saludo.

  2. Cool
    | Responder

    Precioso fin de viaje. Ya lo he dicho anteriormente, Amsterdam es una ciudad que elegiría para vivir por muchos motivos.
    Un beso

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que nos gustó pero también creo que nos hubiera gustado más si no lloviera tanto. Pero bueno, es lo que hay, jeje.

      Un beso.

  3. Alícia Bea
    | Responder

    Tengo tantas ganas de ir a Amsterdam y más tras leer tus estupendos artículos. Tiraré de ellos cuando llegue el momento. Un abrazo

  4. Javier Deborah
    | Responder

    Ya estamos de vuelta por el mundo bloguero.
    No, nos quedamos en la India,jajajaj pero estoy a tope de trabajo.

    Que bonitas fotos!!
    La ruta que hicieron por estos dos países es de las mas completas que hemos visto. Se la pase a un compañero que quiero hacerla en primavera. Nosotros tampoco visitamos la casa de Ana Frank pero vemos por tus fotos que nos perdimos la subida a la torre, razón para volver.

    Un abrazo desde Las Palmas.
    http://www.siemprejuntosporelmundo.com

    • Maria Garcia
      | Responder

      Me alegra que os guste nuestra ruta. Y por cierto si tu compañero tiene cualquier duda que consulte lo que quiera, que estaré encantada de contestarle.

      Un saludo.

  5. Verónica Deambulando
    | Responder

    Buenas vistas desde la torre, qué bien que el tiempo se portara para despediros de la ciudad como se merece.

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que si, se agradece que el último día saliera un rayito de sol, aunque te voy a ser sincera, incluso con este rayo de sol la intranquilidad a que cayera un chaparrón no nos la quito nadie.

      Un beso.

  6. Keren Palomar
    | Responder

    Llego tarde, pero mañana me voy a Amsterdam a pasar unos días y gracias a tu blog he descubierto algún rincón de otras ciudades, como Utrecht o Zaanse Schans, y no he dudado en incorporarlos a nuestra ruta. Muy útiles los post, muchas gracias!!
    Un saludo.

  7. Aitziber
    | Responder

    Hola!
    Antes de nada, felicitarte por el Blog, lo he descubierto planeando el viaje que haré este Agosto y me ha venido como anillo al dedo. Tanto me ha encantado que he reservado en el mismo Ibis de Brujas, pero ¿podrías indicarme el nombre del apartamento en el que os alojásteis en Ámsterdam? Echando un primer vistazo a los hoteles para las cuatro noches que vamos a estar es carísimo…

    Gracias y un saludo.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Uf, Aitziber, pues no sabría decirte. Sé que estaba en la calle Daniël Stalpertstraat y que en los bajos había un bar. Lo siento, pero no puedo darte muchos más datos. Ahora, por esa zona hay muchos apartamentos. Suerte.

  8. Aitziber
    | Responder

    Gracias María, lo miraré. Saludos!

Dejar un comentario