Aracnofobia en la selva

Publicado en: Asia, Borneo, Malasia | 4

polilla reserva tambopata peru

 

Hoy quiero confesar la verdadera fobia que padezco a este animal. Cuando en el año 2013 visitamos Perú me costó mucho acceder a la petición de Rubén de pasar 3 días en la selva amazónica peruana. Hice un enorme esfuerzo y llegamos a “disfrutar” de esos 3 días en Puerto Maldonado. Para llegar a allí tuve que hacer un verdadero esfuerzo. Me mentalicé durante meses de que cabía la posibilidad de ver arañas, de encontrarnos con tarántulas, … y una vez allí el esfuerzo fue todavía mayor. Es cierto que la mentalización durante esos meses creo que dio sus frutos y pese a que no lo pasé bien, conseguí sobrellevar aquellos días en la selva. Mirar cada rincón de la habitación, subir las botas a la cama, meterles calcetines dentro evitando así que una araña o cualquier bicho se pudiera meter dentro, cerrar todas las cremalleras, subir todas nuestras pertenencias a la cama extra que había en la habitación, cubrirlo todo con la mosquitera y todo esto junto con tener que mirar bajo las sábanas cada vez que metía en la cama fueron algunas de las precauciones que tomé.

araña excursion nocturna reserva tambopata peru 2

Además, recuerdo perfectamente aquella caminata nocturna en la que, el guía que llevábamos, sabiendo mi aprensión hacia estos bichos, me hacía de rabiar y cuando me dijo “no toquéis nada”, no pude más que responderle con un “¿me ves cara de ir a tocar algo?” Aquel día paseé por la selva como si fuese pisando huevos, pero lo superé, y al final, hasta no recuerdo el momento tan malo.

Os estaréis preguntando que a que viene ésto. Bueno, pues esto viene a colación de cual será nuestro próximo viaje.

 

polilla reserva tambopata peru

Cuando compramos el vuelo, no sabíamos cuál sería finalmente nuestro destino de este año. Compramos el vuelo como uno de esos impulsos viajeros que nos llevan a hacer cosas como esta. Cuando compramos el vuelo sabíamos que uno de nuestros destinos de este año pasaría por viajar a esta ciudad y desde ahí, podríamos escoger cualquier otro destino. Así, finalmente, compramos el vuelo a Singapur.

Estuvimos barajando varias opciones. La primera de ellas fue viajar a Vietnam y Camboya, que al final descartamos. Estudiamos la posibilidad de hacer un recorrido por Indonesia, saltando la zona de Bali que ya la habíamos visitado en el año 2011, incluso miramos la posibilidad de hacer un circuito por China o incluso volver a Filipinas. La cantidad de compañías de bajo coste que operan desde Singapur, hacía viable cualquier viaje.

lago sandoval reserva tambopata peru 3

Finalmente empezó a cuajar la idea de visitar Malasia. Ya habíamos visitado Kuala Lumpur en aquel viaje del 2011, y en este intentaríamos evitar pasar de nuevo por esta ciudad. Hice mi planning, estudie cada trayecto, lo tenía todo planificado e incluso algún hotel reservado cuando todo cambió.

En este viaja a Malasia, una de nuestras principales intenciones, era visitar la zona del Borneo Malayo, para ver alguna reserva de Orangutanes. Según profundizaba en esta parte del viaje, unos 4-5 días que pasaríamos en Borneo, y estudiándolo junto con Rubén, llegamos a la conclusión de que nos apetecía, bueno, más bien le apetecía mucho pasar algo más de tiempo en Borneo. Esto supuso que toda la planificación anterior del viaje quedase para un futuro, y finalmente decidiésemos que este año nuestro destino sería pasar:

14 días en Borneo

 

Y estaréis pensando: ¿y que hace una persona que padece aracnofobia pasando 14 días en Borneo, adentrándose en la selva y durmiendo en condiciones poco aconsejables? Pues eso mismo me pregunto yo y aún no sé como voy a poder sobrellevarlo. Así que atentos que este viaje a dar lugar a muchos quebraderos de cabeza.

Pero el viaje en sí no solo será para visitar Borneo, porque en total pasaremos 21 días de aventuras, en el que tendremos tiempo para visitar alguna playa paradisíaca, de esas que tanto me gustan y darnos algún que otro lujo. Pero eso ya será otra historia.

viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

4 Comentarios

  1. Pues estaremos atentos. Conocemos el borneo indonesio y nos hemos planteado muchas veces visitar el borneo malayo, toda la isla da para mucho así que tiene pinta de ser muy buen viaje. Ahora recientemente en el Amazonas de Brasil dormimos al lado de tarántulas más grandes que una mano eran espectaculares, pero es que la selva nos tira mucho jeje. Un saludo!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Bueno, pues a ver que tal se nos da. Por el momento y a falta de un mes tenemos poco preparado. Nos hacen falta 4 vuelos internos más que todavía no hemos reservado y aún no tenemos muy claro el itinerario. Todo el mundo nos dice que 14 días en Borneo es mucho y ahora, mirando cosillas, se nos hacen pocos, para variar. En fin… ya os contaremos.

  2. Bueno, reconozco que no he leído este artículo y que he ido corriendo a la zona de comentarios para no ver las fotos, jaja. Lo siento, pero mi aracnofobia es muy fuerte. Nosotros descartamos el viaje a la Selva por varios factores, pero uno bastante importante para mi fue no encontrarme con estos bichos.

    • Maria Garcia
      | Responder

      jaja, que gracia me ha hecho el comentario. La verdad es que me da un poco de mieditis al pensarlo, pero creo que como todo en esta vida… los superaré. 😉

Dejar un comentario