Menu
Es de todos conocidos, y más de los que tenemos la suerte de vivir en Asturias, que esta provincia se encuentra aislada del mundo. Para aquellos que viajamos y que intentamos hacerlo lo más barato posible, nos encontramos con el inconveniente de que, para viajar es necesario salir de aquí y salir de Asturias es caro o lleva mucho tiempo.
Ir a Madrid, en coche, supone la friolera de 49.90 euros solo en peajes (debe ser un precio psicológico para no pensar que te estás gastando 50 euros por ir por una autopista). Además, a esto tenemos que unirse el gasoil o gasolina, y el desgaste de tu coche, pero no entremos en detalles. Ir en autobús, además de no ser barato, tienes que intentar soportar las más de seis horas que lleva ir (parada tras parada). O utilizar el tren, un poco más rápido y por supuesto más caro, porque aún no ha llegado el AVE, y a este paso, ni llegará.
Si pensamos en el avión, salir de Asturias supone tener que hacer frente al coste de la única aerolínea que opera (ahora son dos porque también tenemos Air Europa, solo dos vuelos, por la mañana o por la noche) llamada Iberia. Un monopolio que hace que tengamos que pagar autenticas barbaridades por poder ir a la capital. También tenemos la opción de ir a Barcelona, con quien opera Vueling y sus precios tampoco son la bomba.
Sirva esto de crítica hacia nuestro gobierno del Principado, que no se sabe porqué dejó escapar a Ryanair, y que aunque no sea la mejor de las compañías hacía que por lo menos los precios de las otras dos fueran más baratos.
Si además te quieres ir a Galicia, o a Santander, que los tenemos ahí al lado, entonces tenemos que soportar el que no tengamos una autovía decente por la que viajar y determinados tramos se conviertan en un autentico suplicio.
Pero hoy, 16 de Diciembre de 2013, se abre el último tramo de autovía que nos une con Galicia. Ahora Galicia está más cerca. Ha supuesto muchos años de trabajo, muchos años de litigios, de esperas, de críticas y hoy, por fin, vemos concluido un trabajo que nos une un poco más al mundo y que nos lleva a estar un poco más lejos del aislamiento.
Hoy podemos decir que estamos de enhorabuena y que ir de Asturias (Oviedo) a Galicia (a Ribadeo) supondrá una hora y poco de trayecto.
Recuerdo, cuando era pequeña y teníamos que ir a una consulta del especialista a Oviedo. Aquello era un auténtico horror. Dos horas de trayecto (en lo que ahora son 50 minutos) por una carretera llena de curvas,vomitando, con dolor de cabeza, malísima… son los peores recuerdos de mi infancia.
Hoy, por fin, nos complace decir que nos encontramos un poco más cerca de Europa, aunque Europa se encuentre en la otra dirección, pero hoy nos sentimos un poco más en el mundo.
A finales de año 2014, dice la señora ministra, estaremos unidos con Cantabria y entonces veremos la luz.
descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

4 Comentarios

  1. Las autovías y trenes de alta velocidad siempre son bienvenidas para la inmensa mayoría de los ciudadanos, independientemente del elevado coste ambiental que conlleva, considerado tan sólo por unos pocos, cada vez menos, pues el movimiento ecologista cada vez es menor en nuestro país.

    Un abrazo enorme, María.

    • Es que aquí, Antonio, estamos muy mal. Yo no digo que cosamos ASturias a autovías, pero un mínimo es necesario y más cuando esta carretera lleva en construcción 20 años. Yo soy también de las que le da mucha importancia a los temas ambientales, vivo en Asturias y para mi el entorno natural es un privilegio que no debemos perder, pero bueno, hay cosas que son necesarias.

      Un saludo.

  2. Enhorabuena por esa nueva carretera!! Algo es algo! La verdad es que no se entiende que sitios que no están tan lejos de la capital, tengan tan mala comunicación!!
    Saludos

  3. Los que vivimos alejados de la capital lo tenemos mucho peor para poder viajar, menos mal que le ponemos empeño, pero supone un sobre coste importante y más tiempo; cuando vuelvo de un viaje largo cansada y llego a Madrid y pienso el camino que me queda aun me da un pasmo (a la ida todo es diferente, no cuesta tanto). Nosotros tenemos cerca Sevilla que es un aeropuerto medio qué, pero para los viajes grandes tenemos que ir a Madrid, eso no nos lo quita nadie. Un saludito.

Escribe un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad Detalle legal

Este sitio está protegido por el reCaptcha de Google y se aplica su Política de Privacidad y sus Términos de Servicio.