Atardece en Nueva York

Publicado en: Sin categoría | 12

   Cuando viajamos, lo que más nos suele llamar la atención suelen ser los atardeceres. En muchos sitios buscamos el mejor sitio para ver un atardecer y en otros muchos buscamos los mejores miradores para observar la ciudad en las alturas. Aquí, en Nueva York, encontramos la conjugación de las dos cosas y os os quiero mostrar mi listado de “Los mejores atardeceres de Nueva York”

No es discutible el hecho de que en Nueva York llama notablemente la atención ver como sus edificios se van iluminando, como va cayendo la noche y cómo sus edificios van encendiendo las luces hasta dar lugar a una explosión de luz. 

Pero entonces, ¿desde donde vemos este espectacular proceso?
1. Atardecer desde el TOR (Top Of the Rock).
Se trata del mirador del piso 70 del edificio de General Electric del famoso complejo del Rockefeller Center. Desde una altura de 266 metros, algo más baja que el Empire State, contemplamos tanto este emblemático edificio como las fantásticas vistas de Central Park. Esto hace que para mi, las vistas desde el Rockefeller Center superen a las del Empire State, aun siendo las de este último mucho más conocidas. 
Suele ser muy frecuente, para alguien que va por primera vez a Nueva York plantearse la pregunta de 

¿Empire State o Rockefeller Center?

Para mi, no hay duda. De tener que elegir uno sin duda, me quedo con el TOR. Y cuando alguien me hace esta pregunta añado algo más: Creo que lo mejor que se puede hacer el primer día que pisas Nueva York es ver un atardecer desde el Top Of The Rockefeller Center. Yo viví así uno de los mejores momentos en Nueva Yok. 

Localización: Rockefeller Center, entre las Avenidas Quinta y Sexta y entre las calles 49 y 50.
Precio: 25 $ aunque es frecuente encontrar descuentos de 2-3$. (Gratuito con la NY Pass). Niños (de 6 a 12 años); 16 $
Horario: de 8 a 24 horas (último ascensor: 23:00).
2. Atardecer en la “Playita” de Brooklyn.
El descubrimiento de este lugar hizo que se convirtiera en un lugar imprescindible en Nueva York, es más, es el lugar que más veces he visitado de la ciudad y es que ver el atardecer aquí, no tiene precio.
Para llegar:
– Si lo hacemos a pie cruzando el famoso puente de Brooklyn, tienes que llegar al final, esperar a que se acabe la zona de madera y en cuanto aparece el asfalto verás a mano izquierda unas escaleras. Tras bajarlas llegaras a una calle y siguiendo esta cuesta abajo llegarás a esta zona, cubierta de un manto verde y muy apropiado para hacer un picnic porque no creo que haya mejor restaurante que ese.
Situación: Brooklyn Bridge Park – Main Street (entre los puentes de Brooklyn y Manhattan).
Precio: Gratis
Horario: Abierto las 24 horas.
3. Atardecer en “Dumbo”
Otro de los sitios con unas vistas espectaculares tanto del atardecer como nocturnas es desde la zona de “Dumbo” donde además se encuentra el famosísimo restaurante “The River Café”, aunque más barato pero sin vistas tenemos el restaurante italiano “Grimaldi´s” que si queréis cenar tendréis que esperar la larga cola que se forma.
Situación: Zona de terminal de Ferrys “Dumbo”.
Precio: Gratis.
Horario: 24 horas.

4. Empire State Building
Es, sin duda, el edificio más famoso y emblemático de Nueva York. La inmensa mayoría de la gente que visita la Gran Manzana sube hasta el mirador situado en el piso 86 de este edificio, a 320 metros de altura. Existe un segundo mirador situado en el piso 102 pero la diferencia en las vistas que se contemplan no merecen la pena el suplemento de 15$ que conlleva subir.
El principal problema del Empire State Building son las colas enormes que se forman para subir por lo que recomiendo comprar las entradas antes del viaje a través de su página web. Otro gran inconveniente que tiene el mirador es que evidentemente, desde allí no se divisa el Empire State, así como tampoco se puede ver Central Park, motivo por el cual lo he relegado a la 4ª posición. Como ventaja, es que desde aquí si se divisa perfectamente el edificio Chrysler, algo que no se hace con tanta claridad desde el TOR.
Localización: En la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34.
Precio: 25$, aunque es gratuita con la NY Pass. (Niños de 6 a 12: 19$).
Horario: de 8 de la mañana a 2 de la mañana (último ascensor a la 1:15).
5. Atardecer sobre el Puente de Brooklyn.
Sobre todo si tenéis la suerte de ver un atardecer anaranjado.
Para mi fue también uno de los momentos más singulares, con el sol cayendo sobre los edificios y con las vistas anaranjadas de la estatua de la Libertad. Desde aquí tenemos vistas de todo Manhattan, con el Empire State, con el edificio Chrysler, y por otro lado los puentes sobre el East River y la estatua de la Libertad a lo lejos.

Situación: Puente de Brooklyn
Precio: Gratis.
Horario: Las 24 horas.
6. Atardecer sobre el ferry a “Staten Island”.
Lo mejor: Es gratuito y puedes hacerlo las veces que quieras o que el tiempo lo permita. Es si, intentad ajustar el tiempo porque si hacéis el recorrido de noche las fotos saldrán fatal. Tanto movimiento del barco y tan poca luz no es lo mejor para las fotos.
En el trayecto no solo ves otra vista de Manhattan si no que además puedes ver como cae el sol sobre la Estatua de la Libertad. Por lo demás, estas son las vistas:
Situación: Ferry a Staten Island, se coge en la Whitehall  Terminal Manhattan (South Ferry)
Precio: Gratis.
Horarios: Aquí
7. Gantry Plaza State Park.
Maravillosas vistas del edifico de la ONU y del Chrysler, pero lo mejor, la tranquilidad que se respira en este sitio, ya que es posible que estés solo, solo con la gran ciudad. Además dispones de hamacas de madera para que disfrutes del momento tumbado.
Situación: Gantry Place, Se llega a través de la linea 7 del metro, en la parada Vernon Bulevard, Jackson Av.
Precio: Gratis.
Horario: 24 horas.
8. Sobrevuelo nocturno.
Bueno, esto realmente fue una casualidad entre más. Sobrevolamos Nueva York en el vuelo Boston – Nueva York y la experiencia fue, inesperada y espectacular.
Lo que todavía no he hecho de noche y que me encantaría hacer, aunque si he estado de día es:
9.  Roosevelt Island
Al otro lado del puente Roosevelt, situado sobre la isla del mismo nombre y a la que podemos acceder a través de un funicular cuyo precio es el mismo que un billete de metro, encontramos este mirador de película.
10. Atardecer en el Battery Park y en el South Cove Park.
Con semejantes vistas y con el sol cayendo por esta zona, los atardecer aquí tienen que ser espectaculares.
Y para terminar y no por ello menos importante, pero es un lugar donde aún no he estado, ni de día ni de noche:
11. Atardecer desde New Jersey.
Para ello escogería alguno de los parques que dan hacia Manhattan, podría ser el Newport Green Park o el Sinatra Park por ejemplo. 
12. Atardecer desde cualquiera de los famosos Rooftop Restaurants in New York
Restaurantes situados en las terrazas de la zona superior de los edificios de Manhattan. Existen muchos y variados pero los más conocidos, quizá, sean el 230 Fith y el The View. Evidentemente no son baratos pero tampoco se tiene porque ir a cenar. Podéis tomar una copa contemplando las vistas desde la cima.
Hay un dicho que dice “para gustos, los colores”. Este es mi listado pero seguramente si has estado en Nueva York tendrás tu listado particular, pero lo que no cabe duda es que seguro que estos miradores estarán en tu lista.
¿Conoces alguno más?
viaje a uganda callejeando por el mundo iati seguros callejeando por el mundo

12 Comentarios

  1. Un post muy interesante!! tomo nota para este noviembre 😉

    • Maria Garcia
      | Responder

      Toma nota, toma. Además en nuestro segundo viaje estuvimos en Diciembre con lo cual todavía teníamos un poco menos de horas de luz que vosotros.

      Besitos y cualquier cosa, ya sabes.

  2. M.C.
    | Responder

    Tomo nota de los atardeceres!! Con lo que me gusta fotografiarlos!!! Me viene genial para nuestro viaje a Nueva York!! Ayyy qué ganas!!! Por cierto, no es la primera vez que leo que son mejores las vistas desde el TOR que desde el Empire!!!
    Saludos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Mari Carmen, si vas a Nueva york, yo te recomiendo que cada día hagas uno, ya veras lo bonitos que son y hay otro que no puse, el atardecer en Central Park, sobre todo por la parte de arriba del The Lake, o del Jacqueline Kennedy Reservoir, con el lago a los pies, y al fondo los edificios y iluminados por la luz del atardecer. Tiene que ser precioso.

      Y si puedes, sube a los dos, el Tor y el Empire. No hay mejor cosa que poder comparar. Además el Empire es más mítico, jiji.

  3. Cool
    | Responder

    No puedo añadir más, es un listado completísimo.
    Coincido contigo, prefiero el Top of the Rock por sus vistas del Empire y del sur de Manhatan. Pero hay que subir al Empire… es un mito, no?
    Un abrazo

    • Maria Garcia
      | Responder

      Efectivamente, hay que subir al Empire, por lo que es en sí. Además que las vistas tampoco defraudan.

      Un saludo.

  4. Guau qué fotos!!!
    Yo también me quedo con el TOR aunque por supuesto, si se puede, elijo subir a los 2…

    • Maria Garcia
      | Responder

      Efectivamente, María, si se puede, a los dos, que las vistas son increibles desde ambos, solo que poder ver iluminarse al Empire desde las alturas,,, es impresionante.

  5. Victor del Pozo
    | Responder

    Y las ganas que me has dejado de volver a NY??? yo me quedé sin ver muchas de esas puestas… sólo la del Empire… pero se que algún día volveré…

    • Maria Garcia
      | Responder

      Yo también se que algún día volveré, de nuevo, una tercera vez. Porque es una de las ciudades que guardo en mi corazón. Me enamoré de ella y no consigo olvidarla, jaja.
      Ya verás como vuelves y entonces, a la segunda vez, las cosas se ven de otra manera, se disfruta más de la ciudad, a otro ritmo…

      Un saludo.

  6. Preciosa la entrada, me ha gustado mucho, si algún día voy a Nueva York me acordaré de esta entrada y trataré de sacar unas fotos tan bonitas como las tuyas. Muchos besos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Nueva York es impresionante, tanto de día como de noche y esos atardeceres sobre la ciudad… ains, que recuerdos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.