Empieza el ajetreado viernes 27 de Mayo. El día anterior lo había preparado ya todo: Maleta, dinero, pasaportes y billetes de vuelo. Todo listo. Nuestro avión salía a las 15:30 destino al aeropuerto de Londres Stansted, pero antes de todo esto tenía que ir a trabajar y es que este día tenía una reunión muy importante que no podía perder, así que lo preparé todo, lo metí todo en el coche, y a la reunión. A la una de la tarde, me disculpo y aunque todavía no había concluido yo tengo que marcharme. Recojo a Rubén en su casa, lo metemos todo en el coche y partimos hacia el aeropuerto. Allí nos teníamos que reunir con nuestros amigos y con mis padres, que tendrían que recoger el coche.
No tuvimos problemas y llegamos bien al aeropuerto. Facturamos y esperamos comiendo algo a embarcar.
Aquí empieza el estrés, y es que teníamos muy justo el cambio de aeropuerto en Londres. Cuando reservamos todos los vuelos, me di cuenta que había muchos problemas para el cambio: teníamos 5 horas por delante, pero claro teníamos que estar al menos dos horas antes de la salida del vuelo en el aeropuerto lo que se reducía a 3 horas para cambiar de Stansted a Heathrow. Problema dos: la hora en la que llegábamos a Londres, hora punta, y todo el mundo decía que el trayecto en autobús, con los atascos y demás podía ser mortal y que al final perdiéramos el vuelo, así que… el trayecto lo hacíamos primero en tren de Stansted a la parada de Tottenham Hale, donde tomábamos la línea Victoria hasta Finsbury Park, donde nos esperaba Fernando (amigo de Rubén) para acompañarnos hasta el aeropuerto y así tener un poco de tiempo para charlar. En Finsbury Park cambiamos a la Linea Piccadily que nos llevaba directamente al aeropuerto de Heathrow, terminal 4, desde donde salía el vuelo a las 22:50 destino Kuala Lumpur.
Pese al estrés inicial, el trayecto lo llevamos bien, un poco lento pero llegamos en dos horas, así que el estrés se había acabado. Hicimos todos los trámites y ya solo quedaba esperar tomando una cervecita a que saliera el vuelo.
El vuelo salió en hora, y el vuelo fue bueno y sin contratiempos. A Air Malasia le doy una buena puntuación, porque además de la amabilidad y la atención propia del carácter malayo, la comida no estuvo mal (para ser en un vuelo) y pudimos descansar. Además gracias a las gestiones de Rubén fuimos en salida de emergencia, así que pudimos extender las piernas y dormir “a pierna suelta”.
A la altura de Tailandia ya estábamos, o al menos yo, más que despiertos y empecé a mirar toda emocionada por la ventanilla, acordándome del viaje de María y Raúl, e intentando descifrar que era cada cosa que veíamos por la ventanilla: Puket!!! Es Puket!!! Y todas esas islas!!! Que bonito!!!
Y para muestra, un botón:
Y ya en nada, ahí estábamos, divisando Kuala Lumpur: “Habíamos llegado!!!”, tras 12 horas de vuelo, allí estábamos, sobrevolando Kuala Lumpur…. “Las Petronas!!! Mira Rubén, ahí están las Petronas!!! Y la torre Menara!!!” (lo único que pude distinguir desde las alturas).
A todo esto, ya eran las 17:00 horas del sábado 28 de Mayo, seis horas más que en España, pero todavía no lo suficientemente cansados. Habíamos dormido bastante, lo suficiente como para no acusar un gran cansancio y tener ganas de ver cosillas. Aquí empezaba ya nuestra aventura en Kuala Lumpur.
Datos:
Vuelo de EasyJet a Londres: 83,13 €.
Vuelo de Air Malasia Londres-Kuala Lumpur y Dempasar-Londres: 794,5 €.
Billete de Tren en Londres: 27 libras (ida/vuelta)
Billete de Metro en Londres: 5 Libras.
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
1 Comentario
que sigaaaa que sigaaaaa!jijiji..las fotos desde el avión no son de las mejores que sacamos pero poco mas se podía hacer ya que las ventanas estaba rayadas y habia nubes bajas… estoy desando leer lo siguiente../que recuerdoooosss ufff!