Menu
Diario Kuala Lumpur, Bali y Las Islas Gili en 18 días
Hoy era el día en que nos trasladábamos a las Islas Gili, concretamente a Gili Trawangan, la más grande de las tres islas que forman el complejo (Meno, Air y Trawangan). Nos levantamos muy temprano ya que las 7 de la mañana estaba previsto que llegaran a recogernos.
Nos trasladamos a Padang Bai, donde esperamos por la lancha rápida que nos llevaría tras una hora y media más o menos a Gili Trawangan. En el trayecto de ida, si bien mucha gente se marea y lo notamos por como se desplazaban hacia la parte de atrás que estaba abierto para que les diera el aire, nosotros no nos mareamos pero a mi, no se si me dio un bajón de tensión o qué, pero el caso es que me entró un sueño exagerado, necesitaba dormir, y esta necesidad de dormir hacía que me sintiera fatal y más porque no encontraba como apoyar la cabeza. Lo pasé realmente mal.
Plano del trayecto publicado por Eja Jaya en su página web.
Hicimos una parada en Lombok y continuamos hacia Gili Trawangan pasando por delante de las otras dos islas, Meno y Air.
Lombok

Al llegar a Gili no había embarcadero, así que pies al agua y a esperar a que fueran bajando las maletas.
 Una vez nos reunimos todos en la playa, decidimos coger un Cidomo, que viene a ser un “coche de caballos” y lo entrecomillo porque realmente es esto:
La verdad es que daba pena del pobre animal  y al subirnos y subir las maletas creí que el carro llegaba al suelo. Ufff… al final nos dimos cuenta que para donde estaba situado el hotel no hubiéramos necesitado coger un Cidomo. Decidido: A la vuelta lo haríamos a pie.
Llegamos al hotel, las Gili Villas que habíamos reservado después de darle muchas vueltas al tema, más que nada porque al final decidimos que como la isla es muy pequeña y hay poco que hacer o eso suponíamos pues lo mejor era tener una casita con piscina donde poder pasar tiempo a nuestro antojo.
Cuando empezamos con todo el tema del alojamiento, y el chico de las Villas nos empezó a enseñar donde estaba todo nos dimos cuenta de que algo raro pasaba y lo que pasaba es que no habían hecho las dos reservas de la Villa, cosa que no podíamos entender, porque no hicimos la reserva a la vez, ellos lo hicieron un mes después que nosotros, el pago de la reserva se hizo de modo distinto (uno por PayPal y el otro por transferencia) y estaba todo muy claro. El problema según ellos es que como las dos personas que habían reservado se llamaban igual pues pensaron que era el mismo. Vamos, sin comentarios! Al final nuestros amigos se tuvieron que trasladar a otro hotel, a otras Villas que no estaban muy lejos de las nuestras, pero con toda la movida habíamos perdido mucho tiempo. Es verdad que con todo esto a mi ya se me había pasado el bajón, más bien estaba de mala leche y ya no tenía tanta necesidad de dormir. Aún así, dejamos las maletas sin deshacer, nos preparamos y para la playa!! Estaba deseando llegar a la playa.

Justo en la zona donde teníamos la Villa la playa estaba un poco repleta, de barcos y gente, así que buscamos un sitio un poco más al norte que estaba más despejado y allí acampamos para el resto de los días. Esto nos permitía no depender de nuestros amigos y que cada uno se fuera a la playa cuando le apetecía. Siempre quedábamos en esa zona.
La playa es muy muy bonita, pero claro no impresionante como me parecen las del Caribe, aún así para quien no esté acostumbrado a este tipo de playas la verdad es que llama la atención.  A última hora de la tarde dimos un paseo por la playa, pero no nos quedamos a ver el atardecer porque no habíamos avisado a nuestros amigos, pero ya intuíamos que aquello tenía que ser alucinante. Así que no nos perdimos ni otra puesta de sol.
Anochecía sobre las 5:30 o 6:00 de la tarde y después de esto ya solo nos quedaba volver a la villa prepararnos y salir a pasear  por la isla, tomar algo y cenar.
La forma de funcionamiento de la Villa para los desayunos es la siguiente: el día anterior seleccionas que es lo que quieres desayunar y la hora, y a esa hora se presenta un chico en la Villa donde te prepara el desayuno.
La Villa es muy bonita, y estaba muy limpia. Limpiaban la piscina todos los días y la verdad es que estuvimos muy a gusto en ella.
Datos:
–    Barco rápido http://www.ekajayafastboat.com/ (recogida en el hotel de Ubud, traslado a Padang Bai, barco rápido ida y vuelta, y traslado a la vuelta al aeropuerto): 650.000 rupias por persona, unos 48 euros.
–  Hotel en Gili: http://www.gilivillasindonesia.com/ (7 noches, villa completa con dos habitaciones y 300 metros cuadrados de superficie, desayuno incluido): 840 euros.


Otras entradas del viaje:
         Antecedentes
         Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
         Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
         Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
         Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
         Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
         Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
         Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
         Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
         Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
         – Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
         Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
         Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario