Menu
Diario Kuala Lumpur, Bali y Las Islas Gili en 18 días
Pues durante estos días, de Lunes a Sábado, lo pasamos disfrutando de la Villa en las Gili, de la piscina, de la playa sobre todo, del snorkel por la costa, de las tortugas marinas, de los miles de peces de colores, de los baños a todas horas, de los paseos por la playa, de los paseos en bicicleta, de las comidas en Coral Beach, que preciosidad de sitio, de las puestas de sol y de las cenas a la luz del candil, de las velas y en plena playa, el View Point y la subida hacia allí y de la gente y todo el entorno de la isla.

He de decir que la isla me encantó  y me sorprendió. Me sorprendió porque creí que iba a haber menos cosas que hacer, pero no me aburrí en ningún momento ni sentí el agobio de estar en un sitio tan pequeño. Me encantó por que esta isla tiene un encanto que creo que no he encontrado en ninguna otra parte del mundo (por ahora, jeje) y es que el estar en la playa, viendo la puesta de sol, a la luz del candil y las hogueras, pasear por la calle por la noche con esa luz tan tenue, con la música de fondo, la tranquilidad y seguridad que se respira, en fin,.. que todo esto no tiene precio.

He de comentar el tema BICICLETA: La alquilamos un solo día, de prueba. Y solo fue eso un día. Recorrimos la isla con ella y fue lo más agobiante que he vivido en el viaje, y es que, entre el calor sofocante y cuando de repente se te acaba el camino y tienes que arrastrar la bicicleta por la arena de la playa es mortal. Agotados, acabamos muertos. En fin, que para pasearte por una zona de la isla, por la zona donde están los hoteles está bien, pero para aventurarte a recorrer la isla, pues no, para mi no vale. Creo que tampoco merece mucho la pena alquilarla para ir de una zona de la playa a otra porque lo puedes hacer perfectamente andando y está todo muy cerca, eso si, tuve la precaución de llevar linternas, que vienen muy bien cuando llega la noche y estás al otro lado de la isla y tienes que volver en penumbra a la civilización.
Quiero también hacer un breve comentario sobre los cajeros de la isla. Debéis ir con dinero en efectivo porque como todo en esta isla, las cosas funcionan o no. Y puede pasarte que cuando vayas a sacar dinero el cajero ni te pregunte y te de 200.000 rupias. Y que hago yo solo con 200.000 rupias? Y encima tengo que pagar el recargo por sacar. Era desesperante o cuando en otros no te daban más de 500.000. Menos mal que teníamos alguna libra que habíamos llevado por el tema de la parada en Londres, y porque habían sobrado de otro viaje que sino tampoco, y las cambiamos, sino hubiera sido una ruina.
Y una última recomendación: la isla está llena de coral, por todas partes y acceder al agua resulta a veces complicado, por lo que hay que llevar unas zapatillas aptas para meter al agua. Nosotros llevábamos unas compradas en Decathlon que nos vinieron de maravilla. Esto es lo que te puedes encontrar a la entrada:
Otra cosa es como meten  todo en la isla. Todo a cuestas por lo que creo que es normal que todo en esta isla sea un poco más caro que en Bali:
Un descubrimiento para mi en Bali, a mi que me encantan los snaks y demás, es esto:

Aunque esta foto es del Nescafé original y el que más me gustaba era el Mocca.
Esto es una lavandería: 
Este es el Coral Beach:

Os dejo unas fotos que describen perfectamente lo que se puede llegar a sentir en este sitio:

En fin, que no tengo mucho que contar, porque todo lo que debería de decir de este sitio son sentimientos y los sentimientos es lo que nos queda dentro, para nosotros, pero el sitio es espectacularmente bonito y no por sus playas, que también son bonitas aunque yo las he visto más, sino por el ambiente en si, por el todo, por el conjunto. Este sitio se lo recomiendo, sin duda a todo el mundo. 
Datos:
– Alquiler de Bicileta, dos personas, un día entero: 50.000 rupias
– Alquiler del Snorkel y aletas, dos personas, un día entero: 40.000 rupias.

Otras entradas del viaje:
         Antecedentes
         Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
         Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
         Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
         Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
         Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
         Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
         Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
         Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
         Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
         Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
         – Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
         Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso
descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario