Hoy tocaba el viaje a Bali. Salimos a las ocho de la mañana del hotel en la furgoneta que habíamos reservado el día antes. Durante el viaje hacia el aeropuerto pasamos por el circuito de formula 1 de Sepang. Nos pusimos a sacar a alguna foto y el taxista quiso pararse al lado de la autopista para que pudiéramos sacar bien las fotos. Pero claro, nos parecía un poco arriesgado parar en el medio de al autopista para sacar cuatro fotos. No le dejamos, claro.
El viaje desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto de Dempasar en Bali dura aproximadamente 2 horas y media. Todo fue bien y llegamos sin ningún inconveniente a Bali. Al aterrizar ya nos dimos cuenta que hacía menos calor que en Kuala Lumpur. El día estaba algo nublado y la verdad es que la temperatura se aguantaba muy bien.
Dentro de todo lo que nos había ofrecido el hotel de Ubud, era que nos recogerían en el aeropuerto totalmente gratis. Les habíamos enviado un correo para confirmar el horario de llegada del vuelo, pero por la razón que sea no llegaron a recibirlo y no se presentaron a recogernos. Acudimos al centro de información turística del aeropuerto y conseguimos que nos llamaran al hotel. Hablamos con ellos y nos dijeron que no había problema en recogernos, que no habían recibido el correo con el horario y que por eso no habían acudido pero que si esperábamos una hora y media nos iban a buscar. Claro, les dijimos que no. Por 200.000 rupias cogimos un taxi que nos llevó hasta Ubud, y así no teníamos nada que esperar.
Al atravesar el sur de Bali para llegar a Ubud, que se encuentra en el centro de la isla de Bali, ya pudimos darnos cuenta del caos que se vive en esta zona. Con esto me refiero al caos de motos y coches que parece que no cogen en la carretera. Pero aún así no se ven accidentes. Según íbamos subiendo hacia Ubud ya comprobamos el encanto que tenía la isla. Sobre todo cuando salimos de la zona Sur. Que maravilla, que paisajes…
Llegamos al hotel, el Saren Indah. Nos recibieron con una toallita refrescante y perfumada y un zumo de frutas. Hicimos el cheking y nos fuimos directos a darnos una ducha. Empezaban a caer gotas. Se avecinaba lluvia.
El hotel nos ofrecía también transporte gratuito al centro de Ubud, así que a las 9 de la noche cogimos la furgoneta y nos fuimos al centro.
Según salimos del hotel empieza a llover. Y cuando llegamos a Ubud, el agua ya caía a mares. Y nosotros sin paraguas
Teníamos que buscar un banco o centro de cambio para cambiar dinero. Primera gran mojadura que cogimos buscando un sitio donde cambiar. Y segunda y gran mojadura buscando el Lotus Café para cenar que no conseguimos encontrar. El motivo: estábamos mal ubicados en el plano de Ubud y estábamos en la calle perpendicular. Al final nos metimos en el Coco Bistro, calados hasta los huesos. Aquí descubrimos el Sate Ayam, las brochetas de pollo con la salsa de cacahuete, que ricos.
Llevábamos sin comer desde el desayuno así que el hambre era brutal. Comimos muy muy bien, y nos tomamos unos cócteles riquísimos. A las diez y media ya cogimos la furgoneta de vuelta (era la última hora a la que nos podía recoger). Ya estábamos cansados, así que nos fuimos al hotel. Al día siguiente teníamos que madrugar, que habíamos quedado a las ocho con Riasa para empezar a conocer Bali.
Datos:
– Hotel en Ubud: Saren Indan: www.sarenhotel.com. 6 noches: 57€/noche (habitación doble).
– Avion Air Asia: Vuelo KL-Dempasar: 93€
– Cena en el Coco Bistro: unos 200.000 rupias por persona. Fue el día que más pagamos por comer, pero es que comimos demasiado y bebimos muchísimo, por eso la cuenta subió tanto. Y esto es porque llevábamos muchas horas sin comer.
Otras entradas del viaje:
Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
– Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso
Viaja con nosotros
Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.
Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.
1 Comentario
..uuufff que recuerdos todos mezclados: la llegada al aeropuerto de Denpasar, salir por al puerta y recorrernos el hall mirando cada letrero con un apellido escrito para ver si era el nuestro..los locales mirando y mirando.. (casi me meo cuando me enseñan un cartel escrito en coreano..joder! tendria yo cara de asiático?jajaj estaria muy dormido?) los de hotel, muy mal por haberse olvidado de nosotros..por lo demas, la esatncia ahi..muy buena.. son muy amables y las habitaciones estan muy bien. Tb recuerdo mi primera toma de contacto con el mundo del regateo..ya que cuando nos vimos sin transporte, ya que desde el hotel nos decian que tardarian una hora y media en llegar, decidimos pillar un taxi.. y como sabiamos por María cuanto era mas o menos lo que habia que pagar ..no me bajé de la burra gasta conseguir el precio..me hice hasta el ofendido cuando a mitad de trayecto me quiso subir el precio.. le miré tan serio que no volvió a hablarme y se debió de dar por enterado que no me iba asacar ni un rupia mas..(mantenos firmes y dad la mano cuando cerréis un trato..)
Tb recuerdo como empezó a llover y nuestra cara de joeee como nos haga este tiempooo..vaya caca!..por suerte solo fue ese dia..y un poco el siguiente..por que estabams empezando la estación seca.. ahora que veo la foto de la cena!deciros que me converti/nos convertimos en adictos a la salsa de cacahuete..jajajja..muy rica…