Menu
Diario Kuala Lumpur, Bali y Las Islas Gili en 18 días
Hoy era el último día que pasábamos en Bali y lo habíamos reservado para Ubud.  Callejerar por Ubud era algo que esperaba muchisimo, ya que lo único que habíamos visto de Ubud era por la noche y ya  la impresión que nos había causado era muy buena. Ubud es una ciudad del interior de Bali y últimamente se ha convertido en el principal destino turístico de Bali. No obstante y pese a ello no se nota el agobio ni la aglomeración que se sufre en Kuta, y es que el ambiente no tiene nada que ver. Merece la pena dedicarle un día entero a Ubud, es más sabiendo lo que se hoy le hubiera dedicado dos, pero como no disponíamos de ellos pues había que aprovechar al máximo el día que teníamos por delante.
Desayunamos con tranquilidad ya que hoy no había estrés, no habíamos quedado con nadie y nadie nos esperaba. Después de esto salimos en dirección al Monkey Forest, el Bosque de los Monos. La verdad es que lo pasamos muy bien paseando por esta zona y evidentemente no tenía nada que ver con lo que habíamos vivido la noche anterior, totalmente a oscuras y sin iluminación. La belleza de este lugar es como para no perdérselo.

Estuvimos mucho rato jugando con los monos, dándoles de comer y divirtiéndonos con sus travesuras.

De aquí nos vamos a Ubud. Paseamos por sus calles, entramos en sus tiendas y cuando ya nos empezaba a apetecer algo de beber nos sentamos en el Tropical Bistro (de la misma cadena que el Coco Bistro en el que habíamos cenado el primer día). Seguimos con la comida típicamente balinesa y con los zumos tan espectacularmente ricos. 
Nos vamos ahora a por un helado… mmmmm, que rico y ya con el helado en la mano entramos en el Mercado Central de Ubud. Madre mía la cantidad de puestos que hay aquí dentro y la cantidad de tiempo que estuvimos. Regateando y regateando, comprando y comprando…. 
Al final viendo que se nos echaba el tiempo encima salimos en dirección al Café Lotus en el que habíamos cenado hace unos días y que nos apetecía ver el templo de día, con el estanque de loto al frente. 

Lo único que choca es el Starbucks. ¿Qué hace un starbucks en este sitio? Misterios… pero no pega nada y eso que está bastante integrado.
Seguimos paseando un poco más y volvemos de nuevo al mercado a hacer las últimas compras. Teníamos que aprovechar ya que era el último día. Al día siguiente nos íbamos a las Gili y allí dudábamos que hubiera mucho donde comprar.
Empezaba a anochecer y ya estaban cerrando las tiendas. Aquí conocimos a una pareja de las canarias con la que estuvimos hablando un rato. Venían de Vietnan y claro, hablamos y hablamos … al final quedamos con ellos para cenar y así poder seguir hablando.
Continuamos paseando y entrando en tiendas para ya camino del Monkey Forest, para atravesarlo y llegar al hotel. Era casi la hora en la que teníamos reservado el masaje en el hotel (que nos habían dado gratuitamente por reservar 6 noches). Una hora estuvimos con el masaje y la verdad que una maravilla, casi nos quedamos dormidos.
A las 21:30 habíamos quedado para cenar, con el resto del grupo y con los chicos de Canarias y queríamos cambiar antes algo de dinero. Así que emprendemos la marcha de nuevo a Ubud, pero esta vez en el transporte del hotel.
Esa noche cenamos un poco más al estilo occidental pero muy bueno todo, sobre todo los zumos. Es que estaban riquísimos.
Como al día siguiente había que madrugar mucho ya que a las 7:00 nos recogían los de la compañía Eka Jaya Fast Boat para llevarnos a Padang Bai donde cogeríamos el barco a las Islas Gili, nos despedimos del resto y  nos vamos a dormir.

Otras entradas del viaje:
         Antecedentes
         Día 1: 27 de Mayo: Vuelosssss
         Día 2: 28 de Mayo: Llegada a Kuala Lumpur
         Día 3: 29 de Mayo: Kuala Lumpur
         Día 4: 30 de Mayo: Llegada a Ubud
         Día 5: 31 de Mayo: 1ª Excursión en Bali
         Día 6: 1 de Junio: Kuta y el Sur de Bali
         Día 7: 2 de Junio: 2ª Excursión en Bali
         Día 8: 3 de Junio: 3ª Excursión en Bali
         – Día 9: 4 de Junio: Un paseo por Ubud
         Día 10: 5 de Junio: Llegada a las Islas Gili
         Días 11 a 16: del 6 al 11 de Junio. Estancia en las Islas Gili
         Días 17 y 18: 12 y 13 de Junio: El regreso

descuento seguros iati descuento Mopane Game Safaris

Viaja con nosotros

Si quieres que te ayudemos a organizar un viaje igual a este o parecido, por libre o con agencia receptiva, o que simplemente te coticemos los hoteles que hayas elegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos de tu sueño una realidad.

Callejeando por el Mundo es un blog de viajes propiedad de Viajes Callejeando por el Mundo, agencia con licencia AV-240-AS.

Escribe un comentario