Bélgica y Holanda: Presupuesto

Publicado en: Sin categoría | 18

 

      Hace ya unos días que llegamos de nuestro viaje por Bélgica y Holanda y es el momento de empezar a publicar, que así como quien no  quiere la cosa hace un mes que no actualizo el blog.

 

He querido empezar publicando el presupuesto del viaje. Si bien, lo que es el viaje en general no ha salido del todo caro para lo que son 14 días, si que os diré que gastamos mucho, mucho más de lo que esperábamos y que con lo que nos hemos gastado pasábamos estos días en cualquier país asiático. Pero bueno, hay que conocerlo todo ¿no? y además, cueste lo que cueste.

 

Empezamos a preparar este viaje cuando por casualidad y pensando en el viaje de Diciembre, se nos ocurrió visitar Bélgica, sobre todo por conocer Brujas y Gante, perooooo… yo no quería conocer esta zona en Diciembre, prefería verla con luz y con todo su esplendor. Y hoy, una vez de vuelta, tengo que decir que me equivoqué. Nos ha llovido, mucho, muchísimo, tanto que hemos disfrutado poco de las ciudades. No voy a negar que no las hayamos visto, hemos paseado igualmente, pero no se disfruta igual. Ahora, pienso que hubiera sido mejor ir en Navidad, porque aunque nos hubiera llovido al menos veíamos el ambiente navideño y para ver los cielos grises y sin vida que hemos tenido pues los hubiéramos visto igual en Navidad.

 

Bueno, pues en eso estábamos, buscando vuelos y demás cuando encontramos una buena solución a nuestros problemas. Viajar desde Asturias es complicado. Estamos incomunicados y cualquier viaje que quieras hacer, incluso siendo low cost al final nos acaba costando  mucho más porque o vamos a Madrid o buscamos opciones para salir desde otros aeropuertos que no sea el de Asturias. Al final, la mejor opción pasó por salir desde Santander. Desde Santander vuela a Bruselas Ryanair, así que ya teníamos un vuelo bien de precio. Para la vuelta utilizamos los puntos iberia y volamos con Vueling desde Amsterdam a Bilbao. Menudo periplo.

 

Ya veis que los vuelos nos han salido muy bien. El precio de los dos vuelos no llegó a los 90 € (87.53), pero el problema vino después.

 

A la hora de buscar los hoteles aquello fue un suplicio. Sobre todo en Bruselas y Amsterdam. En Bruselas el fin de semana estaba bastante bien, encontramos alguna opción no excesivamente cara pero los día que pasamos en semana se disparaban, hasta que al final nos salían unas medias en los precios diarios muy desorbitados. Pero tras buscar y rebuscar encontramos opciones para todas las ciudades de hoteles a precios baratos. Para reservar hotel en esta zona está muy bien esta página.

 

En  Amsterdan la cosa cambió. Ante la desesperación inicial porque los hoteles eran carísimos, en distintos foros me fueron dando distintas opciones de hoteles que estando en las afueras de Amsterdam, están muy bien comunicados y con precios muy buenos. Pero, en mi caso esto no fue así. Todas las opciones que nos daban no bajaban de los 700 euros las seis noches que teníamos que pasar allí. Así que nos quedó mirar, remirar y volver a mirar y al final nos decidimos por contratar un apartamento. Os hablaré de él en la entrada adecuada pero solo os diré que estaba muy bien ubicado y que el precio no podía competir con ningún hotel. 375 euros las seis noches que era la mitad de lo que nos costaba el hotel más barato (y cutre) que habíamos encontrado.

 

 

El precio final quedó en 695.43 euros, pero como os he dicho antes hemos gastado un montón, ya no solo por las comidas (que solemos comer en plan barato para luego cenar mejor) o en las cenas, sino porque con el hecho de que llovía y hacía frío nos teníamos que resguardar y entrar en calor en algún sitio y solo un café te puede costar en torno a los 3 euros. Más las entradas a los distintos sitios, que espero poder colgarlas aquí una vez acabe el diario y vaya haciendo cuentas, pero bueno, que los precios de las cosas las iré publicando en cada etapa del diario.

 

Pues esto ha sido lo que dio de si el viaje, y aunque con lluvia hemos pasado unos buenos días y espero que pueda trasmitir esos buenos momentos que pasamos y que no todo se quede en la amargura de ver llover.

 

  • 12 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
          12 días por Bélgica y Holanda: Itinerario
Bélgica y Holanda: Presupuesto
Transporte en Bélgica. Muévete en Tren.
Que ver en Amsterdam. Pensado para dos días en la ciudad.

Bélgica:
Día 1: Llegada y alojamiento en el Adaggio Access Brussells Europe
Día 2: Un largo paseo por Bruselas.
Día 3: Lovaina y el Atomium en Bruselas.
Día 4: Dinant y Namur
          Día 5: Brujas.
Día 6: Gante.
Día 7: Amberes          Holanda:
Día 7: Rotterdam y Delft.
Día 8: Marudoram, La Haya y Leiden.
Día 9: Amsterdam I
Día 10: Waterland.
Día 11: Zaanse Schans, Alkmaar y Haarlem
Día 12: Utrecht y Gouda.
Día 13: Amsterdam II.

mopane game safaris oferta de viaje gratis delta del okavang iati seguros callejeando por el mundo

18 Comentarios

  1. Verónica Deambulando
    | Responder

    Una pena que os haya hecho mal tiempo y que gastaráis más de lo que habíais pensado. Estaré atenta a tus entradas, porque como sabes, era el viaje que íbamos a hacer nosotros por esta época, así que me queda la espinita bien clavada.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Espero que mi diario te sirva de ayuda, además tengo intención de publicar la guía en cuanto modifique algunas cosas que no tenía bien, con lo que también espero que te sea de ayuda.

      Besitos.

  2. Cool
    | Responder

    Si te sirve de consuelo nosotros nos gastamos bastante más en alojamiento.
    ya tengo ganas de leer vuestros diarios
    Besos

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues no sabes lo que nos dio que buscar y mirar, pero al final en eso no nos quejamos, eso si en Gante no nos pudimos quedar, los precios estaban por las nubes. No se que pasó esas semanas allí porque miraba otras fechas y no estaba la cosa tan alta.

      Espero que me sigas.

  3. Antonio Ruiz
    | Responder

    Hola María.

    Bueno, como solución a esa intensa lluvia y que ha hecho no poder disfrutar del todo, yo te recomiendo que regreses en otra época. Eso lo he hecho en varias ocasiones con Alemania y ha funcionado muy bien. Viajar a Alemania me encanta y cada vez que puedio me escapo allá. A veces incluso con nieve, pero hay que saber disfrutar de cada momento y ante cualquier situación.

    Un abrazo..

    • Maria Garcia
      | Responder

      Jaja, si eso es un gran remedio, si algo no lo disfrutas como se debe, hay que volver para verlo mejor, eso si. La verdad es que el tema de la lluvia lo llevo muy mal, debe ser por vivir en Asturias que cuando me voy de vacaciones lo que menos me gusta es ver llover. Lo de la nieve lo llevo muchísimo mejor, es por eso por lo que solemos ir en Diciembre, si cae nieve, pues mejor que mejor.

      Un saludo.

  4. Nerea Gutiérrez Ruiz
    | Responder

    Bueno, me quedo alucinada con el precio de los vuelos!! Qué gusto!!
    Una pena que os hiciera malo, pero bueno, no todo va a ser perfecto…
    Te leo desde hace un tiempo, fascinada me tiene tu blog! Un abrazo, paisana! 🙂

    • Maria Garcia
      | Responder

      La verdad es que si, así da gusto viajar, eso si, hay que sumar lo que cuesta llegar hasta Santander, en nuestro caso. La verdad es que vivir en Asturias para viajar es un incordio, pero no lo vamos a tener todo, jeje.

      Gracias por leerme y por comentar.

  5. Espe
    | Responder

    Un buen metodo para alojarse en esos paises son los B&B.
    Es la manera que tienen de hacer turismo local, y esta muy bien preparada la red de alojamientos.
    Suelen ser extremadamente amables, te hacen hasta de guia turistico y te ensenan mucho de su cultura.
    Yo he viajado varias veces por esa zona, incluso vivi 1 año alli, y es encantadora. Sigue intentandolo!

    Brujas sigue siendo mi lugar favorito de la tierra. Me quedara siempre el recuerdo de aquella vez que con 17 años apareci en una estacion llena de bicicletas, y al girar la calle estaba frente a un estanque rodeada de sauces llorones… Crei estar en un cuento todo ese dia!!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Pues a mi lo que me ha quedado de Brujas son unas enormes ganas de volver. Ains.

      Gracias por comentar.

  6. Anónimo
    | Responder

    me encanta leer tus comentarios de viajes,sera que ami tambien me encanta viajar ahora que deje de trabajar y encima separada tengo mas tiempo,si en alguna ocasion necesitais una persona mas contad con migo ssssalmantina@hotmail.com

  7. Jabi Beitia
    | Responder

    Tengo intención de ir a amsterdam en semana santa con dos niños, 5 y 10 años. Me interesaría saber donde y como se puede alquilar el apartamento que mencionas.

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Jabi, pues mira nosotros lo reservamos a través de airbnb.com, pero tienes otras páginas como gowithoh o homeaway que tambien tienen apartamentos. el nuestro, para ir con dos niños no te lo recomiendo, primero por las escaleras estrechas y empinadas (cuesta subirlas con una maleta) y porque solo tiene una cama y es bastante pequeño.

      Mira por esas páginas que te he dicho a ver si encuentras algo y si no vuelve a preguntarme por callejeandoporelmundo@gmail.com

  8. Jabi Beitia
    | Responder

    Tengo intención de ir a amsterdam en semana santa con dos niños, 5 y 10 años. Me interesaría saber donde y como se puede alquilar el apartamento que mencionas.

  9. Silvana
    | Responder

    hola!! viajo en mayo desde Argentina a Europa ( 4Ta vez creo) y voy a viajar a paises bajos, Rotterdam y Amsterdam y luego en tren a Brujas, Gant, Bruselas para desde alli volar a Barcelona que sera mi base de operaciones, amigos y dejar la maleta para llevar una pequeña de cabina, es decir tendre que subsistir con 4 pilcas como decimos aqui toda una semana, y los viajes siguientes! yo por una cuestion de economia reserve hostles, y si, los mas caros son los de Amsterdam y Rotterdam y los que menos servicios ofrecen respecto a otros paises, el hr de ingreso me resulta muy extraño! 15 hs, y tener que dejar la habitacion 3/4 hs por la tarde para limpieza demasiado!! suelo dormir una siesta para seguir y poder disfrutar tambien un poco de la noche de casa sitio. no se cuanto gastare pero lo menos posible hare BuenosAires/ Miami (dos noches) Barcelona/ Rotterdam (primero pq encontre vuelo low cost) Amsterdam Volendam, Edam, Marken ida y vuelta en el dia, y si me da el tiempo un dia me gustaria ir a Alemania al pueblo mas cercano que haya en tren. Solo para pisar suelo alemán y ver un pueblo super relajado y de cuentos, pero esto se vera!!… tambien esta la opcion de ir a Utrech que esta a solo 40 km, veremos como llevo los 4 dias en Amsterdam.
    Tengo un ingles medio, digamos, y me precocupa un poco el tema del neerlandes…:( bueno pero siguien do con el peroplo y presupuesto…luego voy 6 dias a Paris (hostel y low cost) agua caminar y conocer…voy en buena epoca!) despues Barcelona y de alli una semana a Italia, por 3era vez, pero esta vez conocere ROMA! muy ansiosa pq vere a mi flia y pq soy hija de italianos asi que todo me es muy familar!!.
    luego me queda una semana libre por ahora en Barcelona y vuelo a mi pais…
    llevo 2000 dolares mas una tarjeta de credito que tenfra no mucho (unos 350 mas) yo cfeo que me alcanzara!! y hasta me sobrara..he estado en Europa trabajando y con alojamiento gastaba 5 euros diarios..apretaica eso si!!! sigo leyendote!!! abrazos desde Buenos Aires, Argentina

    • Maria Garcia
      | Responder

      Hola Silvana, vas a hacer un viaje maravilloso, ya verás como vienes encantada. La zona de Bélgica y Holanda a nosotros nos gustó muchísimo. En estos viajes uno se puede gastar siempre lo que considere, es cierto que cada uno puede viajar como quiera o como pueda. Yo siempre digo que viajo de vacaciones así que nos solemos pegar ciertos lujos y en alojamiento, pues siempre me gasto lo mínimo que puedo pero dentro de unos límites de calidad. Es decir, nosotros no vamos a Hostels, nos gustan las habitaciones dobles, con baño privado y con, cuantas más comodidades mejor. Así que cuando empiezo a planificar un viaje, me planteo un presupuesto medio para hoteles y con lo que tengo dispuesto intento buscar lo mejor. Así que no te preocupes, gastar te puedes gastar lo que quieras y ya verás como lo disfrutas muchísimo.

      Un saludo.

  10. Norma
    | Responder

    Hola,Buenas Noches
    Dentro de unos días estoy haciendo mi primer viaje por Europa con mi hija y mi mamá.La verdad es que estamos muy perdidas con el tema de la movilización de un lugar a otro(España,Francia,Belgica,Paises Bajos) me podria recomendar algunos consejos a la hora de viajar y que medios de transporte ultilizar y si es mejor comprar los vales de trenes alla o por internet.
    Muchas gracias por responder!!

    • Maria Garcia
      | Responder

      Supongo que ya no te va a servir de nada nuestra respuesta, no pude contestarte antes porque estuvimos de viaje por Japón, pero he de decirte que no creo que hayas tenido ningún tipo de problema al reservar los trenes en destino.
      Saludos.

Dejar un comentario